Acuariofilia Madrid

Versión completa: problema con los test.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas, dispongo de los test de nitratos de salifert, y el de fosfatos de jbl.
El hurón me ha robado la cucharita del test de nitratos y no sé cuanta cantidad de polvillos tengo que aditar.
¿Me sirve la cucharilla del test fosfatos?
Por otra parte, como buen hombre, solo distingo el color azul o el rosa, soy incapaz de distinguir los distintos tonos. ¿Es mejor contrastar con luz natural, o con led, o con una antorcha?
Muchas gracias.
Mmm no uso esa marca de test así que no te puedo ayudar . Sobre los colores yo usualmente hago los test de noche y voy a verlos donde tenga luz blanca ( baño o cocina en mi caso )
Yo tengo el de sera y dice que hay que mirarlo con luz natural pero sin sol directo, desde arriba del tubo puesto en vertical. Pero los otros ni idea.
Y si buscas las instrucciones en internet o un vídeo donde lo hagan con el mismo test y asi ves el tamaño de la cucharita?
Las cucharillas son distintas. El lado "gordo" de la de PO4 es más grande que la de nitratos, y el lado "fino" es más pequeño. La cuchara de nitrato de salifert pone que es de 0.05ml por si te sirve para buscar una.

Para mirarlo pone en las instrucciones "luz natural difusa". Yo o me pongo cerca de la ventana o en el baño con luz blanca de led. Hay que mirarlo desde arriba, a mi esos dos tests me parecen bastante "sencillos" de mirar. Tengo uno de Nitratos de API y con ese sí que no me aclaro.
Como ha dicho Boa Peza la de jbl no te sirve. Acércate a una tienda donde los vendan a ver si te pueden dar una, a mi me paso una vez y lo solucione asi. En cuanto a la luz, mejor la natural claro, pero en su defecto que sea luz blanca, led, fluorescente o la que tengas, pero que sea blanca. Un saludo
(20-12-2020, 04:25 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Como ha dicho Boa Peza la de jbl no te sirve. Acércate a una tienda donde los vendan a ver si te pueden dar una, a mi me paso una vez y lo solucione asi. En cuanto a la luz, mejor la natural claro, pero en su defecto que sea luz blanca, led, fluorescente o la que tengas, pero que sea blanca. Un saludo

Puff. Vivo en Ávila.
En enero tengo que subir a Ávila (creo que a mediados)a un negociado. Si te puedes esperar te subo una de las mías.

Mientras, intentaré buscar una similitud de cantidad por si tienes que salir del paso...
(20-12-2020, 04:52 PM)joseethan escribió: [ -> ]En enero tengo que subir a Ávila (creo que a mediados)a un negociado. Si te puedes esperar te subo una de las mías.

Mientras, intentaré buscar una similitud de cantidad por si tienes que salir del paso...

Muchas gracias!
Voy a intentar hacerme una idea con lo que ocupan 0.5 mililitros de una jeringuilla de insulina.
(20-12-2020, 08:49 PM)pepe escribió: [ -> ]
(20-12-2020, 04:52 PM)joseethan escribió: [ -> ]En enero tengo que subir a Ávila (creo que a mediados)a un negociado. Si te puedes esperar te subo una de las mías.

Mientras, intentaré buscar una similitud de cantidad por si tienes que salir del paso...

Muchas gracias!
Voy a intentar hacerme una idea con lo que ocupan 0.5 mililitros de una jeringuilla de insulina.

Ojo, 0,05 ml, no 0.5.
Si,sí... me he liao escribiendo.
Es más o menos 3/4 de la cucharita grande de jbl.