Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ch0l0acuario actualizado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Holandés?

Dimensiones: 80x40x30

Capacidad: 96 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2215 con arlita y esponjas.

Tipo de sustrato: Advance Soil

Iluminación: Twinstar light II 600 S
Foto periodo: 8h

Habitantes: 15 neones chinos

Alimentación de los habitantes: Supervit de Tropical

Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanales del 50%

Equipamientos extra: bomba de recirculación de 150 l/h

Flora del acuario:Bacopa Caroliniana, Rotala, Alternanthera Reineckii ,Alternanthera Reineckii Mini,Staurogyne Repens ,Eleocharis Parvula,Pogostemon Erectus,Cryptocoryne Wendtii 'Brown',Hygrophila Polysperma Rosanervig, Hydrocotyle Tripartita,Ludwigia repens mini super red,Rotala Colorata,Rotala Vietnam,Montecarlo,Rotala Macandra,Pogostemun Octopus,Hygrophila Pinnatifida,Hydrocotyle Verticillata,Anubia sp Bonsai.

Abonado:
Gama Aquavitro 
Lunes Miércoles y Sábado 5 ml de Envi y 3 ml Propel 
A diario 3 ml de Activate

CO2 y método de difusión: bombona de co2 a 3 b/s

Parámetros medidos del agua: pH 6.8 KH 4, GH 6, NO3 10, PO4 0.4

Fecha del montaje: abril 2017


He cambiado a Aquavitro pq con las sales no controlaba la cantidad de potasio y creo que había bloqueos de esos raros entre nutrientes y parece que la cosa mejora en cuanto crecimiento y color en algunas plantas ,sobre todo la Rotala Macandra ,no así en la montecarlo y la eleocharis parvula.

La staurogyne está como estancada pero creo que es pq está algo escondida.Tengo que podar cada 15 días sobre todo las rotalas y la ambulia.

Curiosamente tengo algo de diatomea en la tripartita ,quizá por la arlita del filtro.Tb tengo filamentosa pero sin ser grave.Con unas gambitas se acabaría el problema pero mi agua tiene demasiado cobre .

En fin...este acuario ha sido una especie de laboratorio durante tres años probando sustratos ,plantas,luz,abonos y está próximo a ser desmantelado y creo que apostaré por Twinstar a partir de ahora y los abonos de aquavitro ya que me permiten un mayor control sobre el acuario.

Es verdad que hay plantas que no se dan y ya ...por ejemplo la wallichi..a mí no me va ni a tiro y creo que tengo buena luz.En cambio la Macandra crece mejor que ninguna y con colores muy vivos.La stellata  tp así como la Erectus que antes en este mismo acuario ya me crecía demasiado ahora está muy bonita pero ha relantizado mucho el crecimiento.

Esto es un misterio compañeros.He leído artículos a punta pala y visto vídeos a cascoporro pero cada día me sorprenden cosas.

Aprovecho parea dar las gracias a todos los que apoyan el foro con sus experiencia y experiencias.Sois un gran faro para iluminar en este mundo a veces tan oscuro  -good.gif

Saludos!!!

[Imagen: IMG-20201219-190428.jpg]

[Imagen: IMG-20201219-190457.jpg]

PD: Esa cosa blanca que se ve en el fondo es el resultado de mezclar en un vaso el Mineralize y el Carbonate en un vaso y echarlo al acuario .
Muy chulo tu acuario. No puedes decir que no tiene masa vegetal!.

No vi tu PD y me hice la pregunta que será esas bolitas blancas. jajaja. Luego ya si vi tu última línea.

Me encantan como están tus plantas, muchas de ellas las tengo yo en modo supervivencia con las algas. Espero llegar a tenerlas como tu de verde y sobre todo compactas. La montecarlos casi no tiene espacio no?. O es la foto.

Con la rotala wallichi estoy yo liado. Se puso preciosa la primera semana. Roja las puntas y salieron brotes y todo a media altura pero todo se torció. Dos crecieron una barbaridad en altura pero con las puntas super finas perdiendo coloración. Esas las he tenido que cortar. Otras le salieron algas que he tenido que tratar con agua oxigenada. Parece que ahora están sin tanta algas y a ver si remontan.
¡Vaya colorido!

Este tipo de acuarios son lo que hacen a uno pensar en el Co2.

