Acuariofilia Madrid

Versión completa: Salida de filtro y plantas flotantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

tengo un acuario con plantas flotantes. Inicialmente, tenía un filtro de esos internos muy suavito que mecía las plantas como a un bebé. Pero como tenía corydoras, aprendí en este foro que había que darlas movimiento. Así que ahora las corydoras están bien pero las plantas algo menos. Si dejo la salida del friltro externo (una flauta) unos centímetros por debajo de la línea del agua, me sale un biofilm que puedo caminar por encima (no hay intercambio de gases, mal). Si lo pongo justo al nivel del agua, elimino el biofilm pero las plantas dan vueltas como locas. Si lo pongo por encima, se pasan más tiempo hundidas que flotando.

¿Qué salida de filtro externo y cómo la ponéis para estos casos? 

Un saludo y muchas gracias!!
Hola,
Voy a buscarlo, el apaño puede ser montarte una barrera para que estén donde tú quieras, más protegidas de la corriente que además acabará con ellas Undecided

Aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes
O montar un skimmer en la entrada del filtro....con una rejilla no se satura de flotantes, incluso sin ella es raro
(04-12-2020, 05:24 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Voy a buscarlo, el apaño puede ser montarte una barrera para que estén donde tú quieras, más protegidas de la corriente que además acabará con ellas Undecided

Aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes

Buenas Unay,

ya puse eso, pero al revés. Metí las flotantes dentro y listo. El problema es que se llenó todo el espacio de biofilm a un nivel brutal. Tenía dos anillos con plantas y uno de ellos se murieron todas como podridas.

¿Debería poner otro tipo de salida al filtro?

Robertolga, he visto lo que me comentas, pero sólo por Internet. Puede ser una solución. Lo malo que me parece muy caro, que al final es un tubo con un moliniñño. A ver si investigo más.

Muchas gracias!!!
Deberías ver también de dónde viene ese biofilm porque puedes tener plantas en mal estado y te lo ocasionan complicando la cosa.
(04-12-2020, 07:32 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Deberías ver también de dónde viene ese biofilm porque puedes tener plantas en mal estado y te lo ocasionan complicando la cosa.

Buenas,

es un acuario de aguas negras, con troncos de encina y hojas de roble. Además tengo muchas plantas flotantes. Yo creo que viene de ahí, dado que están llenos los troncos como de una baba, así como las hojas. Se lo comen continuamente las corys.

Al final he sacado un agujero de la flauta un poco fuera del agua y se ha solucionado el problema. A ver cuando empiece la evaporación si todo va tan bien.

Un saludo y muchas gracias!!!