Acuariofilia Madrid

Versión completa: Seguro que los neritinas no crian?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis
Me compré  unos neritinas y bueno como se pusieron las botas con las paredes de mi acuario que tenian algas, se pusieron tan contentos que me han tapizado la parte trasera del acuario con sus huevos.


Huevos y neritina

[Imagen: UG7oK1d.jpg]

La cuestion es que hace un par de diasque he observado 2 crias de caracol, y teniendo en cuenta que los neritina no se reproducen en agua dulce... sabeis que especie puede ser?, vendrian enganchadis a alguna planta?.


Cria de caracol

[Imagen: EvsFMVF.jpg]

Gracias
Hola Vasili. Creo que tú nuevo inquilino puede ser un gyraulus, parece plano y con la concha horizontal, que habrá venido de polizón con las plantas. Ya te dirán los que saben de estos bichos. Te dejo la ficha

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...+planorbis
Gracias por la respuesta.

Adjunto primer plano de nuestro amigo:

[Imagen: Z1yODCi.jpg]
Pues sí, Morgoth666 tiene razón: son Gyraulus.
Llegarían en las plantas seguramente, o los caracoles o alguna puesta. Irán apareciendo más.
Coincido con los compis, son Gyraulus. Los Neritina harán puestas pero no saldrán adelante ya que necesitan agua salobre.
PD: te he editado los mensajes para que se vean las fotos directamente, un saludo
Muchas gracias por las respuestas.

Me encanta este foro!.
[Imagen: bb81616ece1b8aee998c393b286eaca0o.jpg]

Y de estos de la foto anterior (no se pueden editar los mensajes en el foro) tengo varios tambien, segun Lens son Physas. Se van a quedar asi pequeñitos de 0.5 cm ?.
Sí parece Physa, pero no lo aprecio muy bien.
No son muy grandes, no suelen pasar mucho de 1 cm; algunos llegan a 1,5 cm como mucho.