Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cómo calzar mueble de acuario?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a tod@s. Básicamente mi duda se encuentra en el título, y parece un poco tonta, pero es que tengo un suelo muy irregular y se me han ocurrido como opciones:

Contrachapado (lijado si fuese necesario)

Corcho muy comprimido

Pieza específica de plástico

Taco de goma/plástico adaptado a su medida

l

 El problema de muchas de ellas con el tiempo podrían ceder por el peso... Y otras son complicadas de conseguir con la medida exacta ¿Alguna idea? Gracias
Patas regulables con rosca como las que tienen las lavadoras? Por dar ideas. No es muy estético pero el ajuste sería muy exacto, habría que buscar unas específicas que soporten el peso del acuario pero seguro que existen para máquinas industriales.
Yo donde coloqué el acuario tenía un suelo de parquet un tanto iregular.
Lo primero que hice, fue situar el mueble y nivelarlo. Como el mueble no traía patas regulables, lo que hice fuer colocar en todos los apoyos fieltros de esos que se colocan bajo las sillas. En alguna pata, puse 1, o otras 2, y en alguna 3... uno encima de otro.
Después, cuando coloqué elacuario y lo llené,... sin problemas, todo perfectamente nivelado.
Yo he nivelado con trozos de plástico que sufren menos bajo el peso del mueble y el acuario.
Gracias por los aportes, mi temor era que con el tiempo y el peso se desnivelara
Yo mi consejo nivela con algo duro, y no lo hagas con carton como yo... Anoche precisamente mirando me dio la sensación que mi mueble dos años despues habia cedido por donde lo calce, este finde voy a por el nivel y lo comprobare. El problema que como haya cedido, cualquiera lo calza ahora pensando lo que pesa jajaja
Doble cuña, una por cada lado de la pata

o rebajar las dos patas mas largas dandole la vuelta a la mesa y lijando
(18-12-2020, 07:25 PM)lechecolacaoygofio escribió: [ -> ]o rebajar las dos patas mas largas dandole la vuelta a la mesa y lijando

e si un dia quiere cambiar al acuario de sitio?
mejor cuñas
Hola gente!!

A mi me ha pasado igual. El mueble "parecía" que estaba 100% nivelado (y mira que mi mueble está hecho por mi, con doble verticales laterales y central, y es robusto de cojones) pero ... el otro día cuando iba llenando el acuario (300L) poco a poco, cada Xcm de llenado, ponía nivel y detecté que estaba asentando del todo el mueble en la tarima y vi que, cogía desnivel.

Paré de llenar.

Busqué trasera que me había sobrado de cuando creé el mueble, y corté un trozo del ancho del mueble y de unos 10cm de profundidad.

La idea es que nivelar, si se puede, no debería de ser en "puntos". Si se puede, debería de abarcar bastante zona longitudinal a lo largo del acuario, a fin de que nunca "ceda" 1 o 2 puntos de nivelación.

Si puedes, usa varios puntos, longitudinales (a no ser que tu mueble apoye sólo en patas, que, podría elementos sólidos como bien te dicen en cada una de ellas.

Opinión personal  -hi.gif
Gracias nuevamente. Me voy a decantar por intentarlo con unas piezas extra 3d de plástico que me sobraron, pero al ser pla tengo mis dudas. Papel no, pero contrachapado me lo estoy pensando... Haré una prueba de resistencia con un gato

El tema es que el mueble apoya en una tabla, a la que se le ponen 4 tacos con chincheta, por grosor unas regulables no podré poner. Y es que el suelo me baila, solamente en el hueco cojea que da gusto la mesa.... y no por la diagonal que tengo que ajustar jaja
Balturi, tengo mis serías dudas con que uses piezas 3d para apoyar. Te explico lo que tienes que mirar

Que el relleno sea sí o sí 100%, menos tenderá a ceder con el tiempo.
Y que nunca le dé el sol ni el calor. Yo tengo piezas en pla (PLA del bueno que se supone es más resistente) que en verano les dio el sol y se torcieron. Pasa lo mismo si está cerca de alguna fuente de calor.

Un saludo.
Lo sé Jhon, igual que la humedad, creo que podría ir mal si se mojara... Sí son al 100%, de echo son restos de base grandes para piezas huecas que tuve que realizar, serán de 0,2 mm. Si fuese ABS iría sobre seguro, pero no lo utilizo aún.

Las compararé con el contrachapado y os comento.
Puedes probar también con PETG, es más fácil de usar que el ABS y más resistente que PLA. De todas formas si haces la prueba de resistencia sería muy interesante que nos dijeras el resultado, puede que nos llevemos una sorpresa y el PLA aguante mucho más.

Un saludo.
La idea de carlos70, independientemente del material que uses, me parece muy buena. poner una lamina en cada pata y las necesarias en las que haga falta

Cuanto pesa el mueble con el acuario lleno? +o-
Claro Jon, empecé una de humedad, una chorrada, hice unas pinzas para una tapa de acuario que tocan el agua para ver si es viable realizar piezas de pla que contacten con el agua o con mucha humedad.

Aunque cada vez me decanto más por el contrachapado, apretando con el gato parece aguantar y necesito bastantes milímetros.
Quizás uno en cada pata y otro para ajustar como comenta Carlos, pero fieltro sería demasiada altura, temo que por un movimiento o golpe se pueda desajustar.


El peso no es demasiado. Mueble de 15 kg aprox y acuario de 38 L.

Saludos y gracias por los aportes!
Páginas: 1 2