Acuariofilia Madrid

Versión completa: Me apetece criar :)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola majos,
Abro hilo para consultaros:
Tengo este acuario bajito desde hace poco más de un año: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ri...-55-litros
Dentro hay mucha gamba, algún arlequín y los guramis chocolate.
Pues bien, la cosa es que me estoy cansando de los guramis (pobres, con lo bonitos que son). Bueno, no es que me canse de ellos, es que me apetece criar peces Smile
Mi idea es regalar por aquí a los chocolates y meter otra especie.
He llegado a pensar en retomar la idea inicial de ese acuario... un macho y varias hembras de betta, pero como las gambas se han dado tan bien, me da pena, porque se van a poner morados.
He pensado en corys, pero creo que no hay suficiente superficie de arena, aparte que en 80 cm de urna no se yo cuantas podría meter. Pocas me temo, cosa a la que le veo menos gracia (entiendo que lucen y están mejor a partir de 12 o 14).
Ciclidos enanos?
La superficie del agua está cubierta de lotus y nimphoides Taiwan, por lo que la luz abajo llega muy tamizada. El pH... 6.8... 7. Por ahí.
Poca corriente.

¿Qué se os ocurre?

Saludos
Yo he tenido muy buena experiencia con los cacatuoides, si tienen ls condiciones adecuadas y los alimentas bien suelen hacer puesta si problema. Sacarla a delante es otra cosa
Pues yo tengo unos endlers que te saben hasta saludar Wink
Molan los cacatuoides.
La idea de varias hembras con el betta es muy atractiva.
Creo también que los acuarios bajos son ideales para killis pero aquí hablo muy de oidas. es algo de lo que debiera leer mas.

Pero si las gambitas se dan bien, porque no seguir en esa linea?
(19-12-2020, 06:59 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]Molan los cacatuoides.
La idea de varias hembras con el betta es muy atractiva.
Creo también que los acuarios bajos son ideales para killis pero aquí hablo muy de oidas. es algo de lo que debiera leer mas.

Pero si las gambitas se dan bien, porque no seguir en esa linea?

Lo de los killis no lo sé. Podría ser interesante, siempre me han llamado o atención Smile
Las gambas si! Las quiero mantener. De echo siguen siendo todas amarillas y estupendas. Por eso descarto los bettas.

Gracias

Madre mía! Estoy leyendo la ficha de los cacatuoides. Puede que una parejita encaje Smile
La historias es........ Que estarías dispuesto a gastarte en unos ciclidos enanos? Por qué así de primeras, se me ocurren unos Agassizi rojo fuego, bonitos que te cagas, pero caros.
Unos Hongsloi, también muy bonitos.

Cory's en 80cm de urna yo creo que bien para un grupito de 6-8 ejemplares. 
A mi me flipan las Laser Naranja, pero claro, a 18 euros el ejemplar.  -pardon.gif
Y unos Kulhiis?

Por cierto, creo que has puesto mal el título del asunto.
Cierto, los kulhi, siempre presentes en mis acuarios. es brutal los años que llegan a vivir
Yo tengo un beta en 14 litros con gambas amarillas y sin problemas. Hay crías y todo. Aunque seguramente sí pilla algúna cría el beta se la zampe.

Una colisas también tienen que estar chulas de criar.
Si! Kuhlii tuve hace tiempo. Muy salaos, al menos los míos que se dejaban ver.
Pero yo hablo de criar, y para eso los kuhlii me parece que no.
Corys tampoco, ya lo decía más arriba. No es acuario para ellas me temo.
Si creéis entonces que podría meter una parejita de ciclidos enanos, ya es centrarse más.
No quiero dejarme los dineros, eso no Smile

Los agasizzi estaba leyendo que no les van las corrientes y les gustan los escondites. En eso perfecto.
¿Es complicado lo de las puestas?
En otra urna tuve ramis. Poner ponían a veces, pero cero resultados Undecided
Pues yo voy a decir tambien killis. Depende de cuanto tiempo quieras dedicarle puedes optar por anuales o no anuales. La urna me parece perfecta para ellos la verdad.

Si te animas por killis seguro que puedo conseguirte huevos de rachovii. A mi me queda poco para que los primeros huevos que saqué esten listos y tengo un contacto de un chico que tiene turbas ya listas.

Animate! Que mola mucho la reproducción de los killis.
A mi un ciclido enano y gambas juntos, no creo que sea muy buena idea si lo qué pretendes es que convivan. Yo he criado tateurndinas, y si bien, tardan en crecer, son relativamente sencillos, eso sí, yo sacaba la puesta, no tengo constancia de que cuiden de la puesta. De los ciclidos enanos, poco te puedo decir, siempre han dicho que los nannacara anómala son de los más fáciles para criar, pero con gambas supongo que se llevarán como piolín y silvestre..... Igual si te apetece complicarte, una pareja o trio de algún badis chiquitito te podría encajar también perfectamente.
Es cierto que los ciclidos tambien pueden fundirse a las gambas Undecided
He tardado en responderte porque me he puesto a leer Smile
Estoy pensando en descartar a los kilis, al menos los anuales, quizá demasiada acción Smile
Por otro lado, me he puesto a leer sobre los Tateurndina y estoy flipando bastante, no los conocía. Según la ficha que he visto, podría meter dos parejas quizá?

Gracias
Entiendo que los G. Chocolate ya los has criado, porque si no estaría feo deshacerte de ellos sin intentarlo  -fisch.gif
(19-12-2020, 08:26 PM)Boa Peza escribió: [ -> ]Entiendo que los G. Chocolate ya los has criado, porque si no estaría feo deshacerte de ellos sin intentarlo  -fisch.gif

Que va! Na de na! Supongo que haré algo mal. Pero no me han criado Undecided
Me quedaría con la espina la verdad.
Yo vuelvo a la carga con una pareja de viejtias en mi 68litros, y aparte los kribs que estan en el 300.

Por darte ideas, y quizas algo diferente y que puede funcionar con las gambas serian killis payaso, el resto de killis que yo conozco creo que se pondrian morados con las gambas.
Otra opcion que estuve mirando hace tiempo seria
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ilamentoso
o
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...s-punteado

Tambien puedes criar neones chinos, es relativamente facil y son peces muy duros y agradecidos.
Páginas: 1 2 3