Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sexar kribensis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues fui a la tienda hace un par de dias y los vi. Hoy he ido de segundas y ya no lo he podido evitar, se que voy justo para tener dos parejas de ciclídos enanos... a ver que tal se llevan. Le pienso poner un par de cocos e incluir todavía más plantas. Quintando el tema de las algas que aún estoy en la lucha, el acuario esta precioso.

Tras esta introducción me gustaría que me ayudarais (para variar) -pardon.gif a confirmar que tengo una parejita formada por hembra y macho. Yo creo que sí, pero como no soy experto en nada, menos en kribensis, creo que no está demás preguntar. Os pongo las mejores fotos que he podido hacerles, porque llevan un par de horas y se esconden bastante entre las plantas.

La hembra, que parece que está embarazada, porque no es normal la panza que maneja:

İmage



El supuesto macho (aquí es donde tengo las dudas):

İmage



Y la supuesta pareja junta; he de decir que casi todo el rato que los he estado observando están juntos, sobre todo es el supuesto macho el que persigue a la hembra:

İmage



El supuesto macho tiene bastantes picotazos, sobre todo en la aleta dorsal y en la caudal, la hembra parece que ha sufrido menos en la tienda.

Saludos!
Macho y hembra sin duda. Si no son pareja establecida no tardaran mucho
Coincido, al macho quítale lo de supuesto, por que tiene toda la pinta. Aletas un poco tocada por cierto, venía así o le están dando caña los Ramis?
(04-12-2020, 12:12 AM)RAD escribió: [ -> ]Coincido, al macho quítale lo de supuesto, por que tiene toda la pinta. Aletas un poco tocada por cierto, venía así o le están dando caña los Ramis?

Venia así, estaban en una urna de como mucho 10 litros y estoy tirando por lo alto. La aleta dorsal seria preciosa si no tuviera el corte que tiene, pero la que peor tiene es la caudal, la tiene bastante despeluchada, pobrecillo.

El rami por ahora le ha marcao el territorio, pero los he visto pasar uno al lado del otro y tan normal.

La aletas con el tiempo se regeneran o se quedan así para siempre? Le podría ayudar con algo? Me da igual,su aspecto estético es secundario para mi, me siento bien habiendolo sacado de donde los tenian.
Eso lo recupera rapido, buena calidas de agua y comida y en nada estara luciendo aun mas que ahora
(04-12-2020, 01:38 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]Eso lo recupera rapido, buena calidas de agua y comida y en nada estara luciendo aun mas que ahora

Ostras, esa respuesta no me la esperaba jaja. Mañana voy a ir al mercadona a por dos helados de coco que he visto en un post tuyo porq he leido q les gusta, las cuevas no los helados xD.

Tambien comprare el tubo de aireador que es lo unico que me queda para hacerme el co2 casero y me acaba de llegar aireador para oxigenar el agua. Que no sea porq no m estoy empeñando en que esten lo mejor posible, ellos se lo merecen. Gracias y un saludo!
Buenas.

Coincido, tienes una pareja seguro al 100%

En cuanto a las aletas, la caudal la suelen regenera bastante bien.

Hace tiempo tuve uno que me llego con una muesca en la dorsal, y no llegó a regenerar del todo, pero bueno, son heridas de guerra, que no afectan en nada a la vida normal del pez

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Z9mScPM.jpg][/font]

Si el problema es solo en el tejido blando, regeneran muy rápido, pero si algún radio espinoso principal está afectado, tarda más, o puede que no se regenere. Undecided

En cuanto a las cuevas, en mi experiencia los ramirezi suelen hacer las puestas a "cielo abierto" sobre superficies más o menos lisas (piedras o troncos) y los kribensis gustan de cuevas.

Así que aunque ambos son frezadores de sustrato, si montas bien los territorios, uno con cuevas y otro con superficies planas, puedes manejar la situación de los  lugares de puesta a tu antojo, y disminuir las tensiones territoriales.

Salu2 y suerte.
olee, muchas gracias por confimar.

Como ya dije antes, las aletas mientras que no afecten a su vida, es mera estética, así que me dan igual que no luzcan tan bonitos, y si encima me decis que se regeneran a poquito a poco pues mejor.

Los territorios los voy a delimitar poniendo una cueva. en una esquina que tengo muy desaprovechada, ya remodelare y actualizare fotillos. El tema para que pongan los ramis es lo que no se que hacer muy bien, porque mis piedras son rocadragón y no son lisa que digamos. Tengo que pensar si es mejor meter piedras o alguna planta que le vaya bien.

Muchas gracias por tu comentario, lo valoro mucho de una persona que se que tiene un buen manojo de estos bichos. Un saludo!!!
Para los ramis, si pones un coco, dale la vuelta, fíjate que tronco eligieron los míos una vez

[Imagen: hWUU2Q7.jpg]

Aunque como se suele decir, a falta de pan...

[Imagen: 9P9W338.jpg]

[Imagen: jwXLJlf.jpg]

Sobre una planta nunca me han hecho puestas, siempre sobre alguna superficie (roca, tronco, o directamente la grava)

Asi que un área relativamente despejada entre la vegetación, con una base lisa o convexa, es lo que más les atrae, mientras que los kribs, prefieren las cuevas cóncavas  Big Grin 


Salu2
perfecto, pues cocos boca arriba y cocos boca abajo jaja. Cuando llegue el momento a ver si se reparten bien los espacios y no hay muchos palos.

Gracias por las ideas!
lo de los cocos boca abajo me ha gustado la idea, me la apunto.
mis kribensis han hecho puestas dentro del coco, tanto en el sustrato como en el techo, y entre 2 rocas, y algun sitio mas que no recuerdo, asi que depende de donde les apetezca.

ya veras como los disfrutas. Para mi gusto, de los peces mas curiosos que he tenido y sigo manteniendo y cada vez veo cosas nuevas.
(04-12-2020, 01:58 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]lo de los cocos boca abajo me ha gustado la idea, me la apunto.
mis kribensis han hecho puestas dentro del coco, tanto en el sustrato como en el techo, y entre 2 rocas, y algun sitio mas que no recuerdo, asi que depende de donde les apetezca.

ya veras como los disfrutas. Para mi gusto, de los peces mas curiosos que he tenido y sigo manteniendo y cada vez veo cosas nuevas.

Una vez que elijan su sitio siempre van a acudir a su sitio o puede ir cambiando el sitio de puestas?

Un saludo!
eso te queria explicar, que a pesar de tener su coco siempre en el mismo sitio, a veces les da por ponerse en otro lugar.
dependera de otros factores como que acompañantes tengan, peleas por territorios, exito en puestas anteriores, etc. al final estos peces se les nota que piensan en lo que hacen, aunque nosotros no siempre lo entedamos.
(04-12-2020, 01:58 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]lo de los cocos boca abajo me ha gustado la idea, me la apunto.

Lo malo es que los detritus tienden a acumularse en los agujeros....si la pareja no lo limpia, es un foco de sedimentos, creo mas acertado poner una piedra plana,o una "plataforma" de coco pero bajita.


Cita:mis kribensis han hecho puestas dentro del coco, tanto en el sustrato como en el techo, y entre 2 rocas, y algun sitio mas que no recuerdo, asi que depende de donde les apetezca.

ya veras como los disfrutas. Para mi gusto, de los peces mas curiosos que he tenido y sigo manteniendo y cada vez veo cosas nuevas.

No dejan de sorprender, os recomiendo este artículo click,click

Salu2
Gracias raju y shogun, muy interesante la lectura.

Saludos!
Páginas: 1 2