Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambio de filtro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias!!! En mi acuario el filtro ya no filtra muy bien que digamos, total que hay que ponerle un nuevo recambio! ¿Que debo hacer?? Y como lo debo hacer???
Muchiisimas gracias y un saludo a todos♥️
Dinos de que filtro se trata.
Aunque si lleva recambios, me imagino que será interno.
Si puedes, copianos la ficha del acuario aquí y te recomendamos mejor.
Pues lo primero... sería saber cómo es tu acario.
Para eso ayudaría mucho tener la ficha completa.
(09-12-2020, 03:35 PM)RAD escribió: [ -> ]Dinos de que filtro se trata.
Aunque si lleva recambios, me imagino que será interno.
Si puedes, copianos la ficha del acuario aquí y te recomendamos mejor.

El filtro es un marina i25 tengo un acuario de 30 litros

(09-12-2020, 03:32 PM)Veronica09 escribió: [ -> ]Buenos dias!!! Tengo un acuario de 30 litros y el filtro es un marina i25, el que nos recomendaron, pues total el filtro ya no filtra muy bien que digamos, así que que hay que ponerle un nuevo recambio! ¿Que debo hacer?? Y como lo debo hacer???
Muchiisimas gracias y un saludo a todos♥️
Ese tipo de "cartuchos" suelen llevar carbón activo.
Nosotros no solemos recomendar el uso de carbón activo, ya que retiene lo malo y lo bueno, solo en caso de extrema necesidad como haber tratado el acuario con un medicamento, recomiendo su uso.
Yo casi te recomendaría pasarte a un filtro de mochila, que no traiga cargas, tipo Marina Slim, en el que puedas meter tu la carga biológica como canutillos de Sera Siporax o Sechaem Matrix.
Cuanta mas carga biológica tenga tu acuario, mejor, a la larga lo agradecederas.

Que no te convence la idea, pues sería cuestión que compres el cartucho y lo cambies, en YouTube, solo con poner el nombre del filtro, te viene como hacerlo.

Un saludo.
Yo tuve ese filtro en un acuario que me prestaron temporalmente, y mantuve a un Betta con él. Eso si, le quité el cartucho que trae, le puse una esponjita al fondo... y relleno de material filtrante hasta arriba. Lo tuve funcionando así unos meses, y estupendamente. Eso si, no es lo mejor.
Lo mejor para ese acuario, uno de mochila, como lo que te propone RAD. Puede ser el Marina Slim, o un Aquaclear.
(09-12-2020, 03:54 PM)RAD escribió: [ -> ]Ese tipo de "cartuchos" suelen llevar carbón activo.
Nosotros no solemos recomendar el uso de carbón activo, ya que retiene lo malo y lo bueno, solo en caso de extrema necesidad como haber tratado el acuario con un medicamento, recomiendo su uso.
Yo casi te recomendaría pasarte a un filtro de mochila, que no traiga cargas, tipo Marina Slim, en el que puedas meter tu la carga biológica como canutillos de Sera Siporax o Sechaem Matrix.
Cuanta mas carga biológica tenga tu acuario, mejor, a la larga lo agradecederas.

Que no te convence la idea, pues sería cuestión que compres el cartucho y lo cambies, en YouTube, solo con poner el nombre del filtro, te viene como hacerlo.

Un saludo.

Vale muchas gracias -hi.gif

(09-12-2020, 04:02 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tuve ese filtro en un acuario que me prestaron temporalmente, y mantuve a un Betta con él. Eso si, le quité el cartucho que trae, le puse una esponjita al fondo... y relleno de material filtrante hasta arriba. Lo tuve funcionando así unos meses, y estupendamente. Eso si, no es lo mejor.
Lo mejor para ese acuario, uno de mochila, como lo que te propone RAD. Puede ser el Marina Slim, o un Aquaclear.

Okey, gracias ?