Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato buceando por el acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,

Estoy todavía con el ciclado del acuario de 60L. Tengo el acuario con sustrato y un par de plantas, no me preguntéis ni la marca del sustrato ni las plantas porque fue lo que me vendió el de la tienda, aún no había descubierto este foro.

El caso es que el 99,9% del sustrato está en el fondo, pero hay un 0,1% que siempre o está flotando en la superficie o buceando aprovechando las corrientes que genera el filtro. 

Luego las plantas las entierro las raices pero a la mínima que hay alguna alteración, planto otra planta, saco el filtro para limpiarlo, etc, como no hay casi sujeción al sustrato se acaban moviendo y tengo que volver a colocarlas... y vuelve a llenarse el agua de sustrato nadando.

No sé si estoy haciendo algo mal o esto es así.
Échale foto que se vea bien, el Manado creo que suele flotar si no se cuece antes.
El Manado flota, pero no es el único. Es normal hasta que cada "grano" se satura y va al fondo. Sácalos con el salabre si son una molestia.
(13-12-2020, 09:55 PM)geremi escribió: [ -> ]...
Estoy todavía con el ciclado del acuario de 60L.
...
Luego las plantas las entierro las raices pero a la mínima que hay alguna alteración, planto otra planta, saco el filtro para limpiarlo, etc,
...
No sé si estoy haciendo algo mal o esto es así.

Si! Lo estás haciendo mal! Smile
Que es eso de “cada vez que saco el filtro para limpiarlo”!!!!!!
El filtro se limpia una vez cada tres o seis meses. Pero jamás en un ciclado!

Ay mi madreeee!

Ay! Y me a ando de dar cuenta buscando tus temas que encima es un interno...
mal jugado Sad
(13-12-2020, 10:03 PM)Obuneo escribió: [ -> ]El Manado flota, pero no es el único. Es normal hasta que cada "grano" se satura y va al fondo. Sácalos con el salabre si son una molestia.

Molestar no me molesta... ahora cuando haya peces... no sé si opinarán lo mismo.

(13-12-2020, 10:14 PM)Unay escribió: [ -> ]
(13-12-2020, 09:55 PM)geremi escribió: [ -> ]...
Estoy todavía con el ciclado del acuario de 60L.
...
Luego las plantas las entierro las raices pero a la mínima que hay alguna alteración, planto otra planta, saco el filtro para limpiarlo, etc,
...
No sé si estoy haciendo algo mal o esto es así.

Si! Lo estás haciendo mal! Smile
Que es eso de “cada vez que saco el filtro para limpiarlo”!!!!!!
El filtro se limpia una vez cada tres o seis meses. Pero jamás en un ciclado!

Ay mi madreeee!

Ay! Y me a ando de dar cuenta buscando tus temas que encima es un interno...
mal jugado Sad

Bueno lo saqué porque he cambiado el que venía con el kit... si ya sé que el interno no es lo mejor pero de momento no me queda otra.

Os pongo una foto:

https://imgur.com/7V47tGa

(14-12-2020, 11:51 AM)geremi escribió: [ -> ]
(13-12-2020, 10:03 PM)Obuneo escribió: [ -> ]El Manado flota, pero no es el único. Es normal hasta que cada "grano" se satura y va al fondo. Sácalos con el salabre si son una molestia.

Molestar no me molesta... ahora cuando haya peces... no sé si opinarán lo mismo.

(13-12-2020, 10:14 PM)Unay escribió: [ -> ]
(13-12-2020, 09:55 PM)geremi escribió: [ -> ]...
Estoy todavía con el ciclado del acuario de 60L.
...
Luego las plantas las entierro las raices pero a la mínima que hay alguna alteración, planto otra planta, saco el filtro para limpiarlo, etc,
...
No sé si estoy haciendo algo mal o esto es así.

Si! Lo estás haciendo mal! Smile
Que es eso de “cada vez que saco el filtro para limpiarlo”!!!!!!
El filtro se limpia una vez cada tres o seis meses. Pero jamás en un ciclado!

Ay mi madreeee!

