Acuariofilia Madrid

Versión completa: Drop checker tipo campana y test de CO2-pH JBL permanente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.

Tengo una duda!!!

Yo tengo un Drop Checker tipo "campana"

Y el otro día compré tests y tal, y me ha llegado un Refill (recarga, porque los test que compro son siempre recargas, dado que el resto, tengo todo para hacerlos).

Pero lo que me ha llegado es de este tipo, un permanente de JBL. Debe ser que no leí bien en la Tienda Online.

Entonces, este sistema de gotas, pone que se echan 35 gotas "en su cacharrito".

Pero yo, en mi Drop Checker, no puedo echar 35 gotas, NO ENTRAN jejejejeje

Entonces ¿creéis que podría echar las 4 o 5 gotas que se suelen echar en este tipo de Drop, o la medición no es correcta si echo menos?

¿Qué opinión os suscita MI LIADA PARDA? jejejejeje

Gracias!!
Creo, y recalco lo de creo, que ese medidor es como un líquido para drop checker, es decir se usa solo ese líquido. No es como usar un test de ph, que usas solo 4 gotas y lo demás lo rellenas con agua/solución kh4, etc. Si te entran 35 gotas en ese cacharrin seguro que también entran en el drop, pero claro solo las gotas Si usa solo 4 gotas imagino que el resultado se falseará, pero tampoco puedo asegurarlo, no he usado nunca ese producto. Un saludo
Gracias por la respuesta @Mirdav!!!  -good.gif

El tema es que:

- En los DropChecker de campana, según especificación, son 4 o 5 gotas del líquido (de ellos, del DropChecker de campana).
- En este "sistema" de JBL permanente, parece que entra más cantidad de agua que en un DropChecker, y por ende son 35 gotas... (es lo que yo entiendo)

Pero, efectivamente, tiene pinta que esas 35 gotas son así SI O SI en ese sistema "por alguna razón". (lo mismo van diluidas, o YO QUE SE)...

A ver si alguien se ha topado alguna vez con alguna locura así jejejeje

PD: ¿Recargas de test de CO2 permanente por gotas para DropChecker de campana? ¿Dónde lo compráis?

Saludos!!
Viendo las instrucciones... es como dice Mirdav, es de los que se utilizan directamente, sin añadir liquido KH4, porque ya viene diluido.
Así que echas las gotas que te entren en tu drop checker.

Lo que no entiendo es porqué trae pegatinas con distintos colores en función del KH. Si el KH de la mezcla ya es fijo, no sé porqué te ponen pegatinas con distinto KH y diferentes colores para cada PH. Eso se hace los que mezclas con agua del acuario.
(23-12-2020, 10:28 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Viendo las instrucciones... es como dice Mirdav, es de los que se utilizan directamente, sin añadir liquido KH4, porque ya viene diluido.
Así que echas las gotas que te entren en tu drop checker.

Lo que no entiendo es porqué trae pegatinas con distintos colores en función del KH. Si el KH de la mezcla ya es fijo, no sé porqué te ponen pegatinas con distinto KH y diferentes colores para cada PH. Eso se hace los que mezclas con agua del acuario.

Que sepas que me acabo de perder PERO BIEN!!!!! jejejej

Me explico.

Yo "en el pasado" (que tengo el bote y sus instrucciones aquí, pero el bote SECO SECO SECO), tenía que echar 4 o 5 gotas en el DropChecker, y añadirle agua del acuario hasta llenar la mitad de la bola del Dropchecker.

Con eso, estaba hecho.

