Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Problema con ciano - Reutilizar el sustrato
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues a mi me esta pasando que tengo un poco, muy poco, de ciano en el sustrato mas cercano al cristal frontal, podria cambiarlo y fuera. El problema lo tengo en el tronco que lo he sacao ya una vez y le he dao con agua oxigenada y un cepillo y ha vuelto a salir. Como puedo tratar el tronco para quitarlo en condiciones?

Perdon por entrometerme en el tema pero va al hilo de lo q me está pasando y puede complementar.

Me quedo por aqui para ver alternativas, un saludo!
(17-12-2020, 09:25 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Pues a mi me esta pasando que tengo un poco, muy poco, de ciano en el sustrato mas cercano al cristal frontal, podria cambiarlo y fuera. El problema lo tengo en el tronco que lo he sacao ya una vez y le he dao con agua oxigenada y un cepillo y ha vuelto a salir. Como puedo tratar el tronco para quitarlo en condiciones?

Perdon por entrometerme en el tema pero va al hilo de lo q me está pasando y puede complementar.

Me quedo por aqui para ver alternativas, un saludo!

Por mas que trates el tronco, si en tu acuario las condiciones son buenas para la ciano seguirán apareciendo.
No vale de nada tirarse a por el síntoma, hay que arreglar la causa Undecided
Y cual es? Jaja tengo dos filtros una bomba de movimiento... no se que estoy haciendo para que me salga esa guarreria...
(17-12-2020, 09:44 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Y cual es? Jaja tengo dos filtros una bomba de movimiento... no se que estoy haciendo para que me salga esa guarreria...

Pues espera que saco la bola de cristal y te digo Smile
(18-12-2020, 01:39 AM)Unay escribió: [ -> ]
(17-12-2020, 09:44 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Y cual es? Jaja tengo dos filtros una bomba de movimiento... no se que estoy haciendo para que me salga esa guarreria...

Pues espera que saco la bola de cristal y te digo Smile

Sacala cuanto antes por favor  -laughbounce2.gif me da miedo de que vaya a más la verdad.. intentaré de darle al tronco con cepillo y lejia pura y luego enjuagarlo muy bien

No se si te servirá este post del compañero Josu, Paquetovich. Si él lo consiguió, nosotros también podemos (por lo menos intentarlo Big Grin ) Un saludo y ánimo!

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Có...ight=Ciano
Solo deciros que en el tema de Josu, si lo leéis con detenimiento, la clave no está en el anti algas, sino en eliminar las causas de la ciano.
Puedes echar litros de anti algas, que si el acuario favorece la ciano y no lo corriges, volverá a aparecer. Y cuidado con echar agua oxigenada a "chorretones" puedes cargarte, peces, filtración y plantas. No son juguetes Undecided
Efectivamente: el producto te ayuda (y en mi caso fue muy efectivo) para eliminar la ciano presente en el acuario. Pero si no consigues erradicar o corregir las causas que la provocaron (sea mala circulación, sea exceso de fosfato, sea(n) otra(s)), ten por seguro que volverá a aparecer.

Una vez has eliminado el brote de ciano Blue exit recomienda una dosis preventiva que es también efectiva. Pero, insisto: es un producto que ayuda pero no hace milagros. -hi.gif
Yo hablo por mi, fosfatos a 1.0 nitratos a 10 se supone q esto bien. Circulación creo q bien bomba de movimiento a unos 800 litros horas un filtro de cascada q no hace mucha corriente y la flauta del exterior. Es más, donde ha salido la beta mas grande en el tronco de ciano es donde el chorro de la bomba de corriente le mete casi de frente. La verdad q no me ha salido en plantas ni nada, solo en un trocito de tronco y en algunas piedrecitas de la grava del sustrato, pero sale de manera como individual. Una china tiene un poco y la china de al lado no tiene nada, limpia. Lo unico que me da miedo es q se empiece a extender y no haya manera de volver atrás y haya q desmontar y entonces ya vendrán los lloros y los lamentos.

Me he leido el post de Josu detenidamente y algunos mas y coinciden en falta de circulación, fosfatos descompensados respecto a los nitratos... ninguna de las dos, en fin, probare con el blue exit, y mañana le dara un buen meneo al tronco. Veis bien cepillarlo con lejia o como lo veis? Pal horno? Lo tiro por el balcón? Lo planto en el parque?

Un saludo!
He dividido porque efectivamente, esto se sale del tema original del compi.
La ciano es un alga muy complicada y que exige paciencia.
La llamamos cianobacteria, pero al parecer hay de bastante tipos.
Voy a buscarlo, hace un tiempo javirú enlazaba un artículo en el que un acuarista explicaba su experiencia con ella.
En su caso, aquella ciano se alimentaba de nitratos, le volvió loco dar con ello, y creo recordar que en realidad, no logró hacerse con ella.
A ver si lo encuentro!

Saludos
Gracias por dividir y perdón por la intromisión, pero como son problemas similares no lo veia inoportuno, no se si he quedado de entrometido, no ha sido mi intención molestar. De nuevo pido disculpas.

