Acuariofilia Madrid

Versión completa: Dosificador de suero, puede ser útil?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues eso, que este modelo no lo había visto en detenimiento y ahora que lo tengo literalmente a mano pues me ha parecido curioso y con posibilidades (aclimatación, medicaciones, alimentación de cultivos o alevines, aireación o CO2 casero?...).
Lo que no sé aún es si podrá conseguirse fácilmente...
Se me ocurre que para aclimatación de peces podría funcionar... a modo de gotero o algo asi
Es más exacto que el típico de los goteros, de hecho me lo regulan con este y dejan el viejo abierto.
tube essa idea hace unos anos , pero para poner fertilizante. nunca lo hice. Smile pero en su tiempo me parecio una buena idea e aun lo es. solo no lo hice por vago
Si, realmente es un regulador que ya viene ajustado para unos flujos.....tu lo pones a la velocidad que quieres y va pasando sin tener que calcular gotas/minuto ni gaitas.

Es aproximado ojo, pero va bastante bien, si quieres exactitud milimétrica hace falta una bomba.  -good.gif

Aquí hay uno a la venta ,  pero igual en tu farmacia de confianza los encuentras

También lo puedes combinar con un microgotero que están pensados para pasar solo una dosis exacta sin pasarte nada....por ejemplo si te vas de vacaciones y quieres ajustar solo 100ml de abono o algo así.

[Imagen: D_NQ_NP_935683-MLC31873774523_082019-O.webp]
Buenas a tod@s,

yo uso un gotero que le sobraba a mi abuela y lo utilizo para aclimatar los peces. Los meto en un cubo grande con parte del agua que traían en la bolsa hasta que les tapa completamente (con la profundidad justa para que el pez pueda desplazarse en horizontal pero no en vertical, en algún sitio escuché que era lo mejor en ese momento) y con el gotero voy pasando agua desde el acuario. En media hora o así se ha doblado o triplicado el volumen de agua en el cubo y entonces ya meto el pez en el acuario con el salabre.

A mí me parece muy útil, supongo que en cualquier farmacia lo encuentras fácil. No tiene bomba ni nada.
He intentado usar el regulador, y la verdad es que funciona. El único pero es que el agua debe estar completamente limpia, sin ninguna arenilla o resto, ya que obstruye el regulador. La toma hay que hacerla con perlón o similar.
Yo los uso (el modelo expuesto por Robertolga) con el CO2 casero a modo de cuentagotas llenándolo de agua y regulando la velocidad con la rueda.

No los encontré en farmacias, hasta me miraban raro, aproveché una cirugia este verano para pedir a todo el que pasaba que me diese uno bajo mano. Anestesista, enfermería, cirujano...

Nota importante: si cierras el CO2 por la noche, el tubo cuentagotas dilata por la presión y llega a rajar... Hay que controlar eso.
Yo tambien tengo el tipico gotero de los hospitales. Una vez que me lo tuvieron que poner me fije y se me ocurrio pedirle uno, la chica muy maja me dio 3...jajajjaja.
Solo lo uso para aclimatar la verdad pero es muy comodo el gota a gota con la ruedecita.
(23-12-2020, 12:47 AM)Macreando escribió: [ -> ]Pues eso, que este modelo no lo había visto en detenimiento y ahora que lo tengo literalmente a mano pues me ha parecido curioso y con posibilidades (aclimatación, medicaciones, alimentación de cultivos o alevines, aireación o CO2 casero?...).
Lo que no sé aún es si podrá conseguirse fácilmente...

La verdad es que tengo guardado uno de una de mis visitas a mi "hotel" de referencia y aún no lo he usado. Sigo usando el típico de la ruedecita opresora para aclimatación.

Veo que no soy el único que piensa que en los hospitales hay una "fontanería" muy interesante para nuestros acuarios... Wink