Entonces, ahora conociendo yo ESA manera de hacerlo (y no conociendo ninguna otra) veo que hay otros, que si diluir líquido de KH... entonces, me perdí jejeje (por eso, por "no haber usado nunca otro sistema").
Javi... básicamente hay dos tipos de indicadores de PH, los que solo te viene el indicador, y tienes que diluirlo en agua del acuario (o mejor con agua KH4), y los que ya vienen mezclados, que es el caso de este de JBL.
En los primeros, añades 4-5 gotas del líquido indicador, y completas con agua. En los segundos, solo echas del líquido que trae, y listo....porque ya vienen mezclados con agua KH4

Yo he utilizado de los que venden en Aliexpress, que son de los ya que bienen diluidos, y de la marca Aquili, que son de los de liquido indicador. Estos últimos los encuentras en cualquier tienda de acuariofilia.
Correcto, además me gustaría recalcar que es mejor usar una disolución a kh4 en lugar de agua del acuario (en el caso de usar un medidor que no venga diluido) por que el kh del acuario puede ser distinto y también te falseara el resultado de drop, qeu no deja de ser un medidor continuo de ph.

Si te decides por esta opción nuestro compi Lois lo explico muy bien hace tiempo en su canal

(23-12-2020, 10:35 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Javi... básicamente hay dos tipos de indicadores de PH, los que solo te viene el indicador, y tienes que diluirlo en agua del acuario (o mejor con agua KH4), y los que ya vienen mezclados, que es el caso de este de JBL.
En los primeros, añades 4-5 gotas del líquido indicador, y completas con agua. En los segundos, solo echas del líquido que trae, y listo....porque ya vienen mezclados con agua KH4

Yo he utilizado de los que venden en Aliexpress, que son de los ya que bienen diluidos, y de la marca Aquili, que son de los de liquido indicador. Estos últimos los encuentras en cualquier tienda de acuariofilia.

Thanks @Carlos70!!

Me ha quedado claro clarin clarinete!!

Y disculpad si, pregunto cosas que "debería de saber".

Me doy cuenta que hay cosas que, después de tanto tiempo, están ahí, muy muy al fondo de mi memoria, y van saliendo poco a poco...  -dontknow.gif -dontknow.gif.

Gracias.

(23-12-2020, 10:48 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Si te decides por esta opción nuestro compi Lois lo explico muy bien hace tiempo en su canal


Joder... más claro IMPOSIBLE!! y yo, lo desconocía.

No hace falta comprar test de nada... test de PH tenemos siempre.
Hacer disolución y listo.

Gracias por el aporte!!
Y el compy., el vídeo: PERFECTO!!
Por lo que entiendo mirando las fotos del link, y por como funciona un dropchecker es que:
La cantidad de líquido que pongas es indiferente mientras no lo mezcles con agua, su color dependerá de la cantidad de CO2, usa el que visualices claramente.
Las pegatinas son para además calcular el Ph de tu acuario, dependiendo del kH del mismo (caso que fuera 4, 8 o 12 claro). Lo que no sé es si eso es para que compres un test de kH también ...
Gracias @Macreando!!

Al final, he "descubierto" que... con un poco de bicarbonato, y agua destilada.. tienes para media vida JEJEJEJEJE 

Así que, mañana bajo a por bicarbonato! y que le den a tanta historia, comerciales, etc. Siempre nos sobrarán 4 gotas de test de PH. ¿para qué nada específico?  -dance.gif -dance.gif
Si, lo mejor es hacer tu propio líquido, lo decía para que si ya lo tienes, lo aprovecharas Wink
@Javi... por si se te había pasado
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario

Big Grin
(24-12-2020, 01:03 AM)Macreando escribió: [ -> ]Si, lo mejor es hacer tu propio líquido, lo decía para que si ya lo tienes, lo aprovecharas Wink

Bueno.. a lo mejor, ya que está... lo echamos tal cual en el drop, como bien dices, sin agua, y lo usamos... Mejor usarlo que tirarlo.

(24-12-2020, 01:11 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]@Javi... por si se te había pasado
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...el-acuario

Big Grin

Pues.. si, se me había pasado.

De obligatoria lectura mañana!!

Gracias @Carlos70!!!

Joder... cómo engañan las cosas eh....

35 gotas.. "no son tantas"

Aquí la realidad:

[Imagen: ACtC-3c4Q5vh5D03IR7H5WkVglsQDRH5ppHsK_x7...authuser=0]

A darle uso, y después... cuando se acaben, haremos mezcla! Smile  (si no se me olvida "ese método" jajajaj)