Ay! Y me a ando de dar cuenta buscando tus temas que encima es un interno...
mal jugado Sad

Bueno lo saqué porque he cambiado el que venía con el kit... si ya sé que el interno no es lo mejor pero de momento no me queda otra.

Os pongo una foto:

https://imgur.com/7V47tGa

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7V47tGa.jpg][/font]
Buenas,

si las plantas te flotan es que no están bien enterradas. ¿Cuantos centímetros tienes de capa de sustrato? Yo tengo las mías con 3 dedos morcilleros y no salen flotando nunca. Tienes que clavarlas bien en el sustrato y ya ellas se quedan fijadas.

Sobre limpiar la entrada del filtro, creo que es mejor dejarlo tranquilo. Salvo que veas que pierde mucha potencia, o que se te han muerto muchas plantas y cosas así, no lo toquetees. Cuanto menos mano metamos, mejor.

Un saludo.

P.D: Que el sustrato flote es por que tiene partílas que pesan muy poco. Las puedes recojer con una rejilla o dejarlas. A los peces no les molestará.
Es cierto, algo a veces flota.
Lo retiras y andando Smile
OK, gracias a todos.

(14-12-2020, 12:03 PM)Paquetovich escribió: [ -> ]Buenas,

si las plantas te flotan es que no están bien enterradas. ¿Cuantos centímetros tienes de capa de sustrato? Yo tengo las mías con 3 dedos morcilleros y no salen flotando nunca. Tienes que clavarlas bien en el sustrato y ya ellas se quedan fijadas.

Sobre limpiar la entrada del filtro, creo que es mejor dejarlo tranquilo. Salvo que veas que pierde mucha potencia, o que se te han muerto muchas plantas y cosas así, no lo toquetees. Cuanto menos mano metamos, mejor.

Un saludo.

P.D: Que el sustrato flote es por que tiene partílas que pesan muy poco. Las puedes recojer con una rejilla o dejarlas. A los peces no les molestará.

Flotando no salen pero que tienen muy poca estabilidad... como el sustrato no es tierra compacta.... esta semana me llegan plantas nuevas... intentaré enterrarlas más.
Es lo malo del manado, que para plantar es un poco cabroncete, pero no te preocupes, ya le pillarlas el truco.
Se suele hervir para que abra los poros y deje de flotar, si no lo has hecho, tranquilo, con el tiempo dejarán de flotar.

Y lo que te dice Unay, deja el filtro quieto, si lo limpias, matas lo poco de bacterias que tengas por lo que alargarás el ciclado.
Por lo que veo es manado sí.... iba a comprar más para rellenar y en los comentarios en amazón veo que no soy al único que le pasa Tongue

¿Hay algún otro sustrato no tan liviano o ya es mejor no andar mezclando?
Es buen sustrato aunque tenga esa pega. Luego se le coge el truco Smile
Yo no cambiaría a otro
Yo también tengo manado y al principio es un poco desesperante a la hora de plantar, pero en cuanto le pillas el truco va bien, yo no mezclaria sustratos, le puedes poner una capa más gruesa y se minimizan los problemas de plantado
Eso sí, si vas a poner más seria aconsejable lavarlo bien y luego cocerlo
-hi.gif
Efectivamente, es buen sustrato, pero hay que tratarlo y sobre todo, dejar que el acuario siga el solo su curso durante el ciclado, ya veras como en unos pocos meses no le pones pegas al manado.

Te dejo por aquí un gran post de como tratar el manado.
Lástima no haber leido esto antes.... pero bueno... lo dejaré tranquilo como está ahora, gracias a todos.
Pues he plantado cinco ambulias y estas si son muy fáciles de plantar. Además he quitado todas las piedrecitas flotantes y ya las que quedan aunque se remuevan ban casi todas de nuevo al suelo.

PD: no se si de las ambulias o de las otras que planté el primer día pero me ha aparecido y microcaracol, ahí está dando paseos por el cristal. Ya he leido que no son perjudiciales, de momento solo he visto uno. Mis enanos están emocionados con el primer habitantes... espero que restista.
Páginas: 1 2