Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapa cristal para Luz plantas acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, el otro dia en una tienda de acuario en gran via el corte ingles me dijo el chico que no pusiera tapa de cristal entre la luz y el acuario porke dice ke no hace efecto a las plantas y me dejó loco. 
Tengo plantas de bajo cuidados y me crecen de maravilla. 
Eso será cierto o no tenía ni idea el chico?
Es que yo tengo la tapa porque tengo una luz ke creo que filtra la humedad y se puede estropear, por eso no quito la tapa. 
Ahora voy a pasar a un proyecto de unos 80 litros y no se que hacer. Tapa o no tapa luz ke aguante agua o no...
Gracias chaval@s!
Yo solo te digo... que mi pantalla está rematada con un cristal.

Yo creo que tiene poca idea.
Ni caso Undecided
Pregunta a ese mismo vendedor que te enseñe las pantallas led a ver si tienen tapa por encima de los leds o no...

mientras no pongas un cristal opaco no creo que tengas problemas, hay gente que pone mallas, difusores etc...

Si te quedan dudas, hay videos en youtube ( Acuarios RTules por poner uno asi de memoria ) que tiene cristales en las tapas y tiene unos acuarios estupendos.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas.
Dijo ke había algo que no traspasaba los cristales... no recuerdo que. Los rayos uva o no recuerdo que
A ver.... ni blanco ni negro...

Poner un cristal no es negro, es gris clarito.

Por supuesto que si pones un cristal parte de la luz se pierde (reflexión, refracción, transparencia). Ahora bien, ¿es tanto que no merece la pena ponerlo? Pues todas las pantallas tienen cristales o plásticos protectores (menos transparentes). ¿Que hablamos de un cristal para tapar la urna? Pues se condensará agua y tendrás otra de reflexión, refracción ahí. Con el tiempo ese agua irá dejando marcas de cal y también perderás algo.

Pero insisto, entre no cristal y cristal es blanco o gris casi blanco, no negro.

Si te apetece leer algo técnico... es antiguo y no habla de LEDs pero todo lo que dice respecto a la luz tiene perfecta validez (clickclack).
Una duda sobre las tapas, vidrio o metacrilato? Da igual, es preferible uno u otro...?

Saludos
Depende del tamaño. He puesto unas de metacrilato y se comban en el centro. Al final las pondré de vidrio.
Bueno pero eso sería cuestión de elegir un grosor adecuado para evitarlo... Y en cuanto a la afección a la calidad de la luz hay diferencias?
En calidad de luz creo que poca diferencia vas a notar. Ten en cuenta que tendrás condensación en ambas hasta que se caliente con la luz. Restos de cal que tendrás que limpiar. La de metacrilato se rallará más. Al final me quedo con el vidrio.
Yo diría que el vidrio es mejor, no es tanta la diferencia en el precio del material (aunque sí en los cortes si tiene que tener algún hueco especial)
En general es más transparente, se comba menos y dura más.