Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué caracol es este?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ayer revisando que todo fuera bien en el acuario, me percaté de un tipo de caracol nuevo que hasta entonces jamás había visto.

Yo compré 3 caracoles Corona y en la última remesa de plantas que compré, hará ya casi 2 meses, me vinieron unos planorbis (o falsos planorbis) que he dejado crecer y reproducirse y poco a poco me han hecho una familia bastante maja que no me molesta.

El caso es que estaba acostumbrado a ver los planorbis estos y los 3 Corona, pero ayer descubrí este nuevo caracol de tamaño bastante grande para no haberlo visto nunca y tengo dudas sobre si puede suponer un riesgo para las plantas o si es inofensivo. 

Dejos fotos del inquilino:

[Imagen: YRNp1Mn.jpg]


[Imagen: YjH3G3s.jpg]


[Imagen: V215iDP.jpg]
Eso es un physa Smile

No son malos, pero controla su población que se te pueden hacer plaga
Así es, es un Physa, sus cuidados son similares a los planorbis o falsos planorbis. Aunque es poco querido por su fama de hacerse plaga, es mi caracol favorito -biggrin.gif  tiene muchas curiosidades, en mi firma hay un acceso a sus fichas por si te apetece leer sobre ellos.

Aunque sí que pueden hacerse plaga, solo lo harán si hay mucha comida a su alcance, igual que ocurriría con los falsos planorbis o planorbis.
Ah perfecto, muchas gracias. Me viene bien que se hagan plaga porque en mi segundo acuario quiero tener un buen equipo de limpieza que se vaya paseando continuamente por el hardscape y cristales, así que vigilaré y cuando tenga varios les mando de erasmus a la otra urna.