Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga Pincel
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 

Esto se me está yendo de las manos, ya no se que hacer... Cada vez hay más. Que me recomendáis?

https://imgur.com/a/APSfgRH
[Imagen: GNEcvKf.jpeg]
https://i.imgur.com/cTWdKu0.jpg
[Imagen: cTWdKu0.jpg]
https://i.imgur.com/CR5g2J4.jpg
[Imagen: CR5g2J4.jpg]

Gracias de antemano
Un saludo
Jose Luis
Por lo pronto podrías poner cuantos más datos mejor, pega aquí la ficha actualizada del acuario, los resultados de los test, etc. para poder ayudarte mejor, un saludo
(21-12-2020, 10:10 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Por lo pronto podrías poner cuantos más datos mejor, pega aquí la ficha actualizada del acuario, los resultados de los test, etc. para poder ayudarte mejor, un saludo

Coincido.
Ufff!
Hace poco lo comentaba por aquí Robertolga con toda la razón: Es mucho mas fácil deshacerse de las algas antes de que se conviertan en plaga Undecided no se debe dejar avanzar tanto la cosa.

Pon aquí la ficha actualizada con toda la información posible. Añade si puedes foto general del acuario.

Venga! vamos a por ellas Smile
Yo llevo peleando con ella hace un par de meses ya.
El agua oxigenada quita mucha, pero no es la solución. Las mias salen por exceso de nitratos y fosfatos que no soy capaz de bajar.
(21-12-2020, 11:43 PM)pepe escribió: [ -> ]Yo llevo peleando con ella hace un par de meses ya.
El agua oxigenada quita mucha, pero no es la solución. Las mias salen por exceso de nitratos y fosfatos que no soy capaz de bajar.

Siento decirte que eso de que las algas salen por exceso de nitratos y fosfatos es un triple. Es decir no está demostrado y cada día más se va por el camino de que el exceso de nutrientes per se no es condicionante de ninguna alga. En cambio la carencia de CO2 ( carbono) y la fluctuación del mismo si que tienen como motivo de algas y más de este tipo
(22-12-2020, 12:04 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]
(21-12-2020, 11:43 PM)pepe escribió: [ -> ]Yo llevo peleando con ella hace un par de meses ya.
El agua oxigenada quita mucha, pero no es la solución. Las mias salen por exceso de nitratos y fosfatos que no soy capaz de bajar.

Siento decirte que eso de que las algas salen por exceso de nitratos y fosfatos es un triple. Es decir no está demostrado y cada día más se va por el camino de que el exceso de nutrientes per se no es condicionante de ninguna alga. En cambio la carencia de CO2 ( carbono) y la fluctuación del mismo si que tienen como motivo de algas y más de este tipo
Yo tengo co2 casero, cuatro botellas, plantas "hirviendo" peces medio endrogaos y las algas cada día más hermosotas.
100l. Tiene mi acuario.
(22-12-2020, 12:08 AM)pepe escribió: [ -> ]
(22-12-2020, 12:04 AM)Morgan0 escribió: [ -> ]
(21-12-2020, 11:43 PM)pepe escribió: [ -> ]Yo llevo peleando con ella hace un par de meses ya.
El agua oxigenada quita mucha, pero no es la solución. Las mias salen por exceso de nitratos y fosfatos que no soy capaz de bajar.

Siento decirte que eso de que las algas salen por exceso de nitratos y fosfatos es un triple. Es decir no está demostrado y cada día más se va por el camino de que el exceso de nutrientes per se no es condicionante de ninguna alga. En cambio la carencia de CO2 ( carbono) y la fluctuación del mismo si que tienen como motivo de algas y más de este tipo
Yo tengo co2 casero, cuatro botellas, plantas "hirviendo" peces medio endrogaos y las algas cada día más hermosotas.
100l. Tiene mi acuario.

Leyendo por encima el post de tus algas ya te digo que tienes fluctúaciones de CO2 ( muy normal en el co2 casero), y las fluctuaciones también es un buen detonante de algas pincel, casi tanto como no tener CO2. Yo he tenido CO2 casero y cuando tienes uno profesional te das cuenta que no tienen nada que ver.

Estoy convencido que con rutinas estrictas de abonado y cambio de agua + CO2 profesional y las primeras semanas un extra de Excel y acabas con las pincel
Pepe, te planteaste verlo en profundidad? https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...s-del-agua
En mi caso suele ser por exceso de organicos en el agua y falta de hierro.

Del CO2 prescindí por eso, era un rollo. Además, incluso un cambio de agua, que puede llevar mas CO2 que el que hay en el acuario puede producir un pico de algas. No uso CO2.

Curiosamente en acuario pequeño las elimino metiendo abono común (Profito), retrasando el cambio de agua y atizándoles con agua oxigenada. En aguas duras me parece que es muy común.

Tienen una forma curiosa y crecen en las corrientes. Su función es captar la suciedad del agua. Si crece en las plantas es que hay alguna carencia, que suele ser hierro, en mi caso.

Infinítamente escrito por ahÍ: los neritina y los comealgas siameses se las comen.