Acuariofilia Madrid

Versión completa: Buscando Urna 128 litros_Presupuestos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola a todos!

Es la primera vez que escribo por aquí. Llevo unos días buscando información sobre acuarios de agua dulce ya que, en estas fechas que se aproximan, he pensando que no habría regalo mejor para mi pareja ahora que estamos viviendo juntos que un acuario, ya que es algo que siempre ha soñado con tener. El problema es que yo no sé nada de nada del tema... y llevo días intentando informarme sobre cómo empezar en esto. Me gustaría un acuario más grande, siempre es más bonito claro, pero por la economía y también por lo que he leído, me he quedado en unos 100l, que creo sería un buen volumen para comenzar. Vi que existen unos kits que traen un poco lo necesario para empezar... pero luego también leí que realmente nada de lo que incluye es de la calidad adecuada y que al final en poco tiempo hay que cambiarlo y volver a gastar más dinero. Así que, por lo que he podido informarme, lo mejor es comprar una urna en alguna de las fábricas que las hacen a medida, ya que he comprobado que las comerciales son mucho más caras, y luego ir añadiendo por separado el equipamiento. 
He estado preguntando presupuestos en varias tiendas y la verdad es que hay bastante diferencia. En cuanto a medidas, por lo que he visto en las tablas de varias de las tiendas, unos 128 litros sería una urna de 80x40x40. Me gustaría que llevase la silicona transparente y el cristal óptico, al menos el frontal y, si puedo permitírmelo, los laterales. Luego, en cuanto al grosor del cristal, la verdad que no tengo ni idea de qué es lo recomendable, los presupuestos que me han dado solían tener el cristal de 6mm... pero en algunos casos he preguntado por el de 8mm para ver un poco la diferencia de precio, supongo que si puedo permitírmelo siempre será más recomendable el grosor más alto, no? Y luego con el tema de los refuerzos estoy, si cabe, aun más perdida... no suelen añadirle refuerzos a este tamaño por lo que he visto en las tablas de precios. Me encantaría que pudieseis aconsejarme tanto sobre el grosor como sobre los refuerzos, ¿Qué creéis que sería mejor? 
He encontrado muy pocas que me puedan asegurar, o casi asegurar, que estaría lista en unas tres semanas y que la podría tener para regalo de reyes. 
Voy a pasar a detallaros un poco los precios que me han dado a ver qué opináis de estas tiendas y si me recomendáis una u otra:

Sirocco:  Urna 80x40x40cm en 8mm + frontal óptico = 197€. Con refuerzos longitudinales + 20,00€ ( pero me dicen que no son necesarios)
Portes 22,00€. 
Acuarios Hispania: Urna 80x40x40 en 6mm 80 € + Frontal óptico 11 € unidad + Lateral óptico 5 € unidad. = 101€
Envío 29 €.
Acuarios 4k: Urna 80x40x40 en 8mm 159€. Todo óptico = 289
Envío 49€.
Acuario a medida: Urna 80x40x40 en 6mm con tiranta central + Frontal óptico + Tapas correderas  = 110,01€. En caso de ser en cristal de 8mm no llevaría tiranta y el precio sería 146€
No incluye envío. Lo podría recoger personalmente en Madrid.
Aqualoto: Urna 80x40x40 en 8mm + frontal óptico = 210,70€
Oceanoshop: Urna 80x40x40cm en 6mm + tirante central = 99€. No disponen de vidrio óptico.
No incluye envío.
Acuario Málaga: Urna 80x40x40cm en 6mm con base de 8mm + frontal óptico + silicona transparente = 94,60€ He preguntado todo en cristal de 8mm + frontal y laterales ópticos = 147€
Envío 26€

Como veis, la diferencia en algunos casos entre uno y otro es de 100 €, me parece una barbaridad y la verdad no sé si merece la pena esa diferencia y si se nota en cuanto a calidad. Yo tenía un presupuesto de unos 100 o ciento y poco para la urna... Huh   Además, los únicos que me han dicho que estaría listo a tiempo son Sirocco y Aqualoto... es decir, los más caros con diferencia. Acuarios Hispania y Acuario a Medida me han dicho que como mínimo el plazo es de mes y medio... o dos meses, o sea que no estaría para navidad. Y Acuario Málaga me ha dicho que casi seguro que esté listo en 3 semanas pero en estas fechas no me lo pueden asegurar 100%.
La que más me cuadra en cuanto a precio y fechas es Acuario Málaga, pero no he encontrado muchas referencias de ellos en el foro, no sé si comprarlo ahí o esperarme los dos meses en alguno de los otros... ¿alguien lo conoce o ha comprado ahí? En caso de decantarme por ellos, ¿creéis que sería suficiente con hacer la base en 8mm y el resto de 6mm y ahorrarme esa diferencia... o sería mejor poner todo de 8mm ya que no lleva refuerzos?


