Acuariofilia Madrid

Versión completa: Presentación acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
Por fín os puedo presentar mi acuario!
Desde julio que lo encargué...ya tengo algo que mostraros Smile 

Lo llené de agua el 30 de octubre y desde entonces, poquito a poco...a mediados de noviembre metí las 2 plantitas que tengo y, a mediados de diciembre por fín parecía que los valores eran estables y podía meter mis primeros pececillos: 2 Corydoras y 1 ancistrus.

Tengo muchísimas dudas y espero que me podáis ayudar a resolver alguna con vuestra sabiduría.

Se trata de un acuario compartido con mis hijos y después de darle muchas vueltas (ya les he explicado que esto no es como comprar gominolas) ya tenemos una idea de qué habitantes nos gustaría que llegase a tener nuestro acuario (poco a poco, claro).
Por orden de introducción en el acuario:
1 ancistrus
2 corydoras
10 cardenales
5 cristales de java
pareja de gurami perla
pareja de ramirezis

No se si esto sería superpoblación o iríamos bien? Por lo que he ido leyendo los parámetros son parecidos y todos son peces pacíficos, pero los últimos requieren acuarios maduros así que, como no tenemos prisa, si se nos van dando bien los demás, igual para el veranito podemos tener todos nuestros habitantes, no?

También quiero mete muuuchas más plantas. Alguna alta para la parte trasera derecha del acuario y tapizantes facilitas (nada complicado, please) para la parte delantera derecha que no quiero tapar más la raíz de mangrove que tanto me gusta.
Bueno, perdón por el rollete, pero hacía ilusión contar nuestro proyecto y que me digáis qué os parece antes de seguir adelante.

Ahí va mi presentación:

Título: Acuario Cocoliso (144L comunitario)

Tipo de Acuario: Por determinar
Dimensiones: 80 x 40 x 45
Capacidad: 144L brutos, reales, no lo se ¿120L?
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim 250 Classic con 1L de Eheim mech, esponja y perlón
Tipo de sustrato: Grava inerte (Cristobalite rose Zolux)
Iluminación: Venía con el kit Decoled 80 de aquatlantis (no viene ninguna información)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 1 ancistrus, 2 corydoras, 8 cardenales, 2 gourami perla y un caracol cebra
Alimentación de los habitantes: Tropifish premium, alimento para loricáridos de sera (una pastilla cada dos días), guisantes cocidos (un par de días a la semana).
Rutina de cambios de agua y sifonados: 12 litros cada 2días. Agua del grifo previamente tratada con Prime de Seachem.
Equipamientos extra: El calentador también venía con el kit y tampoco tengo datos. El termómetro que sí compré a parte mide siempre 26ºC
Flora del acuario: Ambulias, Microsorum, anubia, lilaeopsis, echinodorus y otra que creo que es una hiygrophila.
Abonado: 3 bolas de JBL enterradas en la grava cerca de las plantas
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: pH 6.8, gH 2, kh 4,nitratos 0, nitritos 0.14 medidos con tiras y la app de Tetra
Fecha del montaje: 30/10/20
Panorámica del acuario:
İmage



a 06/01/2021:
İmage

Para la parte de atrás a mie han ido muy bien las rotalas, al menos las mías crecen bien y bastante rápido.
(21-12-2020, 07:35 PM)SANTIFP escribió: [ -> ]Para la parte de atrás a mie han ido muy bien las rotalas, al menos las mías crecen bien y bastante rápido.

Gracias! Acabo de buscarlas para ver cómo son y me han encantado! Además veo que tienen tonos rojizos, así dan un toque de color y no sólo el verde. En cuanto pueda me hago con una a ver qué tal me va.
El helecho deberías desenterrarlo... o se te pudrirá. Es una planta para tenerla anclada a rocas o troncos. Además, tienes un tronco estupendo para eso ahí mismo... a llenarlo con más helechos y anubias, o incluso alguna buce.
Más consejos... yo intercambiaría la posición de la toma del filtro y el calentador.
El filtro... creo que es pequeño para ese acuario. Yo tengo un 125 litros brutos, y tengo un filtro de 900 litros/hora

Por lo demás... ese tronco me encanta, tiene muchas posibilidades. Y a ver si le metes más plantas... lucirá mucho más.
Muy bonito. Un fondito oscuro te ayudaria resaltar los colores de las plantas y los peces. Coincido con Carlos en lo del filtro, se queda corto para esos litros. Si te decides por rotalas mejor que no sea de las rojas, son más exigentes en cuanto a luz y con la que te viene en el kit no será suficiente. Un saludo.
PD: Te he editado el mensaje para qeu se vea la foto directamente
¡Muy buenas!

