Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda algas en roca y hojas??l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nuevo Acuario Comunitario.junio 2020.
120×60×40
Capacidad 250 reales 220
Turbojet pro As2210 760l/h con canutillos ceramicos + matrix 250g + esponjas.
Jbl cristalprof. e902 900l/h micromec + matrix 500g y esponjas.
Sustrato "negro" no nutritivo.
Pantalla led.nicrew 1700lm.32w.
Pantalla led nicrew 1800lm.45w. (espectro completo)
8 horas la de 45w y unas 4 la de 32w a la vez.
Termocalentador externo Hydor 300w.
CO2 con extintor manoreductor nicrew con electrovalvula incorporada y cuentaburbujas con temporizador(esperando controladora ph) y atomizador jbl.
Unas 3 burbujas por segundo, y despues de apagado luz; 1 hora de co2 cada y 3 sin el.
Habitantes:
4 otocinclus affinis
23 borrachitos
2 caracoles cebra
2 caracoles cebolla.
2 Ramirezi(pareja)
2 colisas lalia (machos).
5 gambas amano(tiempo sin verlas)
Alimentacion escama ,
granulo y congelada ciclidos.
Cambios d agua +- 30% semanal
Plantas:
Anubias nanas, petit, bonsai...
microsorum pteropus windelov.
2 microsorum normal
Ambulias.
3 bucephandras
2 ECHINODORUS BLEHERI(creo)
lilaeopsis novea-zealandia
Hidrocotyle tripartita
helecho sumatra
Añado 1,5ml de flourish dia si dia no, y tengo varias bolas de jbl debajo de algunas plantas.
Parametros:
Nitrato 5
Nitritos 0
Gh ?
Kh 4
Ph 6,4
Temperatura 26


Muy buenas me han salido unas pocas algas verdes en la roca volcanica, la verdad es que no veo que crezcan en volumen solo en altura...asi k no me preocupan mucho de momento, las que si me preocupan mas son las que tienen las hojas de la echinodorus no se si se aprecian bien en las fotos...¿ Puede ser falta o debecit de algo? las corto directamente? No todas lo tienen solo algunas creo que las mas viejas, otra pregunta la echinodorus me crece bien pero no muy alta ¿a k es debido a la luz?
Si me podeis dar opinion muchas gracias. -hi.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rZpILl9.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qdptHp7.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 6qIW1lj.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: B0NH09O.jpg][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bMlgPBp.jpg][/font]
Hola,
He estado mirando el tema de tu acuario.
Me llama la atención que esa roca lleva ahí dos semanas y casi desde el primer día ya tenía esas algas verdad? Es así?

No tengo nada claro que son Undecided

Saludos
A mi me da la sensación, por el aspecto y la forma en que sale (sobre todo en la hojas y cristales) que es alga Diatomea Verde.
Las de la roca llevan casi desde el principio de meterlas y han ido creciendo ,meti el co2 y se han mantenido como estaban. Las rocas son volcanicas y puede ser k al ser tan porosas enseguida tiendan a criar algas?

Me preocupan mas las de las hojas son mas marrones y esas si se extienden por las hojas? Pero solo las tengo en las echinodorus.

Que hago mas cambios de agua? Dejo de echar flourish??
Después de escribirte me he quedado dándole vueltas porque me sonaba la cosa... q mi me ha pasado alguna vez algo parecido:
Al hacer cambios de rocas, etc, se menea el sustrato, y se pueden liberar nitratos o todo tipo de cosas. Me temo que la causa pueda ir por ahí. Efectivamente es una roca muy expuesta a la luz y además porosa, por lo que siempre estará más cercana a las algas Smile

Para un par de semanas con el Flourish, haz algún cambio de agua de más (dos por semana un par de semanas seguidas) y dale un rascón si puedes a las algas para quitarlas. No debería ir a más.

El alga marrón no la veo muy bien. Puede ser tema de falta de luz.
Yo probaría a aumentar algo fotoperiodo de la pantalla de 32w, una hora más, y observar.

Saludos
Ok pues voy a hacerte caso...yo la verdad es que pensaba mas que podria salir por mucha luz o por falta de algo la de las hojas,los otos están por esas hojas pero no las veo limpias... raspare lo de las rocas y parare con el flourish( lo había empezado a echar 1ml dia si, dia no para no pasarme ) asi que ahora a limpiar y limpiar...las hojas las voy a pasar un poco haber si lo puedo quitar sin cargarmelas...

muchas gracias chicos os voy comentado...????
Pues nada sigo haciendo cambios cada 2 o 3 dias de mas del 30% y las algas de las rocas han vuelto a salir despues de haberlas limpiado, el otro tipo de alga de las hojas se esta pasando a todas las hojas de la echinodorus.
Los parametros estan 0 nitritos,nitratos ph 7, kh 4, y esto me desconcierta po4 0...
Haber creeis que lo que tengo en mente hacer esta bien... os cuento ; cambio de agua +40%, podar todas las hojas de las echinodorus que estan afectadas, y alguna de los helechos, subir un poco co2, limpiar lo que pueda de algas manualmente y ahora viene mis dudas... añado excel a las zonas que no puedo eliminar? y añado fosfatos? y potasio todo esto recien llenado otra vez claro...
NO se si hago bien pero es que veo que se me va a ir de las manos, si fuera un acuario pequeño ya estaria colapsado... que hago ? lo veis bien?
Pon fotos porfa Undecided
No solo de las algas, del acuario entero si puede ser.
A ver si surgen ideas
(11-12-2020, 02:04 PM)Peinaolega250 escribió: [ -> ]Pues nada sigo haciendo cambios cada 2 o 3 dias de mas del 30% y las algas de las rocas han vuelto a salir despues de haberlas limpiado, el otro tipo de alga de las hojas se esta pasando a todas las hojas de la echinodorus.
Los parametros estan 0 nitritos,nitratos ph 7, kh 4, y esto me desconcierta po4 0...
Haber creeis que lo que tengo en mente hacer esta bien... os cuento ; cambio de agua +40%, podar todas las hojas de las echinodorus que estan afectadas, y alguna de los helechