Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de AHEVIA (364L amazónico)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!!

Llevo ya varios meses deambulando por el el foro, dando la vara con muchas preguntas... y ya creo que toca presentar mi acuario... aunque está aún en proceso de ciclado.

Se trata de un amazónico low tech en el que a priori habrá las siguientes especies: Escalares, borrachitos, hachas, corydoras habrosus, ottos e hypancistrus.

El pasado 29 de noviembre comencé el ciclado oficialmente con amoniaco y parece que se está demorando más de lo previsto... a día de hoy aún no tengo nitritos y las concentraciones de amonio siguen altas.

Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 130 x 40 x 70
Capacidad: 364L brutos
Filtro: 2 Termofiltros x Eheim Professionel 600T 5e 
Material Filtrante: 
 1 - Eheim bioMECH
 2 - Eheim Substrat Pro
 3 - Matrix
 4 - Matrix
Tipo de sustrato: JBL Sansibar River
Decoración: Madera de Savannah, Raíz roja Moor y Raíz de Talawa.
Iluminación: Evergrow Aqua Ocean IT5012 V2 Pro (352w)
Foto periodo: N/A 
Habitantes: N/A
Alimentación de los habitantes: N/A
Rutina de cambios de agua y sifonados: N/A
Equipamientos extra: Controlador Temperatura Inkbird ITC-308S
Flora del acuario: N/A
Abonado: N/A
CO2 y método de difusión: JBL Proflora m2003 + Reactor Externo Aquacare COR75 + bypass.
Parámetros medidos del agua: GH: 6,5 / KH: 5,5 / ph: 7,5 / TDS 110
Fecha del montaje: 27/11/2020
Panorámica del acuario: 



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: onHX4ea.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fMXVQ5f.jpg][/font]

Espero que os guste!
Muy guapo aunque con ese equipamiento seguro que acabas dando el salto a un high o algo intermedio.
Pd: te mandarán el post a zona general hasta que tengas habitantes, por tema de estructuracion del foro.
Muy chula la composición, aunque echo de menos unas plantitas, ya sabes que aqui tira mucho lo verde. Una duda, veo un color muy azul en la luz, esa pantalla no estará configurada para marino no?
PD: Como ta ha dicho Nyco, me lo llevo a la zona general y cuando metas los primeros inquilinos lo traemos aquí de nuevo, un saludo
pinmtaza, me gusta el estilo eh ...seguire atento a ver evolucion
(16-12-2020, 10:26 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Muy chula la composición, aunque echo de menos unas plantitas, ya sabes que aqui tira mucho lo verde. Una duda, veo un color muy azul en la luz, esa pantalla no estará configurada para marino no?
PD: Como ta ha dicho Nyco, me lo llevo a la zona general y cuando metas los primeros inquilinos lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Aún faltan las plantas, si!

Respecto a la pantalla vale para marino y tmb parq dulce. Aún no me he metido con la programación..
¿Co2 sin plantas?
Verde... mucho verde.
(17-12-2020, 12:41 AM)pepe escribió: [ -> ]¿Co2 sin plantas?
Verde... mucho verde.

El CO2 lo tengo para controlar el pH, dado que el agua de mi grifo es 7,6 y voy a montar un amazónico....

De todas formas habrá plantas, una vez entre en la 2da parte del ciclado y haya nitratos...
Buenas,

Que pinta tiene eso! 2 eheim 5e 600T, menudos pulmones le has puesto al acuario!

Me resulta curioso que con los troncos que has metido no hayan soltado nada de taninos, le daría un toque muy bonito.

Saludos
Eso pinta bien Smile
(17-12-2020, 11:35 AM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Que pinta tiene eso! 2 eheim 5e 600T, menudos pulmones le has puesto al acuario!

Me resulta curioso que con los troncos que has metido no hayan soltado nada de taninos, le daría un toque muy bonito.

Saludos

Al final la filtracción no es tanta. Anuncian que cada uno da 1850L/h pero en realidad el maximo son 905L (es una trampa de todos los fabricantes) asi que tengo 1800L/h para uno 280L netos.. un ratio de 6.5.

eso si 16L de volumen filtrante!

De momento parecen que no sueltan, bien es cierto que los tuve 2 meses a remojo... los que si sueltan que sa gusto son los cocos...los tuve que hervir 4 o 5 veces..
(17-12-2020, 09:03 PM)ahevia escribió: [ -> ]Al final la filtracción no es tanta. Anuncian que cada uno da 1850L/h pero en realidad el maximo son 905L (es una trampa de todos los fabricantes) asi que tengo 1800L/h para uno 280L netos.. un ratio de 6.5.

eso si 16L de volumen filtrante!

De momento parecen que no sueltan, bien es cierto que los tuve 2 meses a remojo... los que si sueltan que sa gusto son los cocos...los tuve que hervir 4 o 5 veces..

