Acuariofilia Madrid

Versión completa: Eriocaulon cinereum floración.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
He metido recientemente en mi acuario unos cuantos tallos de Eriocaulon cinerum (in vitro) y me han recomendado que todas las antenitas que saque se las corte, que como las deje crecer la planta entiende que es epoca de floración y acaba muriendo. Esta es la manera natural de propagación de la planta, la artificial es cortar con algo afilado por la mitad a la planta madre. Tambien he visto que salen hijas a pocos centimetros de la madre, con lo que tambien habria que separar mediante una cuchilla a madre de hija si se quiere plantar en otro lado.

Pero volviendo al tema de las antenitas o flores de la Cinerum ¿ Es cierto que si se les deja que crezcan acaban muriendo? ¿Hay que cortarlas tal como me han comentado?  Esto lo he visto en varios videos de youtube, pero tampoco encuentro una fuente fiable.

¿Alguien puede arrojar algo más de luz?
Los tengo, los tengo. Ahora te pongo fotos....

[Imagen: IMG-20201218-181804.jpg]

[Imagen: IMG-20201218-181817.jpg]

Mira por donde van las raíces

[Imagen: IMG-20201218-182219.jpg]

Fuente fiable:
Las "antenitas" salen tirando de ellas, se sueltan desde abajo prácticamente solas. Y nop, no se muere la planta al privarlas de ellas, ni se muere al dejarlas crecer.

En mi caso, en la bolita de la punta es donde tengo mi cultivo de alga roja (cada vez menos) y de vez en cuando, las que están más pobladas, arranco dichas antenitas.

La división de la planta se hace sacándola cuando está muy grande, separando los hijos y replantando de nuevo. Se ve muy bien porque el "peluche" perfecto, cuando tiene hijos se ve más liado, lejos de esa perfección natural.

A ver si con esto te soluciona alguna que otra duda.

PD. Llevan ahí desde el 7 de septiembre de los corrientes.

Aquí puedes ver sobre la propagación:

https://www.2hraquarist.com/blogs/freshw...on-species
Ok gracias, le echaré un vistazo
Acabo de leer de otro tipo de eriocaulon (ratnagiricum) que los tallos recomiendan quitarlos porque de no hacerse, la planta deriva la mayor parte de su energía en hacerlos crecer y detiene su crecimiento vegetativo.

Por ahí puede venir lo que te han comentado en la tienda...

Mañana mismo hago la prueba con una de las que tengo y la dejo perpetua sin flores a ver cómo responde en crecimiento con respecto a las demás.