Pues yo venía de primeras a daros un disgustillo: esa composición de acuario no es adecuado para Corydoras... además de que se trata de un pez de cardumen que siempre debería mantenerse en grupo.

Las corys pasan el día escarbando el fondo en busca de comida, y necesitan fondos de arena (o en su defecto, de granulometría muy fina), para que sus barbillones no acaben dañados (lo cual acabaría provocándoles la muerte). La arena les sirve también para hacer su "higiene bucal". Si buceas un poco en la zona de Siluriformes del foro verás infinidad de información interesante al respecto. Lamentablemente, hay mucho vendedor suelto por ahí que por desconocimiento o afán de vender nos encaloma Corydoras como "pez que come los restos de comida de los demás y mantiene el acuario limpio", lo cual es totalmente incierto.

Así que yo empezaría por replantearme la población que tenéis pensada.

De los cristales de java te diría que son muy tímidos y asustadizos (no los metas hasta tener el acuario bien plantado), y de los ramis que, efectivamente, son bastante delicados para meterlos tan pronto (esperad hasta que el acuario esté maduro y estable, para lo cual tendrán que pasar unos cuantos meses).

Respecto a las plantas, en lo patros tienes un montón de ellas; en algunos casos incluso con buscadores para buscarlas directamente según su nivel de dificultad, como por ejemplo aquí.

Saludos. -hi.gif

PD: no os apuréis. Todos o prácticamente todos hemos empezado así. Yo el primero. Wink
Hola Cocoliso. Como te dice Carlos 70 desentierra el helecho. 
Tienes nitritos pero no nitratos, cuanto tiempo de ciclado ha tenido el acuario? , tiene pocas plantas para nitratos en cero.
Las dos coris están un poco solas, necesitan estar al menos 6, y creo que la grava es un poco gruesa para ellas.

Ánimo esto del acuario engancha.  -good.gif
Y yo te diría de aumentar el número de corys, has metido sólo 2 y aunque sean peces de fondo necesitan un cardumen así qué pensaría en meter otras 4 para subir el grupo a 6 y que así estén mejor
(21-12-2020, 08:41 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]El helecho deberías desenterrarlo... o se te pudrirá. Es una planta para tenerla anclada a rocas o troncos. Además, tienes un tronco estupendo para eso ahí mismo... a llenarlo con más helechos y anubias, o incluso alguna buce.
Más consejos... yo intercambiaría la posición de la toma del filtro y el calentador.
El filtro... creo que es pequeño para ese acuario. Yo tengo un 125 litros brutos, y tengo un filtro de 900 litros/hora

Por lo demás... ese tronco me encanta, tiene muchas posibilidades. Y a ver si le metes más plantas... lucirá mucho más.

Gracias por los consejos!
Lo del helecho me parecía haberlo leído antes y lo comenté en la tienda y me miraron como si les hablase en chino, voy a ver cómo lo resuelvo sin cambiarlo mucho de sitio porque me gusta donde está.
La entrada del agua al filtro me gustaría cambiarla, pero la he liado parda...resulta que la urna tiene un agujero en ese lado (derecha) para meter los tubos y, en un principio los puse todos ahí. Hace un par de semanas me di cuenta de que era desde ese lado desde el que más iba a disfrutar del acuario (casi más que de frente porque ahí está el sofá y es el sitio ideal para quedarme pasmada viendo el acuario) así que decidí cambiar los tubos al otro lado aunque no tuviera agujero y tuviera que dejar la tapa un poco abierta. El problema llegó cuando quise sacar el tubo de entrada del filtro...soy incapaz de sacarlo sin mover todo el acuario y ahora no se qué hacer -fool.gif . ¿Cuánto agua puedo vaciar sin que afecte a los peces? y ¿cuánto tiempo puedo tardar en rellenarlo del todo? porque no tengo ningún recipiente tan grande como para preparar agua para tantos litros...
Respecto al filtro...vaya palo! Cambié el que venía con el kit (un biobox2) por este porque me lo aconsejaron en la tienda, poco más o menos me dijeron que iba sobrado, que era un filtro para acuarios de 150 a 250 litros Huh . Creo que intentaré tirar con este al menos para amortizarlo un poco. otra opción sería poner también el biobox pero es interno y ocupa muchísimo dentro del acuario.

