Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Ramirezis o Corydoras?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.

Me he iniciado en la acuariofilia hace poquito con este acuario en el que actualmente tengo 16 neones. En las fotos se ve un betta macho, pero desafortunadamente le he tenido que devolver a la pecera en la que le tenía antes porque los neones le picoteaban la cola y el pobre animalito no se defendía, así que temiéndome que se acabara muriendo lo he sacado del acuario.

Había pensado en meter en el acuario un grupo de 6 corydoras julii pero después de leer varios comentarios en el foro no tengo claro que sea la mejor opción. He visto los ramirezis y me parecen peces preciosos, por lo que me estoy planteando sustituir las corydoras por una parejita de estos ¿Es factible sacar una puesta adelante?

Como he dicho soy bastante nuevo en esto por lo que agradecería cualquier consejo que me pudierais dar.
Pues, esas dos opciones, sin ser experto, yo las descartaba.

Los ramirezis requieren de acuarios un poco más grandes y muy plantados para que puedan esconderse, poner puestas etc.

Las corydoras requieren de sustratos de arena fina para no romperse los bigotes.

16 neones: 16x3cm = 48Litros
1 betta: aprox 10 litros TIRANDO MUY A LO BAJO ( yo el mio lo tengo en 38 )

Yo creo que estás al límite de peces, sinceramente. Y, de meter más y querer meter esos si o si, tendrias que cambiar cosas de tu acuario ( más plantas, sutrato, etc )

Saludos
Completamente de acuerdo con Obuneo.
Poco más que añadir. Olvidate de los ramizeri para ese acuario y para cualquier otro hasta que tengas más experiencia. Me parece un pez muy complicado para recien iniciados ( realmente me parece complicado para cualquiera). Son muy delicados, solo tienes que navegar por este foro o por internet y veras la cantidad de gente a los que se les mueren - enferman prematuramente.
Son los litros justos justos para una pareja de ramis, pero claro si tienes un cardumen nutrido de neones no se... Quizas ve midiendo el agua de nitratos, mira como evoluciona tu filtro si se satura rápido y dentro de un tiempo, cuando conozcas más tu acuario podras decir más claramente lo que puedes hacer, tu mismo te vas a dar la respuesta.

Un saludo!
Poco más que decir, coincido con los compis. Ni una cosa ni la otra. Un saludo
Metiéndome donde no me llaman, ver qué te parece la idea, buscas en el Leroy una lámina de plastico transparente (tenga el nombre que tenga) del ancho x alto de tu acuario, lo agujereas con un taladro lo suficiente para que no pasen los neones y lo metes a modo de separador. Solucionado, ya puedes meter al Betta sin preocupaciones y a futuros igual hasta meter con los neones una hembra si te apetece liarte con temas de cría y tal.
Muchas gracias por vuestras respuestas, agradezco todos los consejos , aunque ciertamente me quedo un poco decepcionado puesto que son dos peces que me gustaban mucho y que pensaba que eran buenas opciones para mi acuario. Valoraré otras opciones para evitarme el chasco de ver como los peces van muriendo poco a poco.
Si en vez de esas piedrecitas de colores, le metieras arena finita de sílice o la sansibar de JBL, podrías tener algunas corydoras habrosus o pigmeas. También te queda la opción de meter unas neocaridinas con musgo para que se escondan.
A ver, a ver...eso de que los peces mueren poco a poco...si eso es así, por favor, pon lo que te sucede porque eso no es lo normal. Seguro que si ves los peces sanos y contentos querrás disfrutar los que ya tienes mucho más

Saludos
(03-12-2020, 02:47 AM)Obuneo escribió: [ -> ]A ver, a ver...eso de que los peces mueren poco a poco...si eso es así, por favor, pon lo que te sucede porque eso no es lo normal. Seguro que si ves los peces sanos y contentos querrás disfrutar los que ya tienes mucho más

Saludos

Me refiero a que me habéis pintado tan mal los ramirezis y las corys que valoraré otras opciones para meter en el acuario
(03-12-2020, 12:12 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]
(03-12-2020, 02:47 AM)Obuneo escribió: [ -> ]A ver, a ver...eso de que los peces mueren poco a poco...si eso es así, por favor, pon lo que te sucede porque eso no es lo normal. Seguro que si ves los peces sanos y contentos querrás disfrutar los que ya tienes mucho más

Saludos

Me refiero a que me habéis pintado tan mal los ramirezis y las corys que valoraré otras opciones para meter en el acuario

Guppies y endlers, crian muy facilmente y te van a animar a seguir con esta aficion tan bonita