Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alfombrilla bajo urna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Estoy buscando una alfombrilla para poner debajo de una urna que mide 60x35. La urna es muy alta y esta hecha con cristal muy grueso. Por eso quiero que sea bastante gruesa pues necesito que amortigue bien (y descarto las alfombras de yoga del decatlon) pero al mismo tiempo que no sea muy DIY pues va a ir en el salón y quiero que sea discreta.

He estado mirando comerciales y las pequeñas no las encuentro de esa medida (60x30 si, pero 60x35 no). y lo siguiente es demasiado grande. Si no hubiera otra opticion cogeria una grande y la recortaria pero  ¿alguien las ha visto en algun sitio?. La nueva urna de eheim viene sin alfombrilla y tiene esa medida.
En esa medida no he visto, creo que tendrás que recortarla, las de JBL que tienen en Pez Verde están bastante bien.
Yo cogería de algún chino goma Eva del color que prefieras o láminas de corcho y la cortaría a la medida necesaria...
La de JBL es una opcion. Era por si alguien tenia fichada alguna otra. La de ADA grandes obviamente para recortarla no la compro y la pequeña me faltan 5 cm para que me valga.

La goma eva la descarto primero porque es muy fina y segundo porque se moja y destiñe. Ya me paso en una ocasicion que al desmontar el acuario me encontre el mueble de color y sigue coloreado porque no hemos conseguido quitarlo.
Esterilla de. Yoga... Pero hay que ver precios
Vete al Decathlon, te compras una esterilla de yoga. Vale 3€ y es perfecta para estos menesteres. Hay una cara y más gorda. Yo uso la de 3€ que es más fina.

Pd: mide más de un metro por 45 o 50 cm
Puff las veo muy finas. Las que he visto al menos
Yo tengo la de jbl. Va muy bien y es discreta con el color gris que tiene. Si quieres algo mas economico puedes ver las típicas esterillas de camping, vamos la que se pone bajo el saco de dormir para aislarse del suelo, un saludo
La mía mide 55x35 y va muy bien. Ya te digo que hay 2 grosores. A mi me parece que la finca va bien. Al fin y al cabo las de marca son igual de finas, y eso que tengo una de una urna blau
En Ikea venden unos plásticos para proteger los escritorios con antideslizante por un lado. No son demasiado caros y se pueden cortar con cutter. Es un plástico más duro que la goma eva y me imagino que para acuarios pesados puede aguantar bien. Yo lo usé en un cúbico de 91l y muy bien.
https://www.ikea.com/es/es/p/skrutt-prot...-40291747/
Alguna vez me ha saltado algún anuncio en Amazon, que color buscas? Por si lo encuentro, creo recordar que he visto en negro y en azul (y no era la de filtros que también hay muchas).
No recuerdo tamaños pues había varios...
a mi se me ocurrio hace tiempo probar el material aislante acustico para eso mismo ya que me sobro un trozo, pero en mi caso era una base muy pequeña. me ha servido muy bien. era similar a este
https://www.leroymerlin.es/fp/81964178/a...0x600x40cm

este concreto no es dicreto, pero se que hay de otros colores.
hay goma eva de 10mm
Tienes ideas para dar y tomar, yo te doy otra:
Losetas de caucho reciclado, de las que se usan en los parques infantiles de exterior.....se pueden cortar y las hay de muchos colores, son gorditas y aguantan todo el peso que les eches encima sin inmutarse, pero no son rígidas.

[Imagen: caucho-losetas.jpg]
Dices de finas... Yo tengo la que venía con la urna (de beta) y eso sí que es fino. Iba a poner una esterilla de yoga, pero como venía está... Si la ponen ellos en el pack por algo será.

[Imagen: IMG-20201223-125543.jpg]

Cristal de 6mm y tiene unos 200kg encima.
Páginas: 1 2 3