Acuariofilia Madrid

Versión completa: Digievolución
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este es el acuario familiar que empezó mi padre, cuando yo era un crio.
[Imagen: bKE11bt.jpg]

Las medidas de la urna 100x50x40 200 litros brutos

Cuando paso a mi cargo: (Principios de los 2000) nivel Aquamander
[Imagen: tq2Agxg.jpg]

Luego evolución a un 450l. Con medidas: 180 x 50 x 50. (Año 2010) Nivel Aquamaleon.

[Imagen: 20181012_091749.jpg]

Y finalmente a uno de 830l. Con medidas 196 x 65 x 65. Año 2019 Nivel Aquarizard  Big Grin
[Imagen: rJDhgsf.jpg]

Tempus fugit!

Salu2
Todos muy bonitos. Me pica la curiosidad por saber que tenía tu señor padre ahi metido, creo que veo un escalar... recuerdas plantas y fauna?

Un saludo!

Mi padre también tenia uno por el año 2000 y ahora que empiezo a enterarme de como va la afición, se que hizo barbaridades con ese acuario, como por ejemplo no cambiar el agua nunca, solo añadia la q se evaporaba... y puedo decir alguna más peor me da hasta vergüenza jaja
(30-11-2020, 10:49 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Todos muy bonitos. Me pica la curiosidad por saber que tenía tu señor padre ahi metido, creo que veo un escalar... recuerdas plantas y fauna?

Un saludo!

Pues había un poco de todo: Escalares, gouramis, xiphos, coridoras, peces hacha, peces dólar, chupalgas chinos, gibbiceps..... Hasta algún goldfish pasó por allí. Surtido y variado como las cajas Cuetara. Casi siempre con sobrepoblación, y mezclas un tanto eclécticas.

En lo referente a las plantas, no había mucho que decir, la mayoría que se encontraban en los comercios eran semi acuáticas, o directamente terrestres, y duraban un par de meses hasta que se iban desintegrando poco a poco. Había más buena voluntad que información por aquello entonces. Alguna crypto o nymphaea duraban algo más, pero las deficiencias en iluminación y abonado también las mataban a medio plazo. Si alguna duraba mas de 6 meses, se consideraba todo un éxito Big Grin

Cita:Mi padre también tenia uno por el año 2000 y ahora que empiezo a enterarme de como va la afición, se que hizo barbaridades con ese acuario, como por ejemplo no cambiar el agua nunca, solo añadia la q se evaporaba... y puedo decir alguna más peor me da hasta vergüenza jaja

Bueno, la ignorancia tiene remedio, no así la estupidez Big Grin antes de la era internet eran contadas las fuentes de información que se podía consultar.
Por fortuna, ahora la cosa ha cambiado mucho, y quien quiere aprender lo tiene al alcance de la punta de los dedos.

Haber cometido errores no es malo, lo malo es no haber aprendido de ello. Ahora estamos en un punto diametralmente opuesto: hay tanta información, que muchos creen que hay que ser ingeniero de la nasa para mantener un acuario, lo que no es del todo cierto, y con un poco de sentido común y limitándose a un determinado elenco de especies, se puede mantener un acuario lowcost, que sea estable y visualmente atractivo, sin dejarte un riñón, ni literal ni figuradamente -fisch.gif

Salu2 y gracias por tu comentario.
Uy! Que pequeño eras!
La verdad es que ahora hay muchisima información, hay que aprender a filtrar y las buenas fuentes
Que bonito Shogun que mantengas la afición que te enseño tu padre y espectacular la evolución no apostaría que algún día lo pongas aún más grande.
(01-12-2020, 10:39 AM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Uy! Que pequeño eras!
La verdad es que ahora hay muchisima información, hay que aprender a  filtrar y las buenas fuentes

Si, y sobre todo valorar la relacción coste/benefiicio. De poco sirve empezar con muchas ganas, gastarse unos miles de euros en montar un hightech, y mandarlo todo a tomar viento a los pocos meses porque acabes hasta el moño de problemas.... Admiro a quien le gusta complicarse la existencia, siempre y cuando sea consciente de donde se mete. Personalmente monto un acuario para disfrutar de él, y que no me de más problemas de los estrictamente necesarios, que bastante tengo ya con lo mío  Big Grin

(01-12-2020, 06:11 PM)jose maria escribió: [ -> ]Que bonito Shogun que mantengas la afición que te enseño tu padre y espectacular la evolución no apostaría  que algún día lo pongas aún más grande.


Por el momento, creo que ya he tocado techo, y a no ser que me toque la primitiva y me mude a un acuario, con una casa alrededor, no hay ampliación posible.

Pero bueno, me puedo dar con un canto en los dientes, que seguro más de uno se conformaría con menos.  -fisch.gif

Salu2 y gracias a to2 por los comentarios.
(01-12-2020, 09:56 AM)shogun escribió: [ -> ]
(30-11-2020, 10:49 PM)Jaquin escribió: [ -> ]Todos muy bonitos. Me pica la curiosidad por saber que tenía tu señor padre ahi metido, creo que veo un escalar... recuerdas plantas y fauna?

Un saludo!

Pues había un poco de todo: Escalares, gouramis, xiphos, coridoras, peces hacha, peces dólar, chupalgas chinos, gibbiceps..... Hasta algún goldfish pasó por allí. Surtido y variado como las cajas Cuetara. Casi siempre con sobrepoblación, y mezclas un tanto eclécticas.

... 

Si por aquella época se llevaban los acuarios surtidos..con un poquito de to'

Muy buenos acuarios!
Muy bonito compartir y mantener la afición de tu padre. Enhorabuena por la evolución que has llevado, vaya pasada de acuario!!
(02-12-2020, 06:38 PM)adrianGetafe escribió: [ -> ]Muy bonito compartir y mantener la afición de tu padre. Enhorabuena por la evolución que has llevado, vaya pasada de acuario!!

Gracias, yo estoy procurando tambien llevar a mis vastagos al lado oscuro...desde bien pequeños  Big Grin



Aunque si al final les gusta o no, ya dependerá de ellos.

Salu2