Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué es? ¿cómo se llama? ¿dónde lo puedo comprar?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola gente!!

Para un brico que estoy haciendo necesito una pieza de una cosa, y no se dónde la podría comprar, porque no se cómo se llama, a qué sector pertenece y dónde encontrarla online o algo.

Me he paseado por Leroy&Merlin, Bricomart,e tc y me miran con cara rara JAJAJAJAJ

Lo que necesito es esta pieza:

[Imagen: ACtC-3erKioOBCYwUK8rva3otoiv4PbIfQKGY4Ol...authuser=0]

Y claro, llevo horas buscando... y al no saber "el concepto" pues... malamente,

Busco "racor CO2", "conector CO2", y mil cosas más..

A ver si alguien me pudiera ayudar  -drinks.gif -drinks.gif

La intención es un conector que roscando agarre un tubo de estos de aire/co2, mordiéndolo y que no se suelte (no quiero la típica conexión de meter a presión) sino, meter "la puntita", y girando que lo muerda y quede hermético).

Por cierto, para rizar el rizo, me sería 100% necesario que la parte de abajo fuese a rosca, para poder agarrar yo en mi brico.

Tipo, esto

A ver si entre tod@s, consigo algo!!!

Gracias
Para los sistemas de lluvia de los terrarios o en maquinaria hidráulica se usa lo que dices. Se levanta una "pestaña", se mete el tubo y al soltar la pestaña se queda el tubo sujeto por más que tires

Algo como esto te podría servir, pero tendrías que mirar el diámetro del tubo para que entrara, creo que es un pelín más fino que el de 4/6 mm

Levantas la parte negra, metes el tubo, sueltas la parte negra y el tubo se queda bien sujeto en la pieza, te aseguro que no se suelta
(12-12-2020, 11:03 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Para los sistemas de lluvia de los terrarios o en maquinaria hidráulica se usa lo que dices. Se levanta una "pestaña", se mete el tubo y al soltar la pestaña se queda el tubo sujeto por más que tires

Algo como esto te podría servir, pero tendrías que mirar el diámetro del tubo para que entrara, creo que es un pelín más fino que el de 4/6 mm

Levantas la parte negra, metes el tubo, sueltas la parte negra y el tubo se queda bien sujeto en la pieza, te aseguro que no se suelta

Hola @arturo1979.

Gracias por la referencia.

No me valdría, dado que necesito sólo conexión al tubo por arriba, y por abajo, rosca (para agarrar lo a mi estructura).

Es algo bastante parecido al enlace que puse antes
Pasamuros? Busca en Google los he visto para cables y tuberías
(13-12-2020, 12:38 AM)Morgoth666 escribió: [ -> ]Pasamuros? Busca en Google los he visto para cables y tuberías

Pero es el pasamanos + cabeza que muerda el tubo de aire y cierre hermético.

Voy a mirar a ver!! A ver si hay suerte!!

@LORGOTH666
Buscando "pasamuros" he visto cosas interesantes, tipo esto

Está genial, pero, en la rosca, necesito cabezal de agarre de tubo de CO2 / O2
Busca conexión rápida 6mm, hay varios modelos y tal, con rosca, sin rosca... no sé si es realmente lo que buscas sinceramente jajajaja

https://es.aliexpress.com/i/4000020691714.html
Busca "racor tecalan" a ver si te sirve.
Hay pìezas similares para impresión 3D, pero depende del diámetro. Te pego un par de links para que veas si te sirven:

https://www.gearbest.com/3d-printer-part...id=1433363

http://deimpresoras3d.com/tubo-ptfe-de-impresoras-3d/


Saludos
(13-12-2020, 12:56 AM)Sublimation escribió: [ -> ]Busca conexión rápida 6mm, hay varios modelos y tal, con rosca, sin rosca... no sé si es realmente lo que buscas sinceramente jajajaja

https://es.aliexpress.com/i/4000020691714.html

Ese conector es hermético? osea, si saco el tubo cierra, y no saldría agua? y con el tubo dentro, estanco, hermético y tal? (me había emperrado en el que es cabezal a rosca que MUERDE el tubo, por miedo a que estos "metidos" no agaunten algo de presión y salte...)

Tiene MUY buena pinta! La putada, Aliexpress...  tardará 1 mes en llegar, y lo necesito "pronto" porque la semana que viene monto el rebosadero...

Compañeros!!!

Todo parece coincidir con lo que necesito!!! muchísimas gracias!!!

Joder, no hay nada mejor que preguntar a la familia y que te ayuden!!

Solo me queda encontrarlo "cerca" para poder montarlo la semana que viene....

A ver dónde lo encuentro.

El tubo de aire, de cuanto es de diámetro? es de 6mm?

Y, por cierto, intuyo que este tipo de racor, el tubo a usar es rígido, no vale el blandito de aireador ¿no?

Todo apunta a que compraré este
Si, aguanta la presión, almenos ese que he pasado, de hecho esas conexiones se usan para CO2 de manera normal, así que si es estanco... Puedes buscar en algún otro sitio que no sea AliExpress, no se si Amazon o alguna ferretería... Y sí, los tubos de CO2 son de 6mm y deben ser especial para CO2 son mucho más rígidos, los de aireador convencional no aguantan la presión.
Pues... GENIAL!!!

Hemos llegado a una solución!!!

Sólo falta tenerlo, saber diámetro de la zona de paso y comprar la rosca y juntas para agarrar en 4mm de metacrilato.

Cuando acabe el brico, os pongo fotos para que lo veáis montado. Se montará gracias a VOSOTR@S!!!

Gracias!!!

Por cierto. El tubo de 6mm para ese conector, más rígido que el de aire, ¿sabéis dónde se vende?
(13-12-2020, 01:38 AM)javichuteck escribió: [ -> ]Pues... GENIAL!!!

Hemos llegado a una solución!!!

Sólo falta tenerlo, saber diámetro de la zona de paso y comprar la rosca y juntas para agarrar en 4mm de metacrilato.

Cuando acabe el brico, os pongo fotos para que lo veáis montado. Se montará gracias a VOSOTR@S!!!

Gracias!!!

Por cierto. El tubo de 6mm para ese conector, más rígido que el de aire, ¿sabéis dónde se vende?

En cualquier tienda de acuariofilia lo suelen vender, por metros -happy.gif

Te dejo algun ejemplo para que veas...

https://www.acuarioplantado.com/accesori...a-co2.html
Que manera de ayudar señores/as. Este foro es la leche y es gracias a vosotros -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
un tubo para compression de aire, no sirve?
como este?
https://pt.aliexpress.com/item/32815208070.html
Páginas: 1 2 3