Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reproducción de caracoles sin control!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Hola a todos! 

Tengo aproximadamente unos 10 caracoles planorbis… Los quiero con todo mi corazón, ¡PERO han decidido poner muchos muchos muchos huevos! ¡Necesito ayuda! Hay algunos pegados en hojas de plantas, otros en el cristal… ¡Y supongo que los que no habré visto! ¿Si despego los huevos del cristal bastará para que no eclosionen, o no sirve? ¿Y qué hago con ellos una vez despegados? ¿Qué hacéis vosotros? ¡Gracias!
Si la población de planorbis se descontrola es selal de que alimentas demasiado. Reduce la alimentación y la población dejara de crecer.
Así es, el ritmo de su reproducción depende de la cantidad de alimento que encuentren.

Puedes eliminar las puestas, pero seguirán haciéndolas mientras no se reduzca la cantidad de alimento a su alcance. Cuando esto último ocurra, su población se irá estabilizando sola.
Tal cuál te han dicho los compis, mucha comida, mucho caracol jajaja

Reduce alimentación y retira manualmente todas las puestas que puedas, y a la basura, no al váter... En los cristales con una rasqueta de cuchilla es fácil, también puedes dar el excedente a algún amigo...
Pero los caracoles comen algas no? Por lo tanto su excedente de comida son algas? O también cuentan las hojuelas que les tiro a los peces?
Por supuesto que cuentan, a lo que nos referimos cuando te decimos que reduzcas la alimentación es precisamente a eso. Un saludo
Los planorbis son omnívoros, y además carroñeros. Les encantan las algas, pero se comen todos los restos de comida que encuentren por el acuario.
No tengo corydoras pero pensaba comprar unas pocas cuando acabe de estabilizar algunos parámetros del acuario... Supongo que esto será una buena manera de reducir la cantidad de comida que les llega. Y ya que estoy aprovecho para hacer otra pregunta: Las corydoras comen caracoles, les molestan, comen crías de caracoles...?
Hola, las corydoras no comen caracoles y se llevan muy bien con ellos.  -drinks.gif