(21-12-2020, 08:50 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy bonito. Un fondito oscuro te ayudaria resaltar los colores de las plantas y los peces. Coincido con Carlos en lo del filtro, se queda corto para esos litros. Si te decides por rotalas mejor que no sea de las rojas, son más exigentes en cuanto a luz y con la que te viene en el kit no será suficiente. Un saludo.
PD: Te he editado el mensaje para qeu se vea la foto directamente

Gracias!
Lo del fondo oscuro lo tengo en mente, pero el cristal de atrás es translúcido y cualquier cosa que pongo se ve como difuminada y da aspecto a sucio...en fín, seguiré probando a ver qué solución encuentro.
Lo del filtro...como le comentaba a Carlos70...me he venido abajo con vuestros comentarios, lo compré pensando que mejoraba el del kit y resulta que me quedo corta...va a tener que esperar porque ha sido una inversión y ahora otro cambio y 2 filtros nuevos sin usar... vamos, un desastre.

(21-12-2020, 08:55 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Muy buenas!

Pues yo venía de primeras a daros un disgustillo: esa composición de acuario no es adecuado para Corydoras...  además de que se trata de un pez de cardumen que siempre debería mantenerse en grupo.

Las corys pasan el día escarbando el fondo en busca de comida, y necesitan fondos de arena (o en su defecto, de granulometría muy fina), para que sus barbillones no acaben dañados (lo cual acabaría provocándoles la muerte). La arena les sirve también para hacer su "higiene bucal". Si buceas un poco en la zona de Siluriformes del foro verás infinidad de información interesante al respecto. Lamentablemente, hay mucho vendedor suelto por ahí que por desconocimiento o afán de vender nos encaloma Corydoras como "pez que come los restos de comida de los demás y mantiene el acuario limpio", lo cual es totalmente incierto.

Así que yo empezaría por replantearme la población que tenéis pensada.

De los cristales de java te diría que son muy tímidos y asustadizos (no los metas hasta tener el acuario bien plantado), y de los ramis que, efectivamente, son bastante delicados para meterlos tan pronto (esperad hasta que el acuario esté maduro y estable, para lo cual tendrán que pasar unos cuantos meses).

Respecto a las plantas, en lo patros tienes un montón de ellas; en algunos casos incluso con buscadores para buscarlas directamente según su nivel de dificultad, como por ejemplo aquí.

Saludos.  -hi.gif

PD: no os apuréis. Todos o prácticamente todos hemos empezado así. Yo el primero.  Wink
Pues sí que me llevo un disgustillo, sí...y me da mucha rabia porque cuando compré la grava en la tienda sólo puse 3 condiciones: que fuera de color claro (una tontería, pero me apetecía y me gusta) que fuera inerte (había leído que para principiantes era más fácil) y que valiese para las corys porque tenía claro que quería alguna y ya había leído que podía haber problemas si no era adecuada. Me aconsejaron esta porque era grava fina indicada para ellas.
Ahora no se qué hacer...si aumentar el cardumen o regalar las que tengo...o cambiar parte de la grava...qué indecisión!  Undecided

(21-12-2020, 08:56 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Hola Cocoliso. Como te dice Carlos 70 desentierra el helecho. 
Tienes nitritos pero no nitratos, cuanto tiempo de ciclado ha tenido el acuario? , tiene pocas plantas para nitratos en cero.
Las dos coris están un poco solas, necesitan estar al menos 6, y creo que la grava es un poco gruesa para ellas.

Ánimo esto del acuario engancha.  -good.gif

Gracias por las respuestas!
El acuario lleva ciclando desde el 30 de octubre y las plantas las metí a mediados de noviembre. Los peces llevan una semana. No se quizás están a cero porque estoy matando de hambre a mis peces? me dijeron que les ehcase poquito de comer e igual me estoy pasando... ¿o eso no tiene nada que ver con los nitratos? por más que leo sobre los parámetros del acuario tengo un poco lío con los conceptos. Esta misma tarde me voy a acercar a la tienda a comprar más plantas, tengo ganas de ver más verde!

