Acuariofilia Madrid

Versión completa: Medidor TDS. ¿Tarda demasiado en dar temperatura y no llega a darla bien?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días gente!!!

Mientras que me llegan materiales y cosas para montar mi 300L, estoy viendo a ver qué cosas tengo, qué me falta y poniendo todo al día.

Vi que tenía un medidor TDS muy muy viejo (unos 10-12 años), que creo que lo compré en AliExpress o en eBay, y no encendía por más que le cambiase la pila.

Así que ayer, me compré en Amazon este Medidor 3 en 1 (TDS + EC + Temperatura) + PH. Y me acaba de llegar.

Me he puesto a jugar con él, y preparando la disolución de calibración para el medidor de PH, decía que la disolución debía ir en agua destilada, preferiblemente a 25ºC.

Mi garrafa de Agua destilada estaba en la terraza, así que estaba muy por debajo de los 25ºC.

Y claro, he dicho "voy a medir temperatura con el medidor nuevo!!!!" ¿genial, no? Para eso lo tenemos!!

Pues las primeras mediciones, echando agua del grifo fría, y agua del grifo caliente... veía que ... "qué lento cambian los valores... ¿ya ha llegado al valor final o qué?". Se apagaba el medidor (autoapagado)... y .. me ha generado MUCHAS dudas.

Así que, he cogido mi termómetro de ventosa del acuario (termómetro de mercurio, de toda la vida, de JBL) y lo he metido en el vaso.

Y esto es lo que podemos ver:

[Imagen: ACtC-3dxSHoF1fcP-I2kMaxFFdSxz3r-okKzDoU6...authuser=0]

A las 10:57, el termómetro de mercurio de JBL, al momento, se ha colocad en 15ºC
El medidor manual, estaba por encima, de medir agua del grifo caliente y tal, y se ha "parado" en 20ºC.

Tras apagarse 2 veces (auto apagado), encenderlo y seguir con el medidor....

[Imagen: ACtC-3foSrvii47WVi8Znks-W3l9jYWV0PuD-Y7K...authuser=0]

A las 11:05 (osea, 8 minutos después) sigue a la misma temperatura, no baja a los 15ºC que indica el de mercurio...

Entonces, os expongo esto para saber:

1) ¿Está mal el medidor? ¿no son fiables los medidores de temperatura de este modo?
2) Si no me puedo fiar de la medición de temperatura cómo me fio de la medición del resto de cosas?
3) ¿A vosotr@s os pasa con los vuestros?

Gracias a tod@s!!!!
Es que tampoco te puedes fiar de los termómetros tradicionales....tengo 4 y los 4 marcan distinta temperatura, llegando a diferencias de 4º entre ellos.

Tengo un medidor TDS, marca temperatura y tarda un poquito, pero en un par de minutos ya está.....tampoco estoy tanto tiempo mirándolo, cuando empieza a ir lento pues ya paro y como mucho habrá unas décimas de diferencia.
Yo los comparo con una estación barómetro y termómetro que tengo que es del que me fio de verdad.  -good.gif
Pues... no lo entiendo entonces.

Mi único elemento de fiabilidad es un termómetro de mercurio.

Y mi medidor seguía bajando temperatura 10 minutos después. ¿funcionamiento incorrecto entonces?
Es lo que tiene estos medidores baratos .que fallan más que una escopeta
Este lo tengo yo hace años por recomendación y es buenísimo además de que te da el parámetro en Siemens y se conpensa con la temperatura
https://www.ebay.es/itm/Medidor-de-Condu...1043767402
Coincido con Medlight, ese medidor es de muy mala calidad. Un tres en uno que mide conductividad, temperatura y ph por 20 euros.....Fijate en el que ha puesto el compi, solo es medidor tds y temperatura y vale mas caro. Con un medidor solo de ph te pasara lo mismo si es de calidad. De todas formas esos medidores calculan los tds en función de la conductividad (realmente es lo que miden) y la temperatura, ajustando el valor de tds en función de la misma. un saludo
Devolución al canto Seño@s!!!! jajajajaja

La verdad que no busqué de 20€ a posta, sino, que, miré posts en el foro, y vi los que varios por aquí comentaban que tenían. Y cogí algo similar "entendiendo" que no iría mal.