Bueno, 10 veces el volumen del acuario se recomienda precisamente por esas mentirijillas de los fabricantes. Sobretodo te lo decía porque te has ido a comprar dos de los mejores filtros que hay en el mercado ahora mismo.

Y por el resto de tus hilos se nota que esta haciendo las cosas bien, siempre te pueden salir cosas pero una buena base ayuda mucho a evitar problemas.

Los taninos es una cosa curiosa, es como el nestea. La primera vez no te gusta, pero cuando te vas haciendo mayor... jajajajaja

Saludos
(17-12-2020, 11:13 PM)DavidPM escribió: [ -> ]
(17-12-2020, 09:03 PM)ahevia escribió: [ -> ]Al final la filtracción no es tanta. Anuncian que cada uno da 1850L/h pero en realidad el maximo son 905L (es una trampa de todos los fabricantes) asi que tengo 1800L/h para uno 280L netos.. un ratio de 6.5.

eso si 16L de volumen filtrante!

De momento parecen que no sueltan, bien es cierto que los tuve 2 meses a remojo... los que si sueltan que sa gusto son los cocos...los tuve que hervir 4 o 5 veces..

Bueno, 10 veces el volumen del acuario se recomienda precisamente por esas mentirijillas de los fabricantes. Sobretodo te lo decía porque te has ido a comprar dos de los mejores filtros que hay en el mercado ahora mismo.

Y por el resto de tus hilos se nota que esta haciendo las cosas bien, siempre te pueden salir cosas pero una buena base ayuda mucho a evitar problemas.

Los taninos es una cosa curiosa, es como el nestea. La primera vez no te gusta, pero cuando te vas haciendo mayor... jajajajaja

Saludos

Gracias por tus palabras! (me vas a sacar los colores!!)

La verdad que tras mucho leer me decanté por la marca alemana, quizá se pague algo de más por "la marca", pero es un gran producto (hoy en día hay otras opciones muy interesantes como los oase, pero yo quería algo contrastado!) es más; te diré que la mesa de mi acuario estéticamente es bonita pero aislamiento acústico tiene muy poco, a diferencia de las de madera. La mía es de metal con paneles de aluminio y las puertas son de cristal con correderas y apenas se escuchan los filtros. Sumergiendo las flautas sólo se escucha un pequeño zumbido agradable.

Luego es muy interesante la programación de caudales, el poder configurar modo noche y día.. las calidades se notan a la vista y al tacto que son muy buenas y el disponer de repuestos y despiece de todo es algo que valoro mucho.

Ahora sólo me falta acabar el ciclado, que al parecer pagué la novatada. 

Decidi iniciarlo con amoniaco y creo que me he pasado con la dosis y bloqueado el ciclo del nitrógeno, pq tras 20 días no tenía nitritos, así que me he aventurado a realizar un cambio de agua del 50% para bajar la concentración de amoniaco y a ver si ahora sí de una vez por todas aparecen nitritos!
Menuda pinta tiene y vaya equipamiento compañero, eso e empezar a tope!!!

 Uando le metas el verde quedará de lujo!!!!

Me he fijado que lo has puesto detrás de la puerta, ten cuidado al abrir la puerta que como un día la habrás más fuerte de lo normal esa maneta te puede dar un disgusto....

-hi.gif
El proyecto pinta muy bien.
Como dices tocar el espectro de la iluminación, ese azulado no es propio para plantas. Cierto que en el ciclado lo mismo da.
Y creo ver que no hay tapa, recordarte que los hacha son pequeños peces "voladores", saltan fuera del acuario (te lo comento por experiencia propia).
(20-12-2020, 10:26 AM)andres7 escribió: [ -> ]Menuda pinta tiene y vaya equipamiento compañero, eso e empezar a tope!!!

 Uando le metas el verde quedará de lujo!!!!

Me he fijado que lo has puesto detrás de la puerta, ten cuidado al abrir la puerta que como un día la habrás más fuerte de lo normal esa maneta te puede dar un disgusto....

-hi.gif

No me la jugué y metí un tope taladrado al suelo!!

(20-12-2020, 10:34 AM)Athos escribió: [ -> ]El proyecto pinta muy bien.
Como dices tocar el espectro de la iluminación, ese azulado no es propio para plantas. Cierto que en el ciclado lo mismo da.
Y creo ver que no hay tapa, recordarte que los hacha son pequeños peces "voladores", saltan fuera del acuario (te lo comento por experiencia propia).

Buenas Athos! Que bueno leerte!! Tapa tengo (no se si en la foto las tenia puestas) y respecto a la pantalla tiene 6 canales, rojos, verdes, azul claro, blanco, azul oscuro y uv. La gran mayoría de configuraciones que encontré en internet sin de marino.. asi que tendré que ir un poco a ciegas.. y sabes; prueba y error! (Se que en marino usan mucho los azules y apenas rojos y verdes por el tema de algas)