Acuariofilia Madrid

Versión completa: buscando nuevo reactor para CO2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compis
llevo bastante tiempo usando lo que creo que se llama un atomizador externo de CO2. Tengo bastante lio con los nombres, asi que os pongo una foto del modelo que tengo. No tengo queja mayor, pero si al principio soltaba alguna burbujilla de co2 no disuelta, ahora creo que suelta mas. Me gustaria algo que puediera disolver TODO el co2 antes de llegar al acuario.

Es para un 300 litros, y no tengo problema de espacio y el ruido no me afectaria dentro de que no sea exagerado, he leido que algunos "silban".

Os pido sugerencias de modelos conocidos que no suelten burbujas ni creen neblinas por favor. Gracias

foto del modelo que tengo en uso:

[Imagen: atomizador-de-co2-para-tubos16-22-mm.jpg]
Efectivamente, es un atomizador.

Hay reactores externos, lo pondrías en lugar del atomizador. Echa un vistazo al de Sera. Hay otro muy similar de la marca Ista creo recordar.
Buenas!

yo tengo un aquacare COR75 + bypass para un 360L

Te paso enlance del COR50 que creo que te valdría de sobra:
http://www.aquacare-shop.de/COR50-GB

viene toda la información el página web, pero te resumo un poco:

Para el COR50 recomiendan máximo 400L/h si tienes un filtro que dé mas caudal te recomiendo poner el by-pass (cuando hablo de caudal hablo de caudal real. Yo cometí el "error" de pillar el COR75 porque permite hasta 800L/h y le metí el by-pass para soportar los 1850L/H de mi filtro, pero son teóricos pq en la práctica el filtro da la mitad, por lo que con el COR50 me hubiera valido).

Yendo al grano, yo te recomendaría el COR50 + by-pass (si cierras el by-pass pasa más caudal por el reactor y más caudal = más enriquecimiento de CO2). Te dan la opción de seleccionar las conexiones (yo elegí las eheim).

Como única pega, es que el tapón no tiene una purga chiquitita, en lugar tienes que desenroscarlo para eliminar el aire una vez lo pones en marcha.

Si tienes espacio yo creo que es una buena inversión. Ruidos 0!

Ah! yo cuando hice el pedido aproveché a pedir material que precisa el reactor para la mezcla del CO2 "trickling" material sale muy barato! aún así dicho material se puede reutilizar varias veces lavándolo.

Un saludo!
En efecto lo que mejor disuelve el co2 es el reactor. Si no tienes problemas de espacio iría a por uno externo. Los hay internos pero son grandes para tenerlos dentro del acuario. El de Sera tiene buenas opiniones, también he visto este de Waterplant, aunque viendo las fotos son prácticamente iguales. Un saludo
Rajumalaga! antes de pillarlo comprueba que son compatibles con el tamaño de tus mangueras. Hablando de memoria el Sera si lo tenian en 12/16 y 16/22 pero el juraria que el Waterplant que comenta Mirdav sólo en 12/16...

El SERA me dejó con dudas, había gente que comentaba que era algo ruidoso (yo soy un maniático de los ruidos) y me tiré a la piscina y fui a por el Aquacare (lo que mola de su web es que tienen repuestos y accesorios de todo).
gracias por las respuestas. parece que el sera tiene buena pinta. El COR50 no lo conocia asi que voy a leer un poco, pero me resulta algo caro, quizas estoy acostumbrado a otros.
Lo usare con un eheim 250 que tiene un bomba de 750l/h max, con mangueras 12/16. Creo que adaptarla al tamaño 16/22 del reactor SERA no es problema ya que tuve que hacerlo para los tubos de entrada y salida.

gracias
Hola de nuevo
os pregunto por el reactor de Sera. He visto que hay 2 modelos, el 500 y el 1000. Por lo que veo el 1000 es mas alargado, e indica que es para acuarios mas grandes.

El SERA flore reactor activo de CO2 500 es adecuado para acuarios de agua de dulce de entre 250 y 600 litros. Para los acuarios de mayor tamaño o con muchas plantas, recomendamos el SERA flore reactor activo de CO2 1000.


Sabeis donde esta la diferencia y si compensa pillar el 1000 aunque valga mas caro, y teniendo en mi caso 300 litros, pero con idea de tener muchas plantas? El espacio en este caso no es problema, pero ojo que mi filtro es de 750l/h teorico max.

gracias
Yo tengo el reactor 1000 de aqua medic y es muy bueno. Ahora lo vendo porque he cambiado de acuario y es mas pequeño. El reactor tiene muy poco uso. Funciona muy bien y es lo ideal para acuario grandes.

Son esos reactores que utilizan Green Aqua para sus acuario mas grandes.

https://www.cetamar.com/es/reactores-co2...medic.html
yo acabo de quitar el de sera por el ruido que hacia,lo siento pero no puedo con los ruidos.al hilo del tema,algun reactor externo 0 ruidos???
Yan, me habias tentado por el aquamedic, pero he visto que pone que necesita entre 1000 y 2000 l/h, mi filtro no da eso. Aparte de que barato no es.
Pues sigo con la duda, creo que probare el sera y si el ruido me molesta lo devolvere.
No se si merece la pena hacer el cambio por no desperdiciar el co2 que no se disuelve usando el atomizador, hare la prueba y comentare.
Buenas,

yo tengo reactor externo tipo SERA (no sé si es el de Waterplant, no veo que ponga la marca por ningún sitio pero sé que no es el original de SERA). Es cierto que tienes que jugar un poco con «la postura» en la que lo pongas porque si se desceba un poco deja de funcionar el rotor y hace ruido de agua. Agitándolo un pelín o inclinándolo al final consigo que deje de sonar y de ahí en adelante cero ruidos.

Sí es cierto que cada vez que limpias el filtro o si el filtro se desceba por lo que sea también se desceba el reactor y tienes que volver a jugar un poco hasta que consigo que se silencie.

Por lo demás, ninguna queja.
Os pregunto por ignorancia:
¿Se pierde mucho caudal en el filtro?

Saludos
con el que uso actualmento no noto ninguna perdida de caudal, ni lo le abierto para limpiarlo ya que no se puede.

pero es una buena pregunta ante la posible adquisicion del sera.
yo si note bastante disminucion
(15-12-2020, 04:00 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]con el que uso actualmento no noto ninguna perdida de caudal, ni lo le abierto para limpiarlo ya que no se puede.

pero es una buena pregunta ante la posible adquisicion del sera.

Ya ya. Pero si no he entendido mal tú estás usando de momento atomizador Smile
Yo pregunto si la pérdida de caudal con el reactor es importante

Saludos
Páginas: 1 2 3