Bueno pues menudo discurso os he soltado, muchas gracias por leerme chicos!! Ojala podáis aconsejarme un poco

Un saludo!  Smile
Hola LAvanda, lo primero felicitarte por informate tan bien antes de comprar nada, no es lo habitual. Una urna de las medida que nos dices no necesita refuerzos y con un grosor de 6mm va de lujo. Yo tengo una igualita de acuarios hispania, con cristal óptico y te puedo decir que la relación calidad precio está muuuuy bien. De las demás no te puedo decir mucho, pero hacen urnas desde hace tiempo y hay buenas opiniones de todas ellas.
PD: Cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Hola,

Sirocco y Aqualoto saben muy bien hacer acuarios.

E Hispania como te dicen, tb sobresale.

El tema que veo por tu parte, es el tiempo. Ajustadillo.

Si eres de Madrid, la que te viene mejor por cercanía es Aqualoto porque está en Madrid.

Hispania y Sirocco mandan desde Andalucía y Barcelona, si no recuerdo mal.

El de 6 mm tal vez te vaya bien, pero no veo mal tp el de 8. Siempre sobredimensionan por seguridad.

No veo la necesidad de refuerzos con 8 mm.

No veo que nos hables de mesa ni el resto de accesorios.

Si tienes mesa, no te digo nada. Pero si tb la estás buscando, a mí me gustan bastante las de Sirocco e Hispania. Por resistencia y estética. Pero bueno, eso cuestión de gustos. No sé si Aqualoto sigue ofertando para ese volumen mesas con contrachapado y puertas. Lo último que se que siguen haciéndolas pero metálicas, pero abiertas (sin ocultar todo lo que va debajo: filtro, cables, etc.) . No obstante es cuestión de que lo comentes con ellos.

Sobre el resto del equipamiento, si tb quieres ideas, dinos y vamos diciéndote.
Yo voy a ser el aguafiestas que te va a decir, que si en vez de 80, la puedes coger de 90cm mucho mejor. Es la medida estándar con la que fabrican la mayoría de las pantallas para acuario, y salirte de 60/90/120 de largo, luego puede suponer quebraderos de cabeza para ajustar las pantallas, en especial si lo que quieres es un acuario plantado. Valóralo seriamente, porque puede ser un problema futuro esos 10cm de nada.
Enhorabuena por animaros en esta bonita afición. Muy a tener en cuenta, ojo con los plazos y las fechas en las que estamos, que muchos prometen y prometen hasta que te la .... venden.

Si aún no lo has hecho, una tontería que te puede servir de utilidad a la hora de decidirte por las medidas es, donde tengas pensado ubicarlo, dibujarlo con cinta de carrocero o aún mejor, cajas de cartón para que veas el tamaño real. Aunque si dices que ya lo tienes más o menos decidido, posiblemente ya le hayas dado mil vueltas.

La mía es de 80x45x40H de 6mm sin tirantas (como bien te han dicho, para esas dimensiones no hacen falta). Cristal óptico completa, pero depende también de los ángulos de visión que vaya a tener.

Si te decides por que te la hagan, hazle un detalle/presente y si hay que esperar un mes o un poco más, yo lo haría. Al final hay muchas cosas que comprar después de la urna.
Buenos días:

Yo te venía a decir (a parte de que te pases por la zona de presentaciones) casi lo mismo que te ha dicho Javiru.
Yo he tenido una urna de esas dimensiones, si el día de mañana, tu pareja agarra la afición con fuerzas y quiere cambiar la iluminación, se le complicará la búsqueda para poner una pantalla en esas medidas ya que de 60cm pasan a 90cm.
Por otro lado, tienes poco margen de maniobra, yo creo que no llegas a tiempo si lo que buscas es que te la hagan a medida.
Recomendarte un acuario sin saber del espacio del que dispones, es escribir por escribir, así que danos ese dato, e igual podemos recomendarte algo que sea ir a la tienda y venirte con ello.
Tampoco sabemos de donde sois, por lo que tampoco se que tienda recomendarte.

Un saludo y bienvenidos.
Hola,
Estoy con los compis, o 60 o 90, pero 80 es un poco movida.
Mi recomendación:
https://pezverde.es/tienda/eheim-clearta...46149.html

Saludos
(13-12-2020, 12:41 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Estoy con los compis, o 60 o 90, pero 80 es un poco movida. 
Mi recomendación:
https://pezverde.es/tienda/eheim-clearta...46149.html

Saludos

Lo malo que si su presupuesto es 100 ciento y pico esa se la duplica. Yo le iba a decir la gran cubic de blau pero también se desmadra el precio
Muchísimas gracias por tantas respuestas chicos! Me habeis ayudado muchisimo! ¿Si la cogiese de 90 cm de largo.. como seria? ¿90x40x40? Por lo que he entendido de vuestros consejos, podría cogerla de 6mm sin refuerzos y no pasaría nada... aunque me recomendáis que de 8mm siempre será mejor no? La verdad que también he pensado esperar y cogerla en Acuarios Hispania (le daría algún detallito comentándole que tiene que esperar un poquito para el regalo definitivo ?), pero es cierto que según he leído por ahí en Acuarios Hispania muchas veces no cumplen con el plazo y hay gente que espera meses... así que no sé. Porque Acuario Málaga parece ser que no es tan conocida, ¿no?
Sobre el resto del equipamiento he estado buscando algo de información aunque tampoco mucha de momento, como imprescindible sería el filtro externo, la pantalla y el calentador, no? He pensado el filtro y la pantalla buscarlos de segunda mano porque por lo poco que he investigado, aunque me encantaria todo nuevo, es mucho mucho dinero ahora mismo.
Sobre la ubicación no he comentado nada porque tengo varias opciones pero tampoco es que lo tenga muy claro, lo que sí es que iría pegado a la pared.

Muchas gracias de nuevo chicos!?
Buenas tardes compañeros!
Os quería comentar que ayer pedí presupuesto a Pezverde de una urna de 90x45x45 en cristal de 8mm con el frontal óptico y la silicona transparente. La atención fue estupenda porque me respondieron al momento, pero el precio es bastante elevado... 245€. Me recomendaron además dos urnas comerciales, una de ADA(490€) y otra de EHEIM(224€). Esta última es algo más barata que la que ellos me harían a medida... y además tiene todos los cristales ópticos. Me comentaron, además, que los acabados de ella son superiores a los que pueda tener una urna fabricada a mano y me recomendaron que, siempre que pueda, opte por una urna "de marca" ya que la calidad siempre será superior y, en el 95% de los casos, también el precio. La verdad que eso me ha dejado aún más indecisa y dudando de qué hacer, con las fechas en las que ya estamos y el poco tiempo que tengo ...?. ¿De verdad creéis que las urnas fabricadas a medida tienen acabados de peor calidad que las comerciales? ¿Y es normal que una urna fabricada a medida sea tan cara, incluso más que una comercial de mejores prestaciones?

Por último, me gustaría que me recomendáseis, si conocéis, algún sitio más donde pueda pedir presupuesto a parte de los que ya mencioné. ¿Creéis que 90x45x45 es una buena medida para empezar, tanto de altura como de profundidad?

Mil gracias de nuevo compañeros y buen inicio de semana! Espero vuestras recomendaciones ?
Pues hombre teniendo en cuenta que la urnas comerciales las hacen máquinas en principio sí deberían tener mejores acabados.
Y en cuanto a que sea más cara una urna artesanal que una urna echa en serie si tiene sentido por el abaratamiento de costes de grandes producciones , luego abría que ver si el cristal es el mismo porque luego dentro de los cristales hay calidades.
Por ponerte un ejemplo un amigo mío se compró una urna beta que la verdad se la ve de muy buena calidad pero es cierto que la de Ada se ve mucho mejor eso sí ya hay tienes que ver si te merece la pena pagar el precio que es casi el doble por ese pico de calidad del cristal.
Y luego que se me olvidaba el grosor de los cristales etc etc
Jajajaja para mí esa medida está muy bien es grandecito pero manejable aunque en paisajismo creo que andan utilizando más la de 120x60x50.
Y en cuanto a cuál coger eso ya depende del tiempo que tengas y la urna que quieras ( que se vea la silicona o no , que sea silicona negra o transparente etc etc) yo de entre todo lo que has puesto y cómo has repetido varias veces que no tienes tiempo yo tiraría por comercial pero eso ya lo dejamos en tus manos.
Por cierto a mí me hicieron el rellenador acuarios Hispania y me dijeron 1 mes y medio y al final fueron 10 diez más pero vamos poca cosa
Es meternos en temas de grandes empresas vs pequeñas empresas y márgenes de beneficios al fabricar en cadena o por unidades. Te pueden poner el mismo cristal con la misma silicona, pero si fábricas 1000 lo tienes que tener mejor calculado los acabados que si fábricas una... O es al revés???

