Acuariofilia Madrid

Versión completa: Es suficiente luz?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estoy montando un acuario para meter neocaridinas y caracoles, y se lo voy a regalar a mi novia para reyes. ya tengo la urna, una urna de 30 litros de blau muy chula y he pensao en un aquaclear 30 como filtración y en esta luz

https://www.amazon.es/NICREW-Acuario-Del...QMMT4&th=1

por lo visto tiene 800 lm de potencia, yo creo que para 30 litros va bien, pero antes de tirarme a la piscina me gustaría que me dijerais. Antes de conoceros me tiraba a la piscina y a veces habia agua y otra veces agujero en la cartera jaja

Un saludo! -hi.gif
Solo te digo que ambos habitantes salen mes a mes del fondo de mi filtro y encima abajo se multiplican. Si metes más o menos luz que sea por las plantas o por ver mejor a los animales, pero los animales que quieres meter, con muy poca luz son muy felices
(22-12-2020, 12:59 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Solo te digo que ambos habitantes salen mes a mes del fondo de mi filtro y encima abajo se multiplican. Si metes más o menos luz que sea por las plantas o por ver mejor a los animales, pero los animales que quieres meter, con muy poca luz son muy felices

perdon, no he entendido lo de que salen mes a mes del fondo de mi filtro y encima abajo se multiplican...Entiendo que tu filtros los absorve y se multiplican en el filtro y salen de ahi¿?

Si la luz la quiero más que na para meter dos o tres plantas y darle un poco de alegria, y a parte ver bien a los bichitos. Crees que con esos lumenes podría meter un par de buces y alguna ambulia?

Gracias y un saludo!

(22-12-2020, 12:59 PM)Obuneo escribió: [ -> ]Solo te digo que ambos habitantes salen mes a mes del fondo de mi filtro y encima abajo se multiplican. Si metes más o menos luz que sea por las plantas o por ver mejor a los animales, pero los animales que quieres meter, con muy poca luz son muy felices
Perdona, que lo mismo me expliqué mal. Quería decir que cada mes tengo que sacar gambas y caracoles del filtro y que las veces que dejo esa limpieza para más adelante han llegado a criar dentro del filtro.

Yo mi gambarios de 16 litros lo tenía con una pantalla led de 10w y era mucho más que suficiente. La bettera la tengo con una lámpara Blau que, tiró de memoria, da unos 15w y va muy bien ( es la que venden con las urnas Blau de 38L ).
Buces y anubias puedes meter con casi cualquier Luz y viviran y "luciran". Las Buces yo he comprobado en mis dos acuarios que con buena luz y co2 parece una planta diferente que sin luz y co2 (otros colores, crecimiento mas lento, etc). En cuanto a la ambulia te crecera con casi cualquier luz y es una buena devoradora de nitratos / amonio, pero personalmente con poca luz no me gusta, ya que crece demasiado espigada y cuando esta bonita de verdad es cuando crece compacta. Pero en la variedad esta el gusto.

Yo con poca luz probaria con Anubias (personalmente me gustan de las enanas), alguna buce, helechos (de las variedades mas pequeñas) y si quieres puedes probar con algun musgo de los mas tipicos (Java, weping, etc)
Vale muchas gracias, entonces no de me queda corta esa nicrew que he puesto más arriba, no quiero cagarla.

Gracias por las aportaciones de nuevos chicos!
Hola,
Muevo esto a iluminación.
Jaquin por favor, procura abrir los hilos en su zona correspondiente Smile de ese modo el foro se mantiene ordenado y compis con dudas similares a la tuya encontrarán mas fácilmente los temas.


Saludos
Si, esa luz te va bien para plantas de bajos requerimientos... anubias, helechos, buces, ....incluso alguna cosas más. Que sean plantas sencillas, de crecimiento rápido.
Puedes echar un vistazo aqui:
https://www.acuarioplantado.com/38-facil

... muchas de estas te hirán bien. Aunque pregunta antes..., no todas funcionan igual de bien.

El único problema de esa pantalla es que no puedes hacer efecto amancer y anochecer, y tendrás que añadirle un temporizador.

Por cierto... yo con ese tamaño de urna me plantería meter gambas y algun pez pequeño, tipo rasbora o endler.
(22-12-2020, 02:32 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Muevo esto a iluminación.
Jaquin por favor, procura abrir los hilos en su zona correspondiente Smile de ese modo el foro se mantiene ordenado y compis con dudas similares a la tuya encontrarán mas fácilmente los temas.


Saludos
Joo lo siento mucho... si t digo la verdad no veo la pestañita para iniciar el hilo en otro apartado que no sea tema generales por eso lo habro siempre en general, es por eso. Probare a meterme en el apartado que toque, tal vez asi lo veo, pero en general siempre lo veo fuera y creia q se hacia asi, yo pensaba que ya luego ustedes lo moveriais pero he metido la pata sin querer...

Perdon de nuevo por dar trabajo extra, gracias y saludos!
[Imagen: Sin-t-tulo.png]
Pulsa en ese icono en la zona que sea
Esa lampara da una salvajada de luz,vas a tener que ponerla un poco de cinta amaricana para topar algunos led o te comeran las algas, lo digo porque tengo varias,pero en concreto ese modelo con leds azules ,no es el mejor, la tienes tambien en todo blanco,los led me refiero,pero ya te digo luz por un tubo. Si eres de madrid y no te importa que sea la carcasa negra, mismo modelo, te regalo una

Osea esta
https://www.amazon.es/UEETEK-delgado-Pla...BWQPHE0N1M
(22-12-2020, 10:31 PM)macropodo escribió: [ -> ]Esa lampara da una salvajada de luz,vas a tener que ponerla un poco de cinta amaricana para topar algunos led o te comeran las algas, lo digo porque tengo varias,pero en concreto ese modelo con leds azules ,no es el mejor, la tienes tambien en todo blanco,los led me refiero,pero ya te digo luz por un tubo. Si eres de madrid y no te importa que sea la carcasa negra, mismo modelo, te regalo una

Osea esta
https://www.amazon.es/UEETEK-delgado-Pla...BWQPHE0N1M
Muchas gracias por tu generosidad, pero soy de Jerez y además ya la he comprado, acabo de ver que son 40 lúmenes por cada led y son 24, un total de 960. Tendré que tapar la mitad de los leds por lo menos.

Un saludo!
Hola, tengo una luz muy parecida pero no la misma, la mia es sin leds azules y 1100lm, la misma que te han linkeado arriba.
Te recomiendo sin duda que la pilles sin led azules, en mi caso estoy muy contento con ella y para plantas de bajos requerimientos da de sobra, si es un acuario cubico mejor ya que el foco se distribuye mejor en el centro.

Edito. Veo que ya te has lanzado por la que preguntabas, a ver como avanza. Un saludo
(23-12-2020, 01:00 AM)Jaquin escribió: [ -> ]
(22-12-2020, 10:31 PM)macropodo escribió: [ -> ] Tendré que tapar la mitad de los leds por lo menos.

Tapar la luz, no el led directamente. pues puede no dejar disipar el calor del led y quemarlo. si los led tienen un cristal separador no habra problema
He pensado en pintar una parte del material exterior que recubre los leds con pintura negra intentare de pintar los leds azules y algunos más, para que se me quede en unos 18 lúmenes por litro aprox. Yo creo que con eso podría ir bien. Como veis lumenes por litro y lo de pintar en vez de recubrir con cinta?

Gracias por las respuestas y un saludo!
Páginas: 1 2