Menos mal que se mirar a tiempo hacia otro lado y se me pasa... -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Saludos. -hi.gif
Esta tremendo!!!!! Muy bonito y sobre todo muy sano. Por cierto, es el mismo 96 litros que tienes presentado en el foro? Si es el mismo podrias actualizar ese post y poner las fotillos, las que tenias se perdieron con la caída de tinypic. Si es otro acuario dimelo y movemos este hilo a la zona acuarios, un saludo
Está precioso, super frondoso y se ve sanísimo.
Me gusta mucho la forma de los macizos, nunca consigo hacerlos así de compactos  -glare.gif
Para mi gusto solo le falta ocultar un pelín el calentador...por ser puntilloso vaya  -pardon.gif
Está cargadito, me encantan los solo plantados
Me gusta. Un aspecto estupendo -hi.gif
(19-12-2020, 09:47 PM)waferos escribió: [ -> ]Muy chulo tu acuario. No puedes decir que no tiene masa vegetal!.

No vi tu PD y me hice la pregunta que será esas bolitas blancas. jajaja. Luego ya si vi tu última línea.

Me encantan como están tus plantas, muchas de ellas las tengo yo en modo supervivencia con las algas. Espero llegar a tenerlas como tu de verde y sobre todo compactas. La montecarlos casi no tiene espacio no?. O es la foto.

Con la rotala wallichi estoy yo liado. Se puso preciosa la primera semana. Roja las puntas y salieron brotes y todo a media altura pero todo se torció. Dos crecieron una barbaridad en altura pero con las puntas super finas perdiendo coloración. Esas las he tenido que cortar. Otras le salieron algas que he tenido que tratar con agua oxigenada. Parece que ahora están sin tanta algas y a ver si remontan.

La montecarlo tb parece estancada y tp tengo mucho margen en la parte frontal .Es verdad que tengo que podar algo más en esa parte para que el tapizado aparezca más amplio ya que se lo comen las Macandra y las Reineckii

(20-12-2020, 01:28 PM)tirorisico escribió: [ -> ]Está precioso, super frondoso y se ve sanísimo.
Me gusta mucho la forma de los macizos, nunca consigo hacerlos así de compactos  -glare.gif
Para mi gusto solo le falta ocultar un pelín el calentador...por ser puntilloso vaya  -pardon.gif

En esa esquina estoy pensando qué plantas poner pq no me gusta ese hueco.Estoy esperando a que crezca la bacopa que hay por ahí detrás a ver cómo va quedando .Tal como está ahora no me convence -good.gif

(20-12-2020, 01:31 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Esta tremendo!!!!! Muy bonito y sobre todo muy sano. Por cierto, es el mismo 96 litros que tienes presentado en el foro? Si es el mismo podrias actualizar ese post y poner las fotillos, las que tenias se perdieron con la caída de tinypic. Si es otro acuario dimelo y movemos este hilo a la zona acuarios, un saludo

Sí,es el mismo.Haré lo que me dices.Gracias!!!
(19-12-2020, 09:33 PM)Ch0l0 escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: Holandés?

Dimensiones: 80x40x30

Capacidad: 96 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim 2215 con arlita y esponjas.

Tipo de sustrato: Advance Soil

Iluminación: Twinstar light II 600 S
Foto periodo: 8h

Habitantes: 15 neones chinos

Alimentación de los habitantes: Supervit de Tropical

Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanales del 50%

Equipamientos extra: bomba de recirculación de 150 l/h

Flora del acuario:Bacopa Caroliniana, Rotala, Alternanthera Reineckii ,Alternanthera Reineckii Mini,Staurogyne Repens ,Eleocharis Parvula,Pogostemon Erectus,Cryptocoryne Wendtii 'Brown',Hygrophila Polysperma Rosanervig, Hydrocotyle Tripartita,Ludwigia repens mini super red,Rotala Colorata,Rotala Vietnam,Montecarlo,Rotala Macandra,Pogostemun Octopus,Hygrophila Pinnatifida,Hydrocotyle Verticillata,Anubia sp Bonsai.

Abonado:
Gama Aquavitro 
Lunes Miércoles y Sábado 5 ml de Envi y 3 ml Propel 
A diario 3 ml de Activate

CO2 y método de difusión: bombona de co2 a 3 b/s

Parámetros medidos del agua: pH 6.8 KH 4, GH 6, NO3 10, PO4 0.4

Fecha del montaje: abril 2017


He cambiado a Aquavitro pq con las sales no controlaba la cantidad de potasio y creo que había bloqueos de esos raros entre nutrientes y parece que la cosa mejora en cuanto crecimiento y color en algunas plantas ,sobre todo la Rotala Macandra ,no así en la montecarlo y la eleocharis parvula.

