Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Que poner bajo las piedras?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
He leido lo del porexpan pero, ¿No es tóxico? Y además no lo encuentro por ningún sitio. No son piedras muy grandes pero creo que es mejor proteger el cristal. 
Se puede poner debajo tapas de tuppers de uso alimentario viejas que tengo por casa? Suena un poco raro pero no se me ocurre qué poner  -dontknow.gif

Y para pegarlas vale cianocrilato normal de la ferretería? O tiene que ser especial acuarios?
Tanto el porexpan cono el plastico alimentario son inocuos. Puedes encontrar pla chas de porexpan en cualquier centro de bricolaje. Si usas las tapas hiervelas antes para desinfectalas. En cuanto al pegamento, vale cualquiera mientras sea de cianocrilato. Un saludo
Escurreplatos del chino...rejilla plástica de Resopal...planchas de porexpan yo no usaría, eso flota como Dios y no me fiaría ni de pegarlo con Silicona, no vaya a ser que se acabe soltando por falta de agarre y la que puede liar es parda
Para proteger el cristal puedes poner un buen trozo de perlon.
Pero,vas a poner las piedras directamente sobre el cristal??no sobre el sustrato??
Yo pondría el sustrato primero, y si quieres "acolchar" un poquejo, una capa de arena de sílice.
Bueno, quería ponerlas semienterradas en el sustrato. Podrían tocar el fondo. Pero aunque fueran sobre él, me preocuparía que con el tiempo se fueran escurriendo hasta tocar el cristal. Prefiero prevenir por si acaso ya que mi urna no es de gran calidad. Y no sé donde leí que recomendaban poner porexpan. Pero veo que hay más opciones! Gracias por las ideas!
Otro clásico, es un escurreplatos de goma, de esos que son como alfombrillas.
Con eso te quitas muchos enredos.
Saludos
Rejillas escurreplatos del chino tengo yo debajo de la superficie donde hay rocas.
Mano de santo
Otra opción que tienes, y que incluso sirve para elevar sustratos siempre y cuando haya piedras pesadas encima de ello, es la espuma de poliuretano. Aunque es más bien para elevar, pues si es solo para que no toque el cristal, mejor lo que te dicen los compis.
Hola, 

Justo aqui estuvimos hablando del tema. 
Por si te ayuda. 

Saludos
Yo he utilizado una malla rellena de arlita, buen material, poroso, bien para bacterias y circulación de agua..........pero se lía parda con las raíces de las plantas:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8LTdaYXpxNnN6S3c]

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8MHNULXk0X2luTkU]




También he usado jaboneras de plástico del chino cuando quiero aumentar mas altura, buena circulación del agua también:


[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8bE43Njdoczc4UUU]

Pero desde que descubrí los escurreplatos es lo que uso desde hace tiempo, siempre y cuando no requieras más volumen, buena circulación de agua:

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8ZFdGMWJOY1YzM1E]

[Imagen: uc?export=view&id=1Q2yaqsQeKYqRA7UKBbvNhaONMG43wJm8]
Pero en definitiva para que es eso?
Porque tenía pensado meter mañana 4kg de roca Dragón.
El caso es que tengo bastante sustrato como 2 cms.
No sé si será suficiente o me conviene meter algo debajo.
No lo había pensado.
Y eso que la base que tengo para la urna es hueca en el centro.
No se si te he entendido bien... ¿Piensas plantar en 2 cm de sustrato?
Robertolga el problema con la malla es sacar las plantas no? Si no las sacas... No problem. Parece una buena idea.
Páginas: 1 2