Acuariofilia Madrid

Versión completa: Buena idea o mala
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes a todos.

Tengo el acuario que tengo en la ficha y dentro de un año me dan mi piso y cuando me recupere de amueblarla y esas cosas ya tengo convencida a mi chica para iniciar un nuevo proyecto de acuario, pero me ha puesto la condición que ya tiene que ser uno en condiciones bien plantado y bonito.

Entonces las dudas me han surgido al empezar a leer sobre el tema de plantados que casi todo el mundo dice que los primeros pues sueles tener problemas de algas hasta el punto de tener que resetearlo. Entonces se me ha ocurrido empezar a meterle co2 (aunque es un lowtech) al que tengo para ir probando el tema.

La cosa esta en que no tengo espacios para poner ya la bombona profesional de 2 kg por lo que no me gustaría hacer un desembolso muy grande para luego no poder aprovecharlo en el definitivo.

Mi panta es "vidaXL Lámpara LED para acuario aluminio IP67 (14W con 72 LEDS; 24 LEDS azules y 48LEDS blancos)" para un 60L brutos con un foto periodo de 7 horas.

He visto Tropica CO2 System 60 que es bastante barato pero no se si se asemeja algo a lo que voy a poder tener en el otro acuario o es una "patata comercial"

Si no fuese buena idea, ¿Qué me recomendaríais?
Siempre es bueno para las plantas meter CO2, pero mejor invertir en una botella o extintor de CO2. Ese kit solo baje para un nano, te va durar muy poco.
En todo caso, el co2 no tiene mucho aprendizaje... Lo pones y todas las plantas van mejor. Lo difícil es ajustar tipo de abonado-cantidad de luz-Co2 con las plantas q queiras meter en un futuro.
Y las algas es algo con lo que hay que tratar. No pasa nada si salen con un nuevo plantado. Muchas veces lo generan los sustratos que sueltan todo su poder al inicio del proyecto y no hay plantas activas para que consuman. No hay que asustarse con ellas cuando sabes que van y vienen como Peter por su casa.
Aah genial es que he empezado a leer sustratos nutritivos, estoy viendo una charla de paisajismo y otro taller de acuarios plantados en Youtube y cuando vi que hay veces que tienes que desmontar con el coste que ello supone pues me he hecho caquita jejejeje.

Entonces por lo que entiendo ¿me recomendáis que si no puedo meter co2 con extintor me esperé al proyecto bueno?
Hola,
Por mi parte decir que no tengas miedo, no es para tanto. Ten en cuenta que la gente pasa por aquí sobre todo a contar su marrón, pero luego ves esto y dices... bueno, tampoco les va mal Smile
El Co2 si lo pones ya, mejor, algo que vas viendo (te tocará mirarte tema kH etc) y así vas cacharreando Smile

Saludos
Yo tengo ese de tropica, pero e un nado de 19 litros. Para acuarios más grandes no lo veo.

En mi acuario grande, de 125 litros tengo CO2 profesional de 2Kg, y es un Low. Siempre irá mejor si metes CO2, yo apenas he tenido problemas de algas. Un poco al inicio (y algo mínimo), y un poco de punto verde.