Acuariofilia Madrid

Versión completa: Gyraulus, imágenes de la coyunda?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy los he pillado así:

IMG-20201220-163514

Y ayer en el cristal había esta cosa minúscula que a mi se me antoja que es una puesta de los Gyraulus:

IMG-20201220-211224

No estoy segura porque era minúsculo pero por si acaso cogí el imán ese de los cristales y los barrí como pude. Si a día 9 de ciclado ya están con esa "fogosidad" no sé si no será mejor eliminarlos! O meter un Helena... Miedito me dan!
Qué indiscreta!    -laughbounce2.gif
Estos son los que ves. Habrá alguno más. Los míos sólo salen de noche (botellón?). 
Sin problema con ellos, me respetan las plantas y comen algas y restos. 
Controla alimento para tenerlos a raya.
Me encanta la foto. Pues sí, parece que se han hecho muy amigos -nosweat.gif
La puesta sí es de Gyraulus pero, aunque son de los que más fácilmente se hacen plaga (son de los más prolíficos) y ahora te aparecerán bastantes, finalmente se acabarán regulando si no sobrealimentas.
Si no, siempre puedes sacar las puestas, como dices.
Que cariñosos  -laughbounce2.gif

Te ayudan a limpiar y al principio hay mucho que limpiar  -pardon.gif -biggrin.gif  luego, si no te pasas con la alimentación, tendrás una pequeña población controlada....y cariñosa  Big Grin Big Grin
Pues iré sacando puestas si las veo, porque estos al día siguiente de la puesta ya están dale que te pego otra vez  Big Grin me van a salir prolíficos. Se han comido trozos de una bucephalandra, mientras no vaya a más los voy dejando.
Ten en cuenta que no comen plantas sanas, solo aquellas partes que se están pudriendo.

Por eso decía que al principio tienen mucho que limpiar. Si hay mucha comida habrá más caracoles, pero cuando ya las plantas agarren y tengan menos comida o plantas en descomposición, poco a poco verás que no tendrás más que unos pocos caracoles. Eso sí, seguirán cariñosos y haciendo puestas jijiji