Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con mesa de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes a todos, me quiero cambiar la mesa de acuario que tengo, ya que actualmente tengo una mesa de ikea que no me permite meter dentro el filtro. Mi acuario es de 80 de largo por 35 de ancho. Me acabo de comprar un segundo filtro, un JBL 902 y ya tengo los dos filtros externos fuera. Ahora surge mi duda, ¿que os planteariais vosotros, comprar una mesa comercial o fabricarosla vosotros mismos?. La idea es tener una mesa de 100cm de lago x 35cm o más de ancho. Sobre la mesa comercial había pensado una eheim vivaline 180 que cuesta unos 160€, no se si merece la pena. A partir de tener la mesa, haré el reset en la decoración del acuario, que ya llevo meses dándole vueltas... Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Si eres manitas te la puedes hacer tú y así te la haces totalmente a tu gusto. Por el contrario, si no sabes si te puede quedar bien o si te da miedo que pueda soportar el peso del acuario cómprala hecha. Eso es lo que haría yo (en mi caso no soy muy manitas).
Si eres manitas hazla tu, por las razones que te ha dicho the boss h porque te saldra basrante mas barato. Un saludo
Coincido con los compañeros, yo todas las mesas de los acuarios me la hice yo, asi puedes medir lo que ocupan los filtros, dejar espacio para manipularlos bien, poner regletas de luz, estantes para comida, abono, reforzarla etc...
Gracias a los dos. Estoy mirando conglomerado de melamina de 2,5cm de grosor, no sé cómo lo veis como material. Son tablas de 40x120 de 2,5cm de grosor. Sería la medida ideal para no tener que cantesr todos los laterales, solo un lado de cada pieza.... ¿Como veis el uso de ese material?. Tengo que ver que patas ponerle... Voy a hacer cuentas y decido...os digo lo que he pensado. La idea es hacer una réplica de la mesa de eheim..

Gracia también a ti Andrés7, que estaba escribiendo justo cuando has contestado. Si, así lo puedo hacer a medida. Voy a ver por Internet ejemplos.
Los que hice fue con melamina de 19mm, el de 25mm me resultaba muy grueso y aparte le quitas medidas interiores, que aunque parezca que es poca medida no es asi...
-hi.gif
Correcto, con 19mm te vale, incluso con 16mm. El mio es de ese grosor para un acuario de 80x40x40. Un saludo
Hola compy!!

Yo, siempre me los he construido con madera de 16mm.

Refuerzos laterales (dos verticales a cada lado y centro) y funcionando.

Y como dicen los compys, a medida, puedes configurarlo en función a tus necesidades.

Aquí el mío por si quieres verlo.

Saludos.
Yo la mía, de 120 x 40 x 85 me la hice yo y no llega a 70€ y según el trabajador donde compré las maderas y mi diseño me dijo que lo mesa podría aguantar alrededor de 600kg por los refuerzos

Te dejo el link

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...-120x40x85

Saludos
tb yo me gustaria tener una mesa de hierro o aluminio para mi 150x50x60. el problema es que me da miedo cambiar la urna de una mesa al otra. mismo sin nada es mucho peso. e se necessitan al menos 3 a 4 personas esso solo con ventosas.
me falta espacio e altura para los nuevos filtros, mas altos o mas anchos que los eheim.

(16-12-2020, 12:21 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Hola compy!!

Yo, siempre me los he construido con madera de 16mm.

Refuerzos laterales (dos verticales a cada lado y centro) y funcionando.

Y como dicen los compys, a medida, puedes configurarlo en función a tus necesidades.

Aquí el mío por si quieres verlo.

Saludos.

Javier , el tuyo lo habria echo con 4 puertas . 2 para los filtros , una para la parte electrica , e otra para comida e otros utensilios de acuarismo. 
Bueno. si yo logro hacer la mia sera con al menos 4 puertas . la mia 3 puertas e lo veo corto. Corto de altura , por la acueston de los filtros sin duda ( solo 58 cm internos de alto) e corto porque me gusta tener todo lo que necessito para el acuario a mano. Hasta el tubo para cambios de agua ( que solo ai son unos 7 metros de tubo, vajilla para lavar las massas filtrantes etc etc) e etc.  sé lo que passé con estos temas en el passado e haora con el reinicio, me gustaria abolir essos problemillas Smile ...
Gracias a todos, la verdad es que me gusta el diseño de las dos mesas, tengo que buscar patas que aguanten el peso porque mi sueño no está nivelado, así que tenfo que investigar un poco más. Ya os iré diciendo. Gracias a todos de nuevo.
Toma otro modelo mas, qeu se me olvido ponerlo antes. eso si, sin patas. Un saludo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...uario-128L
(16-12-2020, 12:32 AM)Obuneo escribió: [ -> ]Yo la mía, de 120 x 40 x 85 me la hice yo y no llega a 70€ y según el trabajador donde compré las maderas y mi diseño me dijo que lo mesa podría aguantar alrededor de 600kg por los refuerzos

Te dejo el link

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...-120x40x85

Saludos

Obuneo, ¿que tamaño tiene los listones?, ¿pueden ser de madera de pino o de haya?. Puede ser una idea,  hacer una mesa como esta y después forrarla con aglomerado de melamina  gracias. Gracias Mirdav, también voy a tener en cuenta ese modelo, ya tengo 3 candidatos a mesa ?.
Que os parece la mesa eheim Vivaline 180? Es posible que me la coja, ya sabéis como son las parientas con los bricolajes.... Ya decirlo se ha puesto nerviosa jaja... La mesa eheim la he convencido, pero no sé si hay alguna mejor, la he visto por poco más de 150 euros puesto en casa. Gracias a todos
A mi lo que no me gusta de esta mesa (un familiar la tiene) es que las puertas no llegan hasta el medio, sino que hay una especie de separación frontal entre ellas. Aunque no lo parezca eso entorpece bastante el acceso al interior comparado con las Eheim Proxima por ejemplo.

Un saludo
Páginas: 1 2