Acuariofilia Madrid

Versión completa: Caracoles en acuario sin tapa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, tengo un 40 litros con un betta y caracoles cebra y cebolla con tapa pero hoy haciendo el cambio de agua voy a probar a dejarlo sin tapa que visualmente mola mucho mas, pero ya con tapa a los caracoles les gustaba salir y queria preguntaros si dejandolo sin tapa es malo ya que se pueden salir y no "saber" regresar al agua.
Gracias de antemano!
Para ahorrarte riesgos podrías poner una mosquitera o similar, sobre todo por si le diera por saltar al Betta. Por otro lado yo lo tuve destapado mucho tiempo y no les daba por irse a explorar a los caracoles, cómo mucho por la zona alta de la columna de agua, pero nada más. Ahora sí quisieran podrían salir por la rendija, pero nada, no se atreven jaja

Saludos
Cuando yo tuve Cebra iban desapareciendo y luego me los iba encontrando resecos debajo del sofá o de algún otro mueble. Con eso te lo digo todo...
Los neritas son caracoles de orilla. Son acuáticos pero les gusta echar vistazos fuera y a veces, simplemente, no saben volver. Algunos son más aventureros y otros nunca pasan del borde. En la naturaleza, si el agua está mal o no hay alimento, mientras otros tipos de caracoles se entierran en espera de mejor época, éstos se van en busca de otras aguas.

Hay quien pone en el borde por la parte interior la parte del velcro que tiene "la pelusa" y así ya no se salen... Es una opción, aunque no se yo si es estética.
Hola compis,a mi no se me han escapado pero se lajuegan mucho İmage

Yo he tenido varios neritina y todos se me han terminado escapando, los he cogido del suelo docenas de veces pero hay veces que no los he visto y han muerto, desde los últimos no he vuelto a comprar porque es un calentamiento de cabeza.
Dedon-alex, si te animas, prueba con el neritina pulligera, sus hábitos no incluyen la escapada, les encanta ir a ras del sustrato y es difícil verlos de mitad del acuario hacia arriba.


Es menos vistoso ya que es negro pero personalmente me encanta.