Así que ... dicho esto, lo devuelvo, si o si!

Gracias!!!
Del que hablan muy bien es del medidor de toda de Xiaomi y es barato pero vamos a saber si es útil porque luego al final te olvidas de los tds no?
Por cierto, dado que voy a comprar el que comenta @Medlight. ¿recomendación de medidor de PH? (para no comprar una mierda!! más vale malo conocido.... jejejejejje)

Gracias!
Medidores de pH fiables ......de lápiz ..,ninguno
Hay módulos de pH Arduino  pero 60€ por que llevan sonda de cristal
(20-12-2020, 04:46 PM)Medlight escribió: [ -> ]Medidores de pH fiables ......de lápiz ..,ninguno
Hay módulos de pH Arduino  pero 60€ por que llevan sonda de cristal

No, lápiz, lógicamente no. Estoy pensando, cambiando el chip, si no meter alguna tipo Controladora de PH.

¿Alguna opinión al respecto?
En mi opinion, siendo quimico, lo mas fiable, a precio razonable, para medir el pH son las tiras cuatricolor. Tienen un periodo de utilizacion muy largo, tardan mucho en degradarse. Ajustas bastante bien unidad a unidad, claro. Cualquier medidor electrónico (de calidad) requiere calibrado frecuente y no se si merece la pena para uso no profesional.
Yo tengo uno fijo en el marino que me costó 17 o 18€ con sonda intercambiable y funciona muy bien. Tiene una variación de 0.03, es decir, la medida que da oscila únicamente entre 8.15, 8.16 y 8.17, por ejemplo. Si no hay cambios en el pH de ahí no se mueve...

Este es el cacharro en cuestión, y me da la misma medida que el test de pH de JBL y de Red Sea
(20-12-2020, 10:48 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Este es el cacharro en cuestión, y me da la misma medida que el test de pH de JBL y de Red Sea

Creo quienes el mismo que he puesto yo.
Así que, viendo que hay gente que lo usa, y va bien, ya tengo referencia.

Gracias!
(20-12-2020, 10:48 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo tengo uno fijo en el marino que me costó 17 o 18€ con sonda intercambiable y funciona muy bien. Tiene una variación de 0.03, es decir, la medida que da oscila únicamente entre 8.15, 8.16 y 8.17, por ejemplo. Si no hay cambios en el pH de ahí no se mueve...

Este es el cacharro en cuestión, y me da la misma medida que el test de pH de JBL y de Red Sea

Yo tengo el mismo !!! Y no lo uso por mojón !! Será mi unidad defectuosa??  Huh , viendo que a los demás os funciona bien....

Cuando lo compré no esperaba super precisión, pero si hacerme una idea general de por donde iba Ph, las oscilación nocturnas etc... Y desde el primer día marca mal. Cuando lo enciendes empieza a subir y subir sin parar, 7, 8, 9, 10.... hasta que al cabo de un par de horas aparece en pantalla 99.99  -dontknow.gif , será la sonda??

Por cierto, mi medidor de TDS es chinorris y es muy rápido, la temperatura casi instantáneo, y los TDS también, en unos segundos se estabiliza y listo. El que tienes no debe andar muy fino.
Yo tengo la sonda siempre en contacto con el agua y ya te digo que la variación es de 0.03 en unidades de 0.01, muy estable y me marca bien a distintas horas

Solo tuve un problema que se volvía un poco loco con variaciones de 0.1 y 0.2 unidades y era debido a una derivación por culpa de la lampara UV. Fue quitarla y volvió a la normalidad

Hay que tener cuidado con la sonda, no tocar la parte interna, etc...prueba con otra sonda a ver si te va mejor. Yo estoy encantado!