Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rediseño Acuario Maduro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, 

Monte mi primer acuario hace 3 años y he pensado en rediseñarlo, sobre todo para corregir algunos errores de ubicación de plantas , rocas y troncos que no son nada prácticos.

Ya tengo claro el nuevo diseño y el material a usar, pero mi pregunta es cómo sería la mejor forma de realizarlo? 
Sacando los peces, dejándolos e ir moviendo, quitando y poniendo las cosas nuevas .. 

Es un comunitario, y tengo unas 10-15 crías de ancistrus, que no quería perder ..

Que opináis?

Gracias
Un saludo
Jose Luis
Hola,
¿Qué sustrato tienes? ¿Sifonas habitualmente?
Me explico:
A más de uno por aquí y en cualquier sitio, le ha ocurrido que en caso de “reforma” y meneo de sustrato, etc, lo que ha tenido a continuación ha sido, por un lado ataque de algas, y por otro, algún problema de salud con los peces.
A lo que voy:
Teniendo el acuario tres años, normalmente bajo el sustrato se habrán acumulado auténticos infiernos Smile

Yo lo que haría:
Sacar mucho agua y meterla en un tupper grande, de los de ropa. Allá irían también los peces y el filtro si es posible mejor.

Haces tus obras, un par de cambios de agua, y después peces y filtro para dentro de nuevo.

Lo mismo hay mejores maneras, pero a mi me parece lo más apañado Smile

Saludos.
Buenas,
Asi lo hice yo, como te dice Unay, un tupper de los chinos para guardar ropa con agua del acuario y con el filtro y el calentador dentro para albergar a los inquilinos.
Primero con cuidado quité algunas plantas ya que para coger a los peces era dificil ya que los jodios se escondian y siempre con cuidado para no remover el sustrato y que no salgan gases indeseables.
Y cuando ya hayas remodelado el acuario, vuelves a meter el agua que has quitado y a los inquilinos, y a seguir... yo no tuve ninguna baja
Saludos
Por si acaso en esos primeros momentos de mover cosas para cazar puedes añadir algo de prime, que neutraliza algunas de las sorpresas que pueden surgir.
Estoy de acuerdo: si tienes opción de sacar los peces fuera y reubicarlos en algún sitio mientras hacer la reforma, mejor que mejor. En el momento en que remuevas el sustrato vas a levantar un poco de todo, y entre ello sustancias y elementos que no van a ser precisamente beneficiosos para tus peces.

Saludos. -hi.gif
Muchas gracias a todos!! Que lujo contar con vuestra ayuda!! Tengo Manado y mi intención es introducir más.
Pues el manado si mola por algo, es porque acumula (para las plantas) si puedes evita menearlo y que la capa inferior sea la antigua Smile