(21-12-2020, 08:58 PM)Damaca98 escribió: [ -> ]Y yo te diría de aumentar el número de corys, has metido sólo 2 y aunque sean peces de fondo necesitan un cardumen así qué pensaría en meter otras 4 para subir el grupo a 6 y que así estén mejor

Con lo de las corys estoy un poco preocupada con el tema de la grava...a ver qué hago. Si decidiese aumentar el número, ¿tendría que prescindir de algún pez de nuestro proyecto inicial? ¿serían demasiados? Tendría que comenzar las negociaciones con mis hijos de nuevo...y son duros de pelar!
Gracias por las respuestas tan rápidas!
El helecho puedes dejarlo donde está pero lo desentierras, sacas la madera y lo pegas con cianocrilato(loctite) y para respecto al fondo translúcido es un engorro. De lo malo tu pared es blanca y no se ve mal( la mía es naranja así que quedaba horrible). Tras probar muchas cosas solo me funcionó el vinilo azul que se ve bien. Aunque no me gustaba y al final use un spray de pintura vinílica de la que se usa para la llantas de los coches. Me imagino que con pintura también queda bien pero yo use esta pintura porque para quitarlo solo había que arrancarlo
Una conclusion importante... no vuelvas a preguntar en esa tienda Big Grin
(22-12-2020, 11:40 AM)Xurdix escribió: [ -> ]El helecho puedes dejarlo donde está pero lo desentierras, sacas la madera y lo pegas con cianocrilato(loctite) y para respecto al fondo translúcido es un engorro. De lo malo tu pared es blanca y no se ve mal( la mía es naranja así que quedaba horrible). Tras probar muchas cosas solo me funcionó el vinilo azul que se ve bien. Aunque no me gustaba y al final use un spray de pintura vinílica de la que se usa para la llantas de los coches. Me imagino que con pintura también queda bien pero yo use esta pintura porque para quitarlo solo había que arrancarlo

¿Habría alguna manera de pegarlo sin sacar la madera? me ha costado muchísimo colocarla en esa posición y hacer que sea estable...como la saque la lío seguro! si no, lo intentaré pegándolo a una madera o una piedra más pequeñita y me tiéndolo en el mismo sitio.
Lo del vinilo es lo que más me convence, pero voy a ver cómo va quedando cuando tenga más plantas, si consiguiese tener todas las plantas que me gustaría, no se vería mucho el fondo Big Grin . Lo de pintarlo...miedo me da, tendría que mover el acuario y me da pánico!

Gracias por los consejos! -good.gif

(22-12-2020, 12:11 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Una conclusion importante... no vuelvas a preguntar en esa tienda Big Grin

El caso que el chico que me atendió era el supuesto experto en acuariofilia de la tienda...en fin, en el país de los ciegos...el tuerto es el rey! y yo voy ciega, ciega.
Si tienes un tronquito o una piedrita para pegar el helecho pues mejor que mejor. Asi lo pegas fuera y si cansas de tenerlo ahi lo pones en otro lado. Era por si no tenias más.
Para el fondo yo quite el agua hasta que quedara como 10 cm de agua nada mas y con cuidado fui arrastrando del acuario de un lado y del otro hasta tener sitio para entrar. Con un carton precinte la tapa y con otro lo iba moviendo en el borde para que no salpicara.
Antes de esto intente con goma eva, vinilo de acuario, vinilo de ventanilla de coche y quitando el vinilo de acuario por la parte azul que se veia bien, lo demas se veia gris sucio.
El vinilo negro encima cuando lo puse con agua jabonosa quedo perfecto pero como mi cristal es rugoso a los 3 dias se secaba y se volvia otra vez gris. Ya te imaginas la decepción
Si que se pueden pegar cosas directamente en la madera sin sacarla, yo utilizo cianocrilato gel, le echas en la planta y para dentro, te aguanta un rato antes de ponerse duro, de todas formas eso va bien cuando quieres pegar uno o dos detalles, para un tronco tan limpito y chulo yo lo sacaria del agua y lo llenaria de Anubias enanas ( nana bonsai, pangolino,...) alguna Buce y por detras de tronco meteria roca volcanica con helechos triden y petit para que asomaran por dentras. Te daria masa vegetal para que se escondan los bichejos y a mi parecen podria quedar muy chulo. Sería una manera de meter bastantes plantas sin quitar zona de nado
(21-12-2020, 08:50 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy bonito. Un fondito oscuro te ayudaria resaltar los colores de las plantas y los peces. Coincido con Carlos en lo del filtro, se queda corto para esos litros. Si te decides por rotalas mejor que no sea de las rojas, son más exigentes en cuanto a luz y con la que te viene en el kit no será suficiente. Un saludo.
PD: Te he editado el mensaje para qeu se vea la foto directamente

De las verdes me refiero yo, crecen fácilmente sin muchos requerimientos

No puedo poner foto o no sé hacerlo no veo la opción si no ponía alguna foto

Nada imposible subir fotos, aunque reduzca el tamaño es imposible
Páginas: 1 2