Acuariofilia Madrid

Versión completa: Posible parásito o .....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola
Después de lo que pasé con una de las hembras de guppy tengo una que desde que parió, sigue igual de gorda es más creo que ha vuelto a parir en dos semanas ptra vez, pero hoy le he visto expulsando esto y no sé si es un parásito o son excrementos, la he intentado sacar a la guppy pero al tenerla en la red he visto que se le ha desprendido y se ha quedado en la red, la he dejado y he podido comprobar que se deshacía, lo cual no parece que sea un parásito, no sé que opiaréis, on pongo un vídeo
Parece caca, no?
Creo que zurullo. Dieta con más vegetales?
Qué tipo de comida les das? a mi me parecen excrementos, puede ser que esté sacando algún tipo de oclusión. Tal vez pueda ser que les das mucha comida?
Si parece que sea excrementos  les doy escamas Omega One Freshwater flakes y artemia.
Y no le doy mucha, solo una vez al día y poca.
Puede ser oclusión, hoy los tendré a régimen.
Guisantes cocido sin piel!
Este en el próximo cambio de agua (que es mañana) va a la urna hospital y lo dejo 3 días sin comer.
Que le echáis guisantes cocidos de bote?
Y lo dejamos sin piel
Guisantes frescos
Sii, gracias
He visto que en los de bote pone que lleva guisantes, agua y sal, al ver esto de sal he comprado congelado y los he hervido, les he sacado la cáscara y los he chafado, también he aprovechado para dar de comer a los de la urna principal.
Lo que pasa es que cae muy rápido y con la flauta se va todo al garete y se esparce por todo el acuario y claro enteros no se los pueden comer, es un poco caótico.
Yo no los machaco y me va bien, manchando menos y es más fácil recoger lo que sobra. Cojo los guisantes congelados, unos segundos al microondas, les quito la piel y al acuario, ellos lo picotean bien.
Esta sigue igual y solo le he dado de comer un día y sigue teniendo la barriga gorda, me parece que la vuelvo a poner en la urna.
Qué opináis?
Yo la pasaba a una paridera si esta muy gorda pero el comportamiento es normal. Muchas veces las guppies paren en varias "sueltas".
La tenía en una urna de 10 lts. pero ya la he sacado y la he piuesto en la urna grande, sigue igual de gorda y el macho (solo tengo uno) no para de "achucharla" y eso que hay otra hembra dentro, pero se ve que "prefiere" esta a la otra ni caso a esta esta todo el tiempo "bailándole".
Verenos que pasa
Te decía lo de la paridera por si pare otra vez. Creo que es mejor varias tomas de alimento al día que una sola, así no se hartan a comer de una vez. Sobretodo en herbívoros como los guppys, es más sano para su flora intestinal, su manera de comer es ir ramoneando por ahí todo el dia (cuando no están a lo suyo claro....).
Pues tengo el acuario lleno de alevines, como no paren estas no sé que voy a hacer.
La primera puse una en una paridera porque casi no tenía plantas y rocas, ahora ya se esconden bien con tanta roca y plantas.
Lo de la comida si, aunque casi no les hecho procuraré echar dos veces.
Páginas: 1 2