Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empiezan a aparecer “amigas”
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas , pues como ya me avisaron varias veces , Mira bien el acuario para ver las algas lo antes posible ... pues sorpresa llevo varios días viéndomelas venir , y aunque es verdad que las anubias nunca las e tenido bien (ya me las vendieron muy tocadas ) pues según me dijo el de la tienda no tenía que preocuparme pues se pondría bien sola , ahora también veo algunos pelillos en las echinodorus . 

Mis parámetros son:
Ph:7 (aunque todavía no me a llegado el controlador de ph y fluctuara un poco en 7 y 7,2 aprox cuando se apaga el co2).
Kh:5
No2:0
No3: 3
Po4:0
Fe:0
Co2 antes lo añadía con un difusor cerámico , ahora hace dos dias le e puesto un atomizador y por fin veo drop cambiar de color y ponerse verde (lo tengo a unas 2 o 3 burbujas por segundos)
Cambios de agua de 30% todos los domingos y ese mismo día abono con potasio de seachem (1 tapón) y medio tapón de flourish

[Imagen: 643-BC08-C-AD62-4-BB3-8033-BE8-A4-DA521-BA.jpg]
[Imagen: D98933-D9-B37-B-4757-8-FC5-D265-D5-F5-D624.jpg]
[Imagen: 1-CE0-F7-B6-13-B6-4-A9-D-8-B79-3-A175-B6-E7-F2-E.jpg]

¿Qué tipo de alga es ? ¿Pincel? Pero si tengo 0 de fosfatos ¿puede ser porque hasta ahora no e cambiado el difusor de co2? 
También tengo punto verde sobre los cristales pero poco la verdad aunque esté lo podría entender por no tener nada de fosfatos y si un poco de nitratos.
Por favor, la ficha Undecided
(21-10-2020, 10:25 PM)Tuisto escribió: [ -> ]Pues aquí dejo mi ficha haber si evoluciona en el buen camino  Big Grin . 

Tipo de Acuario: General, plantado
Dimensiones:120 x 40 x 50
Capacidad: 240 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: eheim +4 250, con perlon y esponja azul de eheim (no se el nombre) material biológico de eheim ( dentro de poco tengo buscando ponerle otro filtro de ayuda)
Tipo de sustrato: sustrato inerte de la marca dupla color marrón
Iluminación: pantalla de la marca deebow dee100 (4400 lumenes) también tengo pensado mejorarla pero pensando en pasarme o a t5 o a Pll
Foto periodo:8h
Habitantes:10 neones , 5 corydoras paleatus , 2 xyphos .
Alimentación de los habitantes: escamas 2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30 % cada semana, con agua del grifo
Equipamientos extra: co2 con equipo eheim para 400 litros
Flora del acuario: Ambulia , vallisneria gigante , anubia y espada amazónica 
Abonado: Nitrato Fosfato Potasio según calculadora de Alberto sosa 
CO2 y método de difusión: co2 a presión con difusor de plástico .



 [Imagen: 4437-B302-5024-4-A22-8-D2-A-BB073561225-C.jpg]
[Imagen: 91-C12-EAD-DF31-4-BC6-906-F-609-AD4-BAAAB9.jpg]

[Imagen: 48-B60-E00-66-A5-43-A0-850-B-7832743-AFB0-C.jpg]
[Imagen: 9-BD1708-A-5-CB7-4966-98-B3-1-ACAE37-EB2-FA.jpg]
Gracias , aún no manejo bien el foro  Blush Blush -notworthy.gif
He leído en la ficha que te planteabas cambiar la luz, lo hiciste ya o sigues con esa?
Si sigues con ella, en principio no debería ser necesario mucho abono,. Las plantas no correrán mucho pero bueno, así es más controlable todo Smile
Si el pH pasa de 7.2 a 7 cuando está encendido, es que poco estás metiendo. Yo aumentaría la dosis. Al menos para bajar el pH a 6.8 o 6.9.

Me lío un poco porque por un lado ha las de calculadora de Alberto Sosa (entiendo que de sales) y por otro de Seachem flourish y flourish potassium Undecided

Saludos
(01-12-2020, 10:11 PM)Unay escribió: [ -> ]He leído en la ficha que te planteabas cambiar la luz, lo hiciste ya o sigues con esa?
Si sigues con ella, en principio no debería ser necesario mucho abono,. Las plantas no correrán mucho pero bueno, así es más controlable todo Smile
Si el pH pasa de 7.2 a 7 cuando está encendido, es que poco estás metiendo. Yo aumentaría la dosis. Al menos para bajar el pH a 6.8 o 6.9.

Me lío un poco porque por un lado ha las de calculadora de Alberto Sosa (entiendo que de sales) y por otro de Seachem flourish y flourish potassium Undecided

Saludos
Si perdona , actualizo un poco . La luz tengo la misma aunque este viernes estoy esperando la nueva twinstar 1200 sa light 3 (miedo me da aunque la voy a poner para empezar al 50% o 60%) . Sobre lo de la calculadora de Alberto sosa Hablando con algunos compañeros me dijeron que para la luz que tenía y sigo teniendo dejará de abonar pues me saldrían algas seguro , que solo me centrará en potasio y flourish para abonar algo de hierro .

Y sobre lo del co2 lo estoy intento aumentar poco a poco , pues tengo entendido que ls corydoras lo sufren bastante y me da miedo pasarme .
Ups! Es cierto que al parecer a las corys no les gusta.
Por otro lado, al cambiar de luz, todo va a cambiar... haces bien en empezar suave con ella, si la empiezas a subir, tendrás que aumentar si o si la dosis de CO2.
Las algas que tienes ya están, creo yo, relacionadas con eso. A ver si a alguien se le ocurre algo más, a mi me parece que ahí falta darle alegría al gas Undecided

Saludos Smile

Ah! Bien por los que te dijeron de no abonar Smile
Si la verdad de momento todo correcto ya e podado un par de veces tanto la vallisneria , como la ambulia y ahora con el cambio de pantalla seguramente venga alguna pequeña reestructuración , pero primero me gustaría erradicar o por lo menos saber de donde vienen esas algas , seguramente acabe regalándole a algún amigo las corydoras y pueda darle más gas al co2
Alguien más que me pueda decir de que puede ser este tipo de alga , en principio llevo dos dias tratándolo con Excel y aumentando el co2 , parece que hay mejoría , pero no se si a sido por falta de co2 o puede haber salido por otro parámetro
Las anubias tienen punto verde. Esos pelos....podrían ser staghorn, pero sion muy pequeños y no se distingue bien, la verdad no estoy seguro para nada..........
El hecho de haber aumentado levemente el CO2 puede hacer la diferencia Smile (veremos en un tiempo) fíjate si quieres en las aventuras de nuestro amigo RAD: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Las-muy-pesadas

Saludos
(02-12-2020, 10:40 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Las anubias tienen punto verde. Esos pelos....podrían ser staghorn, pero sion muy pequeños y no se distingue bien, la verdad no estoy seguro para nada..........

El punto verde me imagino que como la de los cristales por el exceso de nitrato no?

(02-12-2020, 11:06 PM)Unay escribió: [ -> ]El hecho de haber aumentado levemente el CO2 puede hacer la diferencia Smile (veremos en un tiempo) fíjate si quieres en las aventuras de nuestro amigo RAD: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Las-muy-pesadas

Saludos

Si gracias a su post e empezado con el Excel y aumentando poco a poco el co2 ahora mismo ya lo tengo en verde claro el drop... voy a intentar aguantarlo así , haber como evoluciona espero que se vaya solucionando como a él  -nosweat.gif
Normalmente si