Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mezclar JBL Volcano y ADA Amazonia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Quiero montar un acuario plantado y estoy pensando meter ADA Amazonia (seguramente V.2) como sustrato.

Como quiero poner una terraza un poco más alta, había pensado meter JBL Volcano debajo del Amazonia, ya que la otra opción es meter ADA Power Sand pero he estado mirando precios y es muy cara en comparación al Volcano de JBL.

¿Qué opinais?, ¿se pueden usar combinados JBL Volcano y ADA Amazonia v.2?

Un saludo.
O incluso roca volcanica triturada, o greda volcanica o piedra pomes. La ventaja de meter el ADA power Sand es que lleva ADA bio Rio y por lo visto es muy potente en bacterias lo que ayuda muchisimo al acuario. Asi que si no vas a meter Power Sand, no pagues de mas por el JBL volcano y mete Grede volcanica del leroy Merlin, esto es lo que yo tengo.

Es mi opinion.

https://www.youtube.com/watch?v=_yg090qE_W8

Aqui hablan de lo del Ada Power Sand y las alternativas
Hola Claus, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
(23-12-2020, 02:21 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]O incluso roca volcanica triturada, o greda volcanica o piedra pomes. La ventaja de meter el ADA power Sand es que lleva ADA bio Rio y por lo visto es muy potente en bacterias lo que ayuda muchisimo al acuario. Asi que si no vas a meter Power Sand, no pagues de mas por el JBL volcano y mete Grede volcanica del leroy Merlin, esto es lo que yo tengo.

Es mi opinion.

https://www.youtube.com/watch?v=_yg090qE_W8

Aqui hablan de lo del Ada Power Sand y las alternativas

Muchas gracias Morgan0, lo tendré en cuenta!!  Big Grin
yo no soy de hacer esas mezclas. Los sustratos vienen preparados para trabajar con cosas de su marca. unos suentan una cosa para atrapar otra, una mala mezcla puede jorobar un plantado
Yo he usado power sand y volcano mineral y no puedo estar mas contento con el resultado, todas las plantas que meto en el nano de 30 litros tiran muy bien, también puse amazonia 2.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Al final he decidido probar la mezcla de Ada Amazonia v2.0 y JBL Volcano, y ya la tengo montada y en funcionamiento.
De momento no me está yendo nada mal, hay que tener en cuenta que el Amazonia v2.0 es mas suave que el normal y no me dispara mucho los niveles del acuario.

La próxima vez meteré el Grede Volcanica, esta vez como ya tenía comprado el Volcano de JBL pues he metido ese. Gracias Morgan0, me guardo tu consejo.

Saludos!