Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Ramirezis o Corydoras?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.

Me he iniciado en la acuariofilia hace poquito con este acuario en el que actualmente tengo 16 neones. En las fotos se ve un betta macho, pero desafortunadamente le he tenido que devolver a la pecera en la que le tenía antes porque los neones le picoteaban la cola y el pobre animalito no se defendía, así que temiéndome que se acabara muriendo lo he sacado del acuario.

Había pensado en meter en el acuario un grupo de 6 corydoras julii pero después de leer varios comentarios en el foro no tengo claro que sea la mejor opción. He visto los ramirezis y me parecen peces preciosos, por lo que me estoy planteando sustituir las corydoras por una parejita de estos ¿Es factible sacar una puesta adelante?

Como he dicho soy bastante nuevo en esto por lo que agradecería cualquier consejo que me pudierais dar.
Pues, esas dos opciones, sin ser experto, yo las descartaba.

Los ramirezis requieren de acuarios un poco más grandes y muy plantados para que puedan esconderse, poner puestas etc.

Las corydoras requieren de sustratos de arena fina para no romperse los bigotes.

16 neones: 16x3cm = 48Litros
1 betta: aprox 10 litros TIRANDO MUY A LO BAJO ( yo el mio lo tengo en 38 )

Yo creo que estás al límite de peces, sinceramente. Y, de meter más y querer meter esos si o si, tendrias que cambiar cosas de tu acuario ( más plantas, sutrato, etc )

Saludos
Completamente de acuerdo con Obuneo.
Poco más que añadir. Olvidate de los ramizeri para ese acuario y para cualquier otro hasta que tengas más experiencia. Me parece un pez muy complicado para recien iniciados ( realmente me parece complicado para cualquiera). Son muy delicados, solo tienes que navegar por este foro o por internet y veras la cantidad de gente a los que se les mueren - enferman prematuramente.