Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Cada cuanto contáis los peces?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Cada cuanto contáis los peces del acuario? Yo llevo poco tiempo en esto, así que imagino que mi opinión cuenta menos. Al principio, contaba TODOS los días los peces, antes de ponerme a trabajar. Cosa muy estresante, dado que cuando me faltaba uno ya estaba todo el día preocupado. Por la tarde, cogía a los niños y todos a contar peces hasta que salían las cuentas. Que no sabéis lo complicado que es contar otocinclus!!!

Por mi salud mental, he decidido dejar de hacerlo, jajajaja. Como son pequeños (neones, otocinclus y corys panda) y tengo muchos, prefiero pensar que están todos y rezar por que así sea. En los cambios de agua hago una revisión por si veo restos, pero he dejado de contarlos.

¿Qué me decís?
Yo la verdad que no lo hago de forma estricta... sobre todo con los cardumen de más de 10...se complica la cosa, de inicio sí más a menudo pero después, cada cierto tiempo le doy un conteo sin llevarlo a lo estricto para evitar eso, quebraderos de cabeza porque falta 1-2... jejeje este mundo es para disfrutarlo, no para sufrirlo.
al principio los contaba todos los dias una o dos veces jajaja, los que son faciles de contar los cuento a golpe de vista, las corys cuando comen igual, el problema para mi son los otocinclus ya que están a su rollo pastando entre las plantas y eso... si tengo suerte y los veo a todos a la vez pues bien y si no pues nada, la verdad que no estoy super obsesionado como al principio, ya solo estoy pendiente a un nivel más normal normal, los observo al darle de comer y por la tardes cuando me aburro y quiero relajarme.

Un saludo!
¡Cómo me he reído Paquetovich, ya no me siento tan raruna después de leerte !
Monté un nano este mayo, con boraras maculatus, gambas y corys pigmeas...y no veas los quebraderos de cabeza que me traía al principio con los conteos incesantes XD .... pero decidí parar... los cuento de vez en cuando, sobre todo si meto algún nuevo miembro, pero vamos, he ganado en salud mental! Un saludo!
Salvo que haya bajas visibles no cuento. Y en todo caso, una vez o dos al año por protocolo
Cuando estoy aburrido. Los de cardúmenes se mueven demasiado. Sólo si noto algo raro.
De vez en cuando o si echo a alguno en falta
(21-12-2020, 03:11 PM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Cuando estoy aburrido. Los de cardúmenes se mueven demasiado. Sólo si noto algo raro.

Yo a los cardenales les hago una foto y luego los cuento porque a veces me salen demasiados -laughbounce2.gif
Yo a veces he intentado lo de la foto, pero no con esas
Se que tengo “cerca” de cuarenta breviboras, pero no estoy seguro. Son mínimas! A veces me llevo el disgusto porque de repente miro y el grupo es menor, pero al rato se reagrupan y vuelven a ser la tira... es imposible Smile
Eso mismo, sabes que son 8 o 10 y cuentas 12? Que me decís?

Lo chulo es cuando a algunos los has dado por desaparecidos y perdidos en la inmensidad del océano y tras pasar varios días los ves aparecer como si nada...
Lo que si controlo un par de veces por semana es la zona del calentador interno. Está detrás de una laja de pizarra y crea una zona de agua más caliente. He notado que los peces si están un poco pachuchos gustan de ir a la sauna.
Me ayuda a detectar problemas.
Mi hija y yo los contamos todos los dias, y los llamamos por sus nombres!. Solo tenemos 3, tambien es verdad.
Pues como mi salud mental ya no tiene arreglo -laughbounce2.gif los cuento todos los días cuando me pongo a mirar el acuario, más que nada por los escalares que son unos ca...nes..... 

Eso sí son 2 cardumenes de 10 cada uno, con los ancistrus me enrollo más en buscarlos por las pocas plantas y troncos que hay..... solo 9  -fisch.gif

-hi.gif
En un acusrio muy plantado es imposible contar. Ni con foto ni sin ella
(22-12-2020, 12:19 AM)Shuizu escribió: [ -> ]En un acusrio muy plantado es imposible contar. Ni con foto ni sin ella

Totalmente. Hace tres semanas que pensaba que sólo me quedaba una Kryptopterus y ayer descubrí que al menos quedan 3. Y creo que aún me queda un Kuhlii (eran dos el otro saltó hace una semana)

Las gambas... ¿para que contarlas? hace un par de años me dio por sacar descartes, saqué poco a poco y llegué a 100. En el acuario no se notaba que hubiera sacado gambas.

Por eso yo hace tiempo que no cuento, estimo. Pero precisamente porque la mayoría de los peces que mantengo son pequeños o se ocultan entre las plantas.

Aunque en la línea de lo que algunos habéis comentado, si volviera a mantener alguna pareja de gouramis por supuesto que los controlaría (contar dos no es contar).

Dicho esto y, aunque parezca contradictorio, para el black friday compré rásboras y llegaron tan pequeñas y en tan malas condiciones que las metí en la paridera externa. Esas sí las cuento. Pero como cuando he criado crías de rásbora y las he controlado.
Páginas: 1 2