Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Cris azul 73L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola compañeros! Presento formalmente mi nuevo acuario.

Tipo de Acuario: Holandés
Dimensiones: 60 x 35 x 35
Capacidad: 73L. Netos 58L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 902, 900 l/h. 1L de Neo Media Pure, 1L de Micromec, 1L Siropax. Mantenimiento dos veces al año.
Tipo de sustrato: Neo Soil
Iluminación: Pantalla Twinstar light ll, 600Ea, 35W
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 zorros voladores, 1 rasbora arlequín, 2 monjitas, 7 neones, 2 caracoles diamante, 3 caracol cebra, 1 caracol cornudo y 5 gambitas Amano.
Alimentación de los habitantes: 1 vez al día alternando escamas y granulado. A las gambas de momento solo algas.
Rutina de cambios de agua y sifonados:  50% semanal. Usando agua de red con 15Gh y osmosis para bajarlo.
Equipamientos extra:  calentador chino 100w. Skimmer Eheim 350
Flora del acuario: 
Montecarlo
Starogine repens
Pogostemon helferi
Ludwigia Palustris red
Alternantera reinekii mini
Hemianthus Micrantemoides
Lobelia Cardinalis mini
Proserpinaca Palustris Cuba
Rotala Macandra
Rotala Orange juice
Rotala H'ra
Rotala Wallichi
Micrantemun Umbrosum
Limnophila hippuridoides
Abonado: de momento solo potasio de Seachem y micros con Envy
CO2 y método de difusión: extintor 2kg con atimizador.
Parámetros medidos del agua: 
Gotas JBL
No3: menos de 1, pero más de 0,5
Po4: 0
K: 6
pH: 6,7. El CO2 llevaba encendido una hora
Gh: 7
Kh: 4
Sio2: 2
Fe: el color blanco es cero pues a mí me salía como amarillento, y la escala de colores es de color rosa. Así que no tengo ni idea
Fecha del montaje: 8 de Octubre de 2020
Panorámica del acuario: 
Jajajajajajajajajaja, me partooooo, no me deja subir fotos Imgbb porque no tengo espacio y no sé hacerlo de otra forma, con imgur es imposible, no me sale. Dejo la ficha aki y haber si averiguo hacerlo con otra página Sad
Sí, sí... pero...

Cris, sabes que sin foto no nos creemos nada, ¿no? Tongue
Prueba con Gdrive, un saludo
[Imagen: DYdMeIx.jpg]

Éste proyecto empezó con mucha ilusión y sigo con ilusión! El acuario que tenía anteriormente no llegaba a luz media



[Imagen: xHSu1Uz.jpg]

[Imagen: 9pzYeDx.jpg]

[Imagen: Che0X60.jpg]

[Imagen: vXUzZbH.jpg]

madre mía que llevo un rato aquí escribiendo a casa y poniendo fotos después de que me da un montón de fallos subir las fotos y cuando me meto otra vez aquí en la página ya no está..q desastre.
Toma toma tomaaaaaa!!!!! Una pregunta...y ese guaperas negro de la derecha? Se parece un montón al mio!!!!
Chulisimo te ha quedado Cris... felicidades
Mirdav, mis niños son los más guapos del mundo Smile  mis gatos son muy grandes, no son como un gato qué ves por la calle normal y corriente, son enormes, y no están gordos eh! falta su hermano Rubio..

Bueno, después de comprarme todo lo que me hacía falta, me compré una pipa de entrada de metal, la cual la tuve que devolver porque el filtro no me cogía agua por los agujeros pequeñitos que tenía la entrada. A otros si les ha ido bien. Después de apretar, soltar, apretar, soltar, apretar, soltar el cebador, decidí dejarlo pulsado y así fue cómo empezó a entrar algo de agua, pero seguía haciendo ruido y echando burbujas. Quitándole la parte de abajo de la pipa iba perfectamente. En fin, con lo bonita que quedaba en mi acuario.

La cosa parecía que iba viento en popa pero entonces llegaron mis amigas sin estar invitadas y se apoderaron de mi acuario



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3Wh8NOh.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vTXFsm9.jpg][/font]

Muchos cambios de agua y kitar manualmente las algas, he sufrido. Pero la cosa ya ha ido a mejor. Tube mucho biofilm y me compré el skimmer Eheim 350 y va de maravilla

Hoy ha ido a la peluquería y le dao un buen rapao ya que no estaba haciendo bien el macizo de las rotalas. No os asustéis.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: A6xkkua.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: uhzLmBW.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: USU0vdP.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1i02FoW.jpg][/font][/font]
Buen trabajo, ha mejorado mucho  -good.gif
Que buena pinta
Tienes mi +1 por aplicada y por currante!
Eso en nada va a ser la caña!
Bien hecho lo de la poda. Y más que vendrán... afila tijeras Smile
Enhorabuena por ese gran trabajo contra las algas... y en apenas un mes!!! La verdad es que si con toda la ilusión con la que afrontamos los proyectos, luego nos encontramos con ese algario que tenías... se te cae el alma a los pies. Pero ver que se puede mejorar la situación de la manera que lo has conseguido tú, es una gran referencia para los que nos podamos encontrar con una situación así en el futuro. Genial,! Y punto positivo!
Joe chicossss, cuántos ánimos! Muchas gracias, de verdad.
Unay, seguiré con las podas pa los macizos, la lobelia también ha caído como me dijiste. La verdad es que se está quedando muy bonito el setillo de lobelia, pero crece lenta. Las tijeras click click son la caña!
Melchor, pues sí, había días que no quería ni mirarlo de lo mal que estaba, qué bajón me daba. Vaya dolor de cintura cogía de estar ahí intentando cazar a las algas porque las mu puñeteras se desacían al cogerlas! Y venga cambios de aguaaa!!
Muy buen acuario plantado. La verdad que el Neo Soil es estupendo, sin abonado en la columna y las plantas están geniales! Felicidades!!
Ah! Creo que eras quien lo comentaba hace poco... si, añade hierro. Y micros. A poquitos pero vendrá muy bien
Esto ya es otra cosa... -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

He flipado con las fotos de la fase algas... ¡¡parecía niebla!! No sé si alguna vez había visto algo así.

Te llevas también mi +1 porque veo mucho trabajo y constancia detrás del cambio.

¡Ah! y por lo bonito que se ve el gato Big Grin (aunque me he quedado con ganas de que nos presentes al rubio) -fisch.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6