Acuariofilia Madrid

Versión completa: Atomizador ... ¿con fugas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola gente.

Desempolvando cacharería que tenía en el trastero, estaba viendo cuánto de limpio estaba mi atomizador.

Le he conectado una jeringuilla "de las grandes" con un tubito de aireador, y a empujar, intentando simular la presión que ejerce una bombona y un manoreductor.

[Imagen: ACtC-3ffwb1VExgEHnlDJZJi5C7s-ovBhuaw7KnS...authuser=0]


Cuál es mi sorpresa cuando .. empiezo a ver esto...


[Imagen: ACtC-3eXDC2MHiwR7OD43YxWXvbDu_iigHVaflqa...authuser=0]

Y finalmente....

[Imagen: ACtC-3e2LI1HSvntLH6Rez50xmulv3YGsZHO45LI...authuser=0]


Creo que buscarle "pegarlo con algo" no me va a generar garantías de que esté fugando, y desperdiciando CO2 (el oro líquido de los acuarios Tongue ) 

Asi que ... atomizador a la basura ¿correcto?

Compartiendo nuestras penas jejejejej
uff, tomo nota. hay que probarlo todo. muchas veces damos por hecho que lo nuevo funciona, y después vienen los quebraderos de cabeza buscando averías en cosas viejas que funcionan perfectamente y las nuevas dando por saco
Hola,
Yo tengo uno muy parecido a ese. ¿No se puede desmontar?
Quizá se trate de hacerle limpieza Smile
(24-12-2020, 12:50 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Yo tengo uno muy parecido a ese. ¿No se puede desmontar?
Quizá se trate de hacerle limpieza Smile

Pues... no lo se... NUNCA lo desmonté.

Y os leo que otros atomizadores los desmontáis para limpiar la cerámica. 

Pero yo, intenté ver si se podía desmontar, y, no parecía.
Me daba miedo tirar y romper o algo así.

Pero, viendo que "tiene fugas de aire", lo voy a usar de conejillo de indias para ver si ese modelo es desmontable.

Más que nada, porque, de los otros 2 acuarios que monté hace más de 6 años, tengo otros 2 atomizadores iguales más.

Y antes de que me digáis ... ¿pero nunca los limpiaste al no poder desmontarse?
Si, los limpiaba.
Los metía en una disolución de agua y lejía.
Y después, así, como habéis visto en las fotos, por medio de jeringa y aire y agua a presión, les quitaba la lejía.
Es que no se si es el mismo.
Se parece mucho.
El mío tiene en la parte superior una pieza hexagonal. Está durísimo, pero su forma lo delata: es para que le acoples una llave Smile

Saludos
Aparentemente el mío, no cumple ese patrón...

Gracias por el detalle!!
Hola gente.

Tras esta ruptura, me dispuse a mirar atomizadores.

Y, vi uno, lo compré (este).

MENUDA MIERDA... esto no es un atomizador... es un reactor de la NASA... es más grande que mi mano abierta (y mira que yo... soy un manazas eh!!!!) 

Es gigantérrimo, feo, descomunal, aparatoso...

Entonces.... ¿algún atomizador? ¿referencias? (devolución de Amazon al canto!)

Gracias gente!
Ese lo tengo yo. Dicen que imitación de JBL. Yo tenía el marrón chino típico y lo cambié para lavarlo y no me pareció mucho mayor. Debo ser más manazas -laughbounce2.gif
Pues si quieres algo compacto, el de CO2Art o su copia china. Yo tengo la copia china, y me va muy bien.
(05-01-2021, 05:29 PM)Xurdix escribió: [ -> ]Ese lo tengo yo. Dicen que imitación de JBL. Yo tenía el marrón chino típico y lo cambié para lavarlo y no me pareció mucho mayor. Debo ser más manazas -laughbounce2.gif

[Imagen: ACtC-3e8cyOe_C1vtD2U4b1s0reT4unLvc6dru74...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3dgjZvTmWp1vqVT4dDXlayKtdA6T5uSP7pP...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cG7KzrXficQF0215uD-yaK8CMHgBiqDCNx...authuser=0]


A ver.. no es tan tan gigante... esque la caja... llama muchísimo la atención. Parece que te has comprado un Madelman o un He-Man!!!!

Pero si, es voluminoso, la verdad...

Estoy pensando en cambairlo...
yo tengo en uso el mismo que tu enseñas en la foto (el antiguo). 3 años y 0 problemas, solo que me ahora no me gusta ver burbujitas de CO2. En pocos dias me llega un reactor de sera, e intentare mostrarlo por el foro.
Si que se ve bastante "tocho".
Yo tengo el de Co2Art, aunque es grande, bastante más compacto.
Si necesitas alguna foto por ver tamaño o lo que sea me dices.
Ja ja ja!
Yo tengo puestos ambos en un acuario (puse salida doble al manoreductor).
Y la verdad es que ambos bien. Me gusta más quizá el imitación a COArt, pero vamos, ambos desmontables y apañados.

Ah no! Espera! El de la caja tiene además cuevtaburbujas o algo así? Ese no
Es bastante tocho, la verdad.
Yo vengo del otro modelo y ha sido un flash al ojo jejejejjeje

Si, tiene cuenta burbujas.

Eso si, lo de desmontable, es un puntazo. El otro que yo tenía (antigüedad ya de 12 años) lo tenías que poner entero a remojo en lejía, porque no se desmontaba.

Este nuevo, es un intento de imitar este  de JBL

No se... lo mismo me lo quedo... va al mueble, dentro no se ve...

Qué opináis por 18€? Lo devuelvo? Alguna otra sugerencia?
En mi opinión, al ir dentro del mueble no te enteraras de que lo tienes. Yo uso el de Jbl que de tamaño es más o menos igual y lo qeu te digo, ni te enteras de que está ahí. Además tiene cuenta burbujas que también es algo a favor aunque si ya lo tienes en el manoreductor es innecesario. Para mi, al ser externo, lo realmente importante es cómo disuelve el co2. Si quieres mejorar ese punto sumerge la pieza venceramica del atomizador en agua unas 24 horas antes de ponerlo en march apagar que se hidrate y las burbujas sean más pequeñas.
PD: No te convence el de Jbl? Es algo más caro pero la calidad también será superior, un saludo
Páginas: 1 2