(18-12-2020, 01:07 PM)Unay escribió: [ -> ]He dividido porque efectivamente, esto se sale del tema original del compi.
La ciano es un alga muy complicada y que exige paciencia.
La llamamos cianobacteria, pero al parecer hay de bastante tipos.
Voy a buscarlo, hace un tiempo javirú enlazaba un artículo en el que un acuarista explicaba su experiencia con ella.
En su caso, aquella ciano se alimentaba de nitratos, le volvió loco dar con ello, y creo recordar que en realidad, no logró hacerse con ella.
A ver si lo encuentro!

Saludos
Ahora cuando se encienda la luz saco foto de la beta del tronco y la subo para que la veais. Yo no la veo verde_azulada, más bien verde fosforito, como verde brillante. Me parece increible q me haya salido con todos los cuidados que le estoy dando al acuario. Que bonito seria la acuariofilia sin algas... seria ya demasiado...
(18-12-2020, 01:09 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Gracias por dividir y perdón por la intromisión, pero como son problemas similares no lo veia inoportuno, no se si he quedado de entrometido, no ha sido mi intención molestar. De nuevo pido disculpas.

Nada nada, para eso estamos Smile
Una pregunta importante, Jaquín: ¿la ciano de tu acuario va a más o la que tienes está estable?

Creo que ahí puede estar el quid de la cuestión.

Piensa que las condiciones del acuario son variables. Obviamente, si tengo algas ahora, mido ahora. Y si encuentro el desequilibrio, trato de corregirlo. Pero, ¿si aparentemente no hay tal desequilibrio? Quizá las algas se generaron por un desequilibrio pasado, que en la actualidad no exista. Eso provocaría que el alga no se propague o lo haga con mucha más lentitud... pero no que desaparezca. No sé si me explico.

Imagina que hace unos días tuviste exceso de fosfato (alimento congelado, abono excesivo, etc...) o mala circulación del agua y fue ese desequilibrio el que generó el brote de ciano. Ahora has puesto una bomba o la has cambiado de posición, o has hecho mantenimiento del filtro, o has podado alguna planta que entorpecía el movimiento del agua o... Quizá los motivos que generaron la ciano no persistan ahora. Dale una vuelta a esto.

En ese último caso el tratamiento con Blue exit y la dosis de mantemento semanal te irán genial. También ayuda tener la luz del acuario apagada durante cuatro o cinco días de forma cointinuada.

¡A ver si hay suerte!
(18-12-2020, 02:22 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Piensa que las condiciones del acuario son variables. Obviamente, si tengo algas ahora, mido ahora. Y si encuentro el desequilibrio, trato de corregirlo. Pero, ¿si aparentemente no hay tal desequilibrio? Quizá las algas se generaron por un desequilibrio pasado, que en la actualidad no exista. Eso provocaría que el alga no se propague o lo haga con mucha más lentitud... pero no que desaparezca. No sé si me explico.

Bien visto Smile
(18-12-2020, 02:22 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Una pregunta importante, Jaquín: ¿la ciano de tu acuario va a más o la que tienes está estable?

Creo que ahí puede estar el quid de la cuestión.

Piensa que las condiciones del acuario son variables. Obviamente, si tengo algas ahora, mido ahora. Y si encuentro el desequilibrio, trato de corregirlo. Pero, ¿si aparentemente no hay tal desequilibrio? Quizá las algas se generaron por un desequilibrio pasado, que en la actualidad no exista. Eso provocaría que el alga no se propague o lo haga con mucha más lentitud... pero no que desaparezca. No sé si me explico.

Imagina que hace unos días tuviste exceso de fosfato (alimento congelado, abono excesivo, etc...) o mala circulación del agua y fue ese desequilibrio el que generó el brote de ciano. Ahora has puesto una bomba o la has cambiado de posición, o has hecho mantenimiento del filtro, o has podado alguna planta que entorpecía el movimiento del agua o... Quizá los motivos que generaron la ciano no persistan ahora. Dale una vuelta a esto.

En ese último caso el tratamiento con Blue exit y la dosis de mantemento semanal te irán genial. También ayuda tener la luz del acuario apagada durante cuatro o cinco días de forma cointinuada.

¡A ver si hay suerte!
Pues veras parece que no se extiende, el caso es que hace una semana no tenia fosfatos segun test (0,02) y nitratos en 10, ahora los he equilibrado, he metido co2 hace 3 dias y cambios de aguas igual un 30% todos los sabados y circulacion igual que siempre. Voy a poner un par de fotos para que veais, que lo mismo no es ni ciano y estoy embolicao con esto y el problema es otro. hago las fotos y actualizo.

Gracias!

İmage


İmage


İmage



La grava tiene un poco de lo que creo que es punto verde de haber tenido descompensado nitritos por encima de los fosfatos, pero si se fijais algunas piedrecitas tienen el mismo verde que el tronco, un verde distinto a lo de las demas gravas. A ver que diagnostico me podeis dar.

Gracias!
Ufff!
No me atrevo a decir ciano.
yo a eso lo llamo.... verdín?  -pardon.gif
A la ambulia, no se si es la foto, pero si la veo un poco triste
Páginas: 1 2