Acuariofilia Madrid

Versión completa: Primer acuario plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Os presento el acuario que os dije que estoy ciclando para cambiar a nuestros cagoncillos. Por supuesto que admito correcciones, en plantados soy novel total 

Título: Acuario ensalada para cometa (58L. Acuario low tech)


Tipo de Acuario: Agua fria

Capacidad: 58 L.

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro ciano cf80, sus capsulas bio y water clean

Tipo de sustrato: aqua substrate de aqua art. 5 kg.

Iluminación: Pantalla led ciano cla60 8w (consumo) 6.500k

Foto periodo: por ahora apagada o max. 1 hora

Habitantes: un cometa amarillo y un shubunkin. Aun no estan dentro

Alimentación de los habitantes: comen tetra goldfish sticks 2 veces al dia

Rutina de cambios de agua y sifonados: rellena con agua del grifo tratada con tetra aqua safe

Equipamientos extra: tiene calentador de 50w. Puesto a 21°

Flora del acuario: ahora mismo tiene anubias barteri barteri, echinodorus harbich y microsorium latifolia

Abonado: me dijeron de abonar despues de un mes y medio con seachem fluorish

Parámetros medidos del agua: medido con tiras tetra 6 en 1

No2.- entre 0 y 10
No3.- 0
Gh.- 8
Kh.- entre 0 y 3
Ph.- 6.4
Cl2.- 0

Fecha del montaje: 3/12/2020

Panorámica del acuario:
İmage



İmage

 

İmage

Como aún no tienes a los inquilinos dentro me lo llevo a la zona general. Cuando los metas lo traemos aquí de nuevo (es un tema organizativo interno nuestro) Por otra parte las fotos no se ven, creo que las tienes como privadas. Un saludo
Ya he cambiado lo de las fotos, espero que se vean. Perdón, se me olvido compartir la carpeta esa.. poco a poco cogeré el aire
Yo casi te diría que retirases a la Sirenita y a Nemo, necesitan otros paremetros ya que pertenecen a otros biotopos.
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Fuera de bromas, esa figuritas pueden acabar soltando químicos en el agua y ser perjudicial para los peces. Son muy chulas para los peques peeero.......
Importante.... salvo la echinodorus... DEBES desplantar el resto. Son plantas de rizoma y no puede estar enterrado o de pudrirán!!!!

Las puedes sujetar a piedras o troncos, pero no enterrar.
Cierto lo te comenta Carlos, yo es que me he quedado en Fondo de Bikini  Big Grin
Gracias por los aportes, es el primer plantado y por mucho que leas, unos que si y otros que no pasa nada...

Buceare en el foro para ver el tema piedras y raices/troncos, y los integrantes de fonde de bikini no creo que duren mucho, mi hija los queria en el acuario, pero va sacando para jugar  Big Grin
Buenas tardes a todos!!!

He estado liadillo entre las navidades y la nevada, pero he seguido con el acuario plantado. Ya tengo desde hace unos dias metido uno de los inquilinos, y en unos dias meteré el otro, que se ha quedado triste y casi no come.

Eso si... No para y ya me tiene todo patas arriba -pardon.gif Big Grin

Os dejo una fotillo, ya subiré mas cuando tenga a los dos metidos.

İmage

Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios. Un saludo
Muchas gracias -biggrin.gif
El acuario muy bonito, las plantas naturales siempre ayudan, aunque tengo entendido que a muchos peces de agua fria les puede dar por comerselas y/o desenterrarlas.
A mi, viendo los litros y la ultima foto, se me hace muy pequeño para ese goldfish, y no veo el otro que pones en la ficha.
Con el filtro que tienes y los litros netos que te quedaran, lo primero que creo que puede pasar es que tengas que cambiar mucha agua muy a menudo, asi que vigila bien ese aspecto.

Por lo demas tienes una buena base para ir avanzando en este bonito hobby.
Suerte y ve enseñando el avance.
Un acuario demasiado pequeño para ese pez en mi opinion.... Asi a ojimetro (segun foto) el pez tiene un tamaño de una quita parte la longitud del acuario...
Muy chulo, me gustan mucho esas plantas que hAcen que el acuario sea natural y que los peces estén más en su “hábitat” enhorabuena!
Completamente de acuerdo con Morgan0, me he quedado impactado cuando he visto la foto de ese cometa, es enorme para ese acuario y te va a tener todo destrozado con el nado que tiene.
Páginas: 1 2