Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda- Agua Turbia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,

desde hace 5 días ek agua del acuario se ha vuelto turbia, el sábado hice un cambio de agua importante y hoy ya está otra vez igual, os dejo fotos, en principio se lo achaqué a que se me agotó la bombona de co2, pero el mismo sábado la repuse.

Algas no observo, excepto punto verde que vengo teniéndolo casi después del ciclado.

En 5 años nunca había visto esto en un acuario cuidado.

¿ que os parece que puede ser?

Mil gracias.

Fotos:


https://photos.app.goo.gl/eHtB4bwXadF4dPp58
Pues estoy viendolo desde el teléfono, pero parece unicelulares, ya miraré con calma en casa.

No hagas cambios de agua y si cada dia se ve más verde pues ya lo tienes.
La mala noticia es que ea raro erradicarla sin UVC.....hay muchos métodos caseros pero pocas veces funcionan.

Si alguien te la puede dejar mejor.
Por la segunda foto, si parece unicelulares.
Primer remedio casero. 
  Dafnia magna. Una cepa y en poco tiempo desapareceria. Eso si sin peces..
(01-12-2020, 07:46 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Pues estoy viendolo desde el teléfono, pero parece unicelulares, ya miraré con calma en casa.

No hagas cambios de agua y si cada dia se ve más verde pues ya lo tienes.
La mala noticia es que ea raro erradicarla sin UVC.....hay muchos métodos caseros pero pocas veces funcionan.

Si alguien te la puede dejar mejor.

Muchas gracias por la info, creo que lo haré con una lampara de UVA, he visto que es lo más eficaz.

(01-12-2020, 07:46 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Pues estoy viendolo desde el teléfono, pero parece unicelulares, ya miraré con calma en casa.

No hagas cambios de agua y si cada dia se ve más verde pues ya lo tienes.
La mala noticia es que ea raro erradicarla sin UVC.....hay muchos métodos caseros pero pocas veces funcionan.

Si alguien te la puede dejar mejor.

mil gracias.
En mi comienzo la sufri 1 vez. Tape los cristales con periodico y apague la luz 3 dias. Se fue y no la he vuelto a ver. Tranqui que dentro del tema algas esta impresiona mucho pero no es tan puñetera como otras
Movido a algas.
Ánimo, que como te dicen esto impresiona un poco pero tiene soluciónSmile

Saludos
he visto que hay lamparas uv no muy caras pero tendría que meterlas dentro del acuario ya que no tengo Sump, podría esconderla tras las plantas, pero he leído que puede ser malo para mis peces, ¿ que opináis?
Ojo, que algunas lámparas UV no son estancas y no las puedes meter dentro del acuario.
Normalmente vienen preparadas para colocarlas en la manguera de salida, como un calentador externo o una llave de cierre.
Yo hace poco sufrí estas algas y haciendo el procedimento que comenta rajunalaga desaparecieron totalmente.

En mi caso cambie un 75% de agua y acto seguido tape el acuario con bolsas de basura para que no entrase nada de luz. 3 días totalmente a oscuras levantando un pelin a diario para dar de comer a los peces. Pasado ese tiempo, otro cambio de un 60-70% y jamás volvió a aparecer.

Espero que te sirva!
Espero que te sirva. El alga es la misma.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Un...sorpresiva

Un saludo
Voy a probar con cambios de agua y apagar la luz varios días, ya os contaré.

Gracias a todos, da gusto aprender en este foro !!!
Creo q no es solo apagando la luz, hay q cubrir los cristales ya sea con bolsas de basura periodicos o lo q puedas que no tenga nada de luz, ni directa ni difusa, asi la unicelular no tendra alimento.

Suerte!
al final he cambiado de método e instalado filtro uv, la verdad es que en 24h ha vuelto el agua a estar transparente.

Ahora tengo dudas sobre cuánto tiempo dejarla, veo diferentes métodos, 24h, con la iluminación, 4 horas.....

Esta semana he bajado la luz a 6 horas y dejare este tiempo la lámpara uv, la que viene subiré a 7 y empezaré a bajar el uv.

Os iré contando.

gracias a todos por las aportaciones.
Páginas: 1 2