Como ves son temas de márgenes...

Ponte un presupuesto máximo e intenta no desviarte mucho porque luego, las demás compras van en proporción también.

Repito lo que dije antes, construye con cartón el tamaño y verás como te aclara mucho. Puede que una de 60 cm sea suficiente o mejor una de 120 cm... Con ambos tamaños, para empezar están muy bien pero no es lo mismo cuando lo ves en la ubicación.
Yo tengo una urna de 80 cm, porque es lo más grande que me entraba en el hueco que tengo.
Y estoy de acuerdo con lo que te dicen, es complicado pillar una pantalla de calidad para ese tamaño....son de 60 o 90 cm. La mía es de 60 cm.
Respecto a la urna de marca. A igualdad de tamaño una de marca puede ser más competitiva en precio, y tener más calidad. Ahora bien, una artesanal lo que realmente te ofrece es tenerla a la medida que desees, y eso una de marca no lo ofrece, salvo que te coincida.
Respecto al tamaño. Es mejor coger lo más grande posible, pero ten en cuenta que luego todo se dispara de precio...filtro, sustrato, plantas,...y pantalla. Una buena pantalla para 90 cm no es barata. Debes tenerlo en cuenta.
Además... piensa en los cambios de agua. Como referencia, considera cambios de un 30% del agua semanalmente (hay quien cambia 50%). Y para esa urna serían unos 50 a 60 litros. Piensa en cómo vais a hacerlo.
Si se te desmadra de presupuesto, podrías considerar la misma pero en 60 cm. Es una magnífica urna, y se puede hacer cosas muy chulas con ella.
En resumen (y coincido con lo que te han dicho ya):

1.- Es normal que una urna de fábrica sea más económica que una urna de fabricación artesanal (éstas últimas salen a cuenta cuando quieres una medida concreta que no está estandarizada).

2.- Las medidas que planteas son muy interesantes, puesto que es un volumen majo (te da muchas opción respecto al tipo de peces que quieras meter), una largura standard (sobre todo para iluminación), un fondo interesante (por si en un futuro te da por el paisajismo), y una buena altura (para no tener que meter el brazo hasta la axila en tareas de mantenimiento).

Y a todo eso te añadiría que EHEIM es una marca reconocida y de mucho prestigio en el sector (ADA también, por supuesto, pero quizá esté reserbada para más "sibaritas").

A partir de ahí, la decisión es tuya... Wink
Te han dado mucha informacion muy buena, pero mi opinion es algo diferente.
Entiendo que quieres hacer un regalo, que sea bonito, de calidad y dentro del presupuesto. Tambien hay que equipar esa urna. Pero tambien entiendo que es vuestro primer acuario, y todo es nuevo y desconocido. Yo no soy partidario de ir a una urna de ese precio. Es como que tu primer coche sea un gama alta.

Yo compre un kit, y a los pocos meses compre 1 pantalla y 1 filtro exterior. Me gaste 100€ en el kit y algunas cosillas, y otros 100 en los 2 accesorios. A fecha de hoy lo tengo todo funcionando y estoy la mar de contento con el equipo. El primer filtro me sirve de respuesto y la luz es un apoyo a la principal. Al haberlo comprado posteriormente creo que lo he comprado con mejor criterio, al menos yo lo veo asi.

Yo optaria por una urna comercial, cristal optico o no lo vais a ver todo precioso con las ganas del primer dia. Y luego las otras cosas, pues juntos y con tiempo las pillais poco a poco.

Esta claro que hay que informarse como estas haciendo, seguro que te ahorraras muchos de los baches que nos encontramos todos al comenzar, pero tambien me gusta la "evolucion" que tenemos a medida que aprendemos y vemos todo lo que hay por ahi, y si de primera hora te vas a algo tan bueno quizas te quedes con ganas de probar otra cosa, y es mas gasto otra vez.

Hagas lo que hagas, nos quedamos para verlo y seguro que entre todos conseguimos que salga lo mejor posible.
Páginas: 1 2 3 4 5 6