Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga pincel y parámetros del agua.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver, que me estoy volviendo medio tonto.
Mi acuario, 100l. Akadama, con bastantes plantas de crecimiento rápido, seis cardenales, seis neones cobre seis corys y dos ancistrus. Filtración, dos eheim 440l/h cada uno con material filtrante y biológico.
Pues bien, hace un mes me decidí a volver a hacerle caso e intentar acabar con el alga pincel que se me va a comer por una pata.
Co2 casero con dos botellas, 70w. Fluorescentes÷12 led 8h fotoperiodo.
La semana pasada, los nitratos pir las nubes y fosfatos a cero. Pues nada, le endiño fosfatos....y nada, ahí siguen a cero.
Cambio de agua, fosfatos y sulfato. Las plantas hierven de oxígeno, eso es bueno.
Esta mañana, test de gotas, y nitratos a 2 y fosfatos a 0.2.
Las pincel cada día están más bonitas Big Grin  Y lustrosas, dá gusto verlas, la madre que las....
¿Estoy haciendo algo bien?
Hola, yo por lo menos, relaciono más las pincel como dureza que con nitratos. ¿Como de dura es el agua? Tienes por ahí la ficha completa? Foto?

Saludos
Según el test de tiras, me sale ph7.2 y kh 6.

Coñññee. Me he equivocado, es pincel!!
¿Cómo edito el título del post?
Pera! Te lo arreglo!

A ver, sin mas datos, o una triste foto, complicado Undecided
Yo subiría el CO2 en lo posible ¿qué tal te va el casero?
Y ojito con los fosfatos que no creo que ayude abonarlos

Saludos
(08-12-2020, 12:47 PM)Unay escribió: [ -> ]Pera! Te lo arreglo!

A ver, sin mas datos, o una triste foto, complicado Undecided
Yo subiría el CO2 en lo posible ¿qué tal te va el casero?
Y ojito con los fosfatos que no creo que ayude abonarlos

Saludos
Muchas gracias!
El co2, pues según el día.
Voy a hacer una tercera botella en paralelo a ver qué tal.
En cuanto a las fotos, estoy en ello, solo llevo tres semanas intentándolo, dame tiempo.
Los fosfatos me desaparecen casi al instante, preguntaré a la akadama, a ver si sabe algo.
pincel= fosfatos o hierro altos, por lo que he leido en varios sitios
Hay que equilibrar, pero eso es lo jodido, claro
Buenos días compañero , no sé si serán las mismas algas que las que yo tengo (apenas las veo en la foto) , pero hay compañeros (yo incluido) que con la subida de co2 parece que se controlan incluso creo que han dejado de aparecer .
(08-12-2020, 02:51 PM)Tuisto escribió: [ -> ]Buenos días compañero , no sé si serán las mismas algas que las que yo tengo (apenas las veo en la foto) , pero hay compañeros (yo incluido) que con la subida de co2 parece que se controlan incluso creo que han dejado de aparecer .

Muchas gracias, voy a enchufar más co2, a ver si no endrogo a las corydoras.
Estas dichosas están muy relacionadas con el Fe ,no adites y haz cambios de agua ,limita el po4 al consumo y se irá por donde vino
(08-12-2020, 03:13 PM)Medlight escribió: [ -> ]Estas dichosas están muy relacionadas con el Fe ,no adites y haz cambios de agua ,limita el po4 al consumo y se irá por donde vino

No he aditado hierro nunca,y los fosfatos se los merienda.
Quizá el sustrato se esté quedando con el fosfato. Pon unas fotos por favor.

¿Qué dureza tienes?
Fotos y ficha Pepe Smile
Y tijera, me temo, no la hemos visto aún pero por lo que cuentas... no se va a ir porque si.
Sube CO2, para con el fosfato y a ver que más nos cuentas.
Ah! Pregunta:
Te has fijado si aumenta tras los cambios de agua?

saludos