La staurogyne está como estancada pero creo que es pq está algo escondida.Tengo que podar cada 15 días sobre todo las rotalas y la ambulia.

Curiosamente tengo algo de diatomea en la tripartita ,quizá por la arlita del filtro.Tb tengo filamentosa pero sin ser grave.Con unas gambitas se acabaría el problema pero mi agua tiene demasiado cobre .

En fin...este acuario ha sido una especie de laboratorio durante tres años probando sustratos ,plantas,luz,abonos y está próximo a ser desmantelado y creo que apostaré por Twinstar a partir de ahora y los abonos de aquavitro ya que me permiten un mayor control sobre el acuario.

Es verdad que hay plantas que no se dan y ya ...por ejemplo la wallichi..a mí no me va ni a tiro y creo que tengo buena luz.En cambio la Macandra crece mejor que ninguna y con colores muy vivos.La stellata  tp así como la Erectus que antes en este mismo acuario ya me crecía demasiado ahora está muy bonita pero ha relantizado mucho el crecimiento.

Esto es un misterio compañeros.He leído artículos a punta pala y visto vídeos a cascoporro pero cada día me sorprenden cosas.

Aprovecho parea dar las gracias a todos los que apoyan el foro con sus experiencia y experiencias.Sois un gran faro para iluminar en este mundo a veces tan oscuro  -good.gif

Saludos!!!

[Imagen: IMG-20201219-190428.jpg]

[Imagen: IMG-20201219-190457.jpg]

PD: Esa cosa blanca que se ve en el fondo es el resultado de mezclar en un vaso el Mineralize y el Carbonate en un vaso y echarlo al acuario .

[Imagen: IMG-20201220-181529.jpg]

[Imagen: IMG-20201220-181437.jpg]

[Imagen: IMG-20201220-181452.jpg]
Qué bonito está!!!

Se le ve sanote, y está muy bonito.

A frondosar macizos. A rellenar el hueco del termostato, y más más bonito irá estando.

Me encanta!!
Precioso, me encanta como usas la P.Erectus de transicion en un plano tan adelantado, normalmente se utiliza en el fondo.
Gracias a los dos -hi.gif . En la esquina del termostato todavía no sé qué voy a poner.No quiero poner ninguna planta roja pq estoy de acuerdo con quien dice que no deben estar tan esquinada por lo tanto pondré una planta de tallo verde y con hojas finas ya que antes tenía la Corimbosa "Siamensis" que hay detrás mucho más crecida y "estrechaba" o "compactaba" el paisaje ya que tiene las hojas demasiado grandes para este acuario (96 litros) .

En este acuario he ido dando bandazos durante tres años por culpa de las algas y ahora empiezo a definirlo algo más. A buena hora  -pardon.gif , pq ya tengo la mesa nueva ( esta está algo pocha por culpa del agua que le ha ido cayendo) y ya estoy pensando lo que haré cuando lo desmonte,pero quiero disfrutarlo algo más de tiempo.

Este acuario ha sido toda una escuela de prácticas contínuas de rutina de abonados ,horas y características diferentes  de luz,cantidad de co2, poda de macizos,respuesta de las plantas ( y algas) a esas contínuas manipulaciones por mi parte. Es por eso que este acuario casi nunca ha tenido habitantes y ahora desde hace poco tiene esos 15 tetras chinos.

De nuevo agradezco la impagable labor del foro que es para mí de lo mejor que he encontrado en muchos años  -good.gif

Ahora espero conseguir una mejor definición de los macizos y mejorar las esquinas que creo que son lo menos vistoso del acuario. Creo que la "Eleocharis parvula" no ha tirado pq he estado echando gluta para luchar contra la filamentosa y al igual que la Montecarlo quizá tengan demasiada sombra .Por eso voy a intentar retrasar los macizos para que llegue más luz al tapizado.

En fin...a ver qué sale!  -biggrin.gif

Saludos!!!
La he liado parda...y cada vez que quiero eliminar un mensaje lo reproduzco. Perdón por mi torpeza pero no voy a tocar nada más no vaya a ser!!!  Huh
Arreglado!!!
(21-12-2020, 07:16 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Arreglado!!!

Ufff...mil gracias Big Grin

Aprovecho pra subir una foto de la staurogyne pq me parece que le ha afectado la sombra del macizo que tiene detrás.No crece y ahora se está deshaciendo y poniendo grisácea .Del P no puede ser pq añado a diario con el activate .

Ahora con la poda espero que le llegue más luz y se recupere. 

Saludos!!!

[Imagen: IMG-20201225-214000.jpg]
Páginas: 1 2