Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reinickii mini cogiendo altura
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un problema con esta planta, la compré en maseta y he trasplantado varios tallos despues de podar. 
Como veis en la foto lo q he plantado en el medio y en la derecha de la urna ha ido cogiendo altura. 
Mi intencion es podarla y replantarla buscando q haga arbusto. No se por donde seria mejor podar si por arriba o por abajo del todo y volver a replantarla al lado de ellas
[Imagen: IMG-20201122-WA0005.jpg]
Tiene pinta de ser la normal, no la mini
Lo que estoy viendo me está pasando también a mi. Compré una tarrina y está creciendo bastante.

Algo parecido estoy observando yo en mi casa. Compré una tarrina, marcada como mini pero está tremenda:

İmage



¿Podría ser algun error del proveedor?
Desde luego como dice mirdav no parece la mini. Ni en altura ni en color. Y de ser la mini os diria que tiene carencias de luz y nutrientes (cosa que seguramente no sea así) pues apostaría a que no es la mini.

La mia si que es cierto que puntualmente ha crecido algo mas de lo que me gustaría pero nada que ver con las vuestras. Podeis probar a cortarle la cabeza cada vez que la saque mas de la cuenta y educarla a crecer mas compacta, pero claro esto solo funcionara si realmente se trata de la mini y si tiene sus necesidades cubiertas.

Luego si me da tiempo subo una foto de la mia

he encontrado en el movil una que eche a los pocos días de reiniciar, ahora esta mas roja.

[Imagen: uc?export=view&id=1-poByKyQfsnaJkthEv_fi6jW-Og_F9Zt]
tiro de memoria, pero, me parece que un video de pez verde Carlos habla, en un danés, de que ellos las tuvieron que podar por abajo para que creciesen menos y con más color, porque les tiraban un poco a lo alto. Pero vamos, que me puedo equivocar, voy de memoria..
Yo la verdad q no la he podado desde la base, he podado desde arriba, ppr eso mi duda si debo podar desde la base y replantar solo la punta, a ver si asi me coge forma arbusto.
Yo la pille en maceta y ponia reinickii mini pero ya estoy dudando. Tampoco me tira hojas como la de Morgan.
No se q hacer la verdad
A ver yo si que he saneado la planta un par de veces quedandome solo con los 3-4 cm de la punta, sacando la vieja y replantando. Esto lo he hecho con todas mis plantas de tallo. Aproximadamente cada 4-6 meses me toca hacerlo con algunas plantas como por ejemplo la Hra. Con esta la he hecho un par de veces, una a mitad del primer montaje y la ultima en el reinicio que hice hace cosa más de un mes. Prueba a ver que tal.

Tan bien te digo que en mi caso (maceta in vitro de tropica) la reiniki mini una vez adaptada ya crecio más compacta, y como he dicho solo puntualmente pego algun estirón de más, seguramente por alguna carencia.
No soy un experto en la variedad mini, pero a mí me parece que no lo es.

Podría crecer más por falta de luz quizá, aunque normalmente se hecha a perder si esto ocurre.
Tengo una mini desde hace 15 días y no tengop experiencia, pero el tamaño delas hojas de la tuya me parece excesivo
Te dejo foto en la que se ve la mini y la normal en mi acuario


[Imagen: 8Y8eJaz.jpg]
Lo de la luz no creo q sea pq tendria indicadores en otras plantas no?
La montecarlo esta tapizando bien... no sé, me da a mi q no va a ser mini del todo.
Este finde la podare y replantare ver como se comporta
(03-12-2020, 08:25 PM)Mon escribió: [ -> ]Lo de la luz no creo q sea pq tendria indicadores en otras plantas no?
La montecarlo esta tapizando bien... no sé, me da a mi q no va a ser mini del todo.
Este finde la podare y replantare  ver como se comporta

La Mini necesita al menos 0,5 w / litro para tirar bien. Por lo que veo por encima es seguramente tu planta más exigente pero con bastante diferencia. De todas formas creo que no es la mini.

Para que te hagas una idea yo tengo mas de 1 watio litro
(03-12-2020, 08:25 PM)Mon escribió: [ -> ]Lo de la luz no creo q sea pq tendria indicadores en otras plantas no?
La montecarlo esta tapizando bien... no sé, me da a mi q no va a ser mini del todo.
Este finde la podare y replantare  ver como se comporta

Pues seguramente, pero creo que la reinickii mini necesita más luz que la Montecarlo.

Aún así, sigo pensando que no es la variedad mini
La mini, como dicen los compañeros, crece más compacta y más lenta que la normal. Yo la pinzo con los dedos a dos o tres pares de hojas como mucho y replanto. Así evitas además que que te raíces aéreas.
Yo siempre digo de broma que la mia es "mini" de verdad porque en su momento, cuando me la pasaron (¿Donde andas Namiga?), intenté hacer un seto y me estaba constando que cogiera volumen, por lo que pedí más poda a otro compañero (SALVA, vuelve). Resultó que la suya, comprada como mini, no era tan mini.

El curso pasado la he tenido tapizando el lateral derecho del acuario y ahora tengo una sobresaliendo del agua tras emergerla, dejar que creciera y volver a sumergirla (pero yo es que soy muy bestia y la he dejado crecer durante meses). Tuve una plantita solitaria también que, puesta en una zona despejada, creció arbustivamente y ganó volumen pero desde luego para nada ese tamaño. Me resulta realmente curioso que me crece más en altura fuera del agua que dentro de ella. ¿No tendría que estar buscando salir?

Así que sintiéndolo mucho, y lamentándo ser un agorero, lo que venden por A. reineckii mini no siempre es mini. Esa es una de las razones por las que me cuesta deshacerme de algunas de mis plantas, porque no me fio de volver a tener la misma planta si la compro en el futuro.
Tropica es lo que promete ser, para futuras compras jeje
Páginas: 1 2