Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Inyecto CO2?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola conpañer@s!!

Bueno pues la pregunta es obvia y sencilla, como el título ¿Inyecto CO2?
Ya sé que hay muchísima información sobre este tema y llevo ya desde que empecé en esta afición (14 meses) informándome sobre el CO2. Pero luego cada caso es un mundo, asi que os cuento mi razonamiento/dudas para plantear esta pregunta:

1- Después de muchísimo trabajo, esfuerzo y quebraderos de cabeza (algunos ya sabreis lo pesado que estoy siendo) he conseguido tener el acuario super estable en los siguientes parámetros:
PH-7 GH-5 KH-2 NO2-0 NO3-3 PO4-0.3 K-6 (PH medido antes de encenderse la luz y antes de apagarse) Me parecen unos parámetros bastante buenos (corregirme si me equivoco) pero me gustaría bajar un poquito el PH, sobre todo por los Ramirezi y los peces amazónicos.
¿Solución CO2? He probado la turba y otros métodos y no me convence ninguno....

2- Por otro lado, las plantas llegan a un punto que dejan de crecer o realentizan muchísimo su crecimiento, lo que ocasiona que empiecen a aparecer algas. Deduzco que este aletargo es producto de algún deficit de nutrientes, pero debido al abonado y las mediciones realizadas el único nutriente que se me ocurre que pueda fallar es el CO2.
¿Solución CO2? El resto de nutrientes los tengo bastante controlados y nunca veo un déficit o un mal equilibrio.

3- La relación de PH/KH según las tablas de CO2 me indican un nivel bajo del mismo (PH 7 KH 2)
¿Solución CO2? ¿Si lo inyectara debería subir el KH?

4- Tengo un cardumen de 12 Corydoras Pygmeas y he leido que las Corys y el CO2 no son buenos compañeros.
La idea sería aportar muy poco CO2 durante el fotoperiodo para solucionar los puntos anteriores ¿Sería un problema para las Corys?

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y si pensais que no debería inyectar CO2 conocer otras posibles soluciones a estos "problemas" para poder seguir perfeccionando el acuario.

Aquí dejo la ficha actualizada:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...e-Javi-cen

Como siempre, MIL GRACIAS de antemano!! Saludos a todos!! -drinks.gif
Te diría que sí. El CO2 te vendrá bien para las plantas y creo que deberías llevar el KH a un valor algo más alto para dar más estabilidad. La coris, no tengo experiencia, pero he visto acuarios con co2 y coris, ya te dirán los que saben de estos bichos.
En cuanto al tiempo, si quieres bajar el pH yo lo dejaría continuo todo el día con un regulador electrónico, no tendrías oscilaciones de pH ni aumentos desmedidos del co2, que yo creo es lo que puede alterar a los peces
Yo, personalmente, no metería C02 con Corydoras. Creo que les va a hacer menos "mal" un PH ligeramente alto a tus peces amazónicos que el que pueda hacer el Co2 a las corys.

Saludos. -hi.gif
Si verdaderamente quieres mantener un ambiente mas ácido y no fastidia a las coris como te comenta.el.compañero.
Tienes que tirar de los taninos
Yo diría que si, siempre. No una barbaridad pero una cierta cantidad aunque sea mínima siempre beneficia a las plantas.
(08-12-2020, 03:17 PM)Medlight escribió: [ -> ]Si verdaderamente quieres mantener un ambiente mas ácido y no fastidia a las coris  como te comenta.el.compañero.
Tienes que tirar de los taninos

Hola Medlight, el tema de los taninos ya lo he probado con turba y no me convence, muy inestable y hay que estar demasiado pendiente, dura muy poco el efecto.
Igual con botánicos es diferente, pero por ahora no es una opción.
De todas formas lo de bajar el PH es solo uno de los puntos que menciono, no os centreis solo en el PH, principalmente es por las plantas....

Y desde la ignorancia ¿Tanto afecta una mínima cantidad de CO2 a las Corys?
Sería inyectar un poco solo para ver si tiran mejor las plantas y bajar el PH de 7 a 6.7 o algo así.
El acuario siempre estará mejor con CO2, lo notarás mucho en las plantas. Yo sí subiría el KH un poco, pero si no inyectas mucho CO2 a lo mejor ni te hace falta.

Sobre esas corys, yo tengo una pigmea en mi acuario, la que quedó proveniente de otro acuario que desmonté. Le meto bastante CO2 al acuario con controlador de Ph y no le veo nada raro al bicho, todo el día nadando de aqui para allá. Lleva así un par de años mínimo.
Buenas, yo tengo 5 corys pigmeas y no las veo mal. Tenía 3 y subi a 5 y la noche y el día. Están súper activas, juegan mucho con la corriente. Se agrupan o van por libres, ignoran al resto incluso al ancistrus. Vamos, que a su bola. 

Con el Co2 no tengo problema. Llevo ya varios meses. En el último mes estoy dando más caña y por ahora bien. 

Con las gambas son ellas las que le dan por saco a las pobres gambas amano. Picoteando todo terminan echando a las pobres gambas de donde están pastando.

En fin, a mi me va bien. Cierto es que hablan de que se tragan las burbujas de co2. Yo tengo difusor el de twinstar y no veo que les ocurra. Por ahora. Crucemos los dedos.

He tenido bajas pero era previo al co2 y creo que porque no se adaptaron. Estas 5 parece que bien. También parto de un PH rondando 8 y bajo a casi 7.2 y seguro que ayuda a mejorar en general a todos.
Yo creo que te irá todo mejor con el CO2.
Y con las corydoras no tendrás problemas siempre que no te pases con el CO2. Si inyectas mucho podría ser un problema, pero inyectando poco todo irá a mejor.
Respecto al KH, no te hace falta subirlo. Echa un vistazo al post sobre CO2 que preparé.
(08-12-2020, 10:48 PM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo creo que te irá todo mejor con el CO2.
Y con las corydoras no tendrás problemas siempre que no te pases con el CO2. Si inyectas mucho podría ser un problema, pero inyectando poco todo irá a mejor.
Respecto al KH, no te hace falta subirlo. Echa un vistazo al post sobre CO2 que preparé.

Muy buenas Carlos, yo creo que tu post lo he leido ya unas 2 o 3 veces, incluso he jugado con la tabla cambiando a mis valores....gran post que se merece mi +1

Pero aun leyendo tu post 3 veces, viendo mil videos de youtube, leyendo otros foros, libros.... Nunca saco nada en claro para mi caso particular debido a la diversidad de opiniones en muchos aspectos (como el CO2 y las Corys)

Viendo tu experiencia en este tema, si me recomiendas inyectar CO2 es muy probable que los reyes traigan un equipo bajo el brazo para probar.

Como siempre muchas gracias!! -hi.gif