Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿El CO2 caduca?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s.

Como ya sabéis por otros posts, he estado 6 años parado en la afición, con todo mi material en el trastero.

Ahora, estoy reiniciando, y volviendo a empezar.

El tema es que "del pasado", tengo 3 bombonas de CO2 en el trastero. 

Son bombonas de hostelería, de los serpentines de cerveza. Mi suegro por aquellos entonces, tenía un bar y me las fue sacando, una por cada acuario.

[Imagen: ACtC-3enC84KgtGN78wNoBIGde_yj0F1q18S2k7D...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3c1ibrfbGYGl6EIdjf2VGTDlMIpjnc4nyFv...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3eOkqz0ClUkzfQFnmpbvZzrkI5iiiLeLOtM...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cKo-3uL8-ewZ8_AYREch3RoFXfemmr-_VQ...authuser=0]

En la foto de las 3 bombonas, la de la derecha son 12kg de gas, lo pone en la bombona.

Las otras, no veo nada en la bombona, pero por volúmenes diría que son de 8 o 10kg.

Entonces, esto lleva parado 6 años.

¿El gas estará bien? ¿Se podrá utilizar? ¿Las pido vaciar y recargar?

Gracias!!!
El gas no debe tener ningún problema. No caduca.

Sobre recargarlas cuando se acaben, si las has tenido tanto tiempo guardadas seguramente necesiten ser retaradas. Valora acudir a algún distribuidor de hostelería y cambiarlas por otras nuevas. Yo lo hago así.

Un saludo!
El gas no caduca pero las botellas se han de retimbrar cada 5 años, con un máximo de 3 veces. Es decir, la vida útil es de 20 años. llevando paradas 6 años yo iría a retimbralas, sobre todo por seguridad. Imagino que habrá que recargarlas también pero no lo puedo asegurar. Un saludo
Hummmm... ok, pues miraré a ver.

La verdad que, semejantes botellas, sólo las rellené 1 vez, y era mi ex-suegro, que me la cambiaba por otra igual.

Ahira, con estas botellas, cómo puedo hacer?

Voy a un bar? Se va a otro tipo de sitio?

Alguna referencia en Madrid para que me las cambien, o hagan lo necesario con ellas?

-dontknow.gif -dontknow.gif
En un bar seguro que no. Supongo que en algún sitio que sea proveedor de cervezas ya que esas botellas tienen pinta de ser para eso. Siento no poder darte mas info, no controlo nada de ese tema. A ver que te dicen por aqui, un saludo
A mi en extintores pinto me dijeron que al ser particular no es necesario timbrar las botellas, porque no van a sufrir los cambios de presión bruscos de otros usos, ahora, también me dijeron que no viene mal hacerlo.
Yo desde luego las timbraba solo por quedarme tranquilo, son 6 años ahí paradas...
La mía era exactamente como la Damm de tu foto, y la cambié por otra en Moligas. Te llevan la nueva y recogen la gastada a domicilio.

De todas formas yo esperaría a agotarlas antes. Te indicaba lo de cambiarlas para no tener que ir a recargar y olvidarte de retimbrar, pero una vez vacías.
Muchas gracias compys por las informaciones y recomendaciones!!!!

Anotaré Moligas y Extintores Pinto como referencias para la recarga/cambio, aunque  creo que en algún hilo leí que en Rivas había también alguna empresa de ello, así qué, me haré un registro y precios para saber que proveedores cercanos hay.
Yo soy de Rivas.

Aquí sólo conozco que rellenen en Aquanovel. Si conoces algún otro sitio me interesaría saberlo para poder elegir a futuro dónde rellenar la botella pequeña (extintor de 2kg).

Un saludo!
Estoy haciéndome un listado, porque los posts que hay que hablan de proveedores de CO2 están parados desde el 2016.

Me estoy haciendo un Excel con referencias de esos Posts, y búsquedas que he hecho en la zona de Rivas para llamar a todos el lunes y tener un listado actualizado de precios de mi zona (Rivas).
El listado que tienes aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ES...RID--26768

sigue siendo válido
(12-12-2020, 07:43 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]El listado que tienes aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-ES...RID--26768

sigue  siendo válido

Muchas gracias @Carlos70!!

Yo me refería que he hecho una búsqueda de "CO2 madrid" y los posts eran de 2016, pero, este enlace que tú has puesto, no lo había visto!!!

Muchísimas gracias!!

Me encanta como ayudáis rápidamente a todo el mundo!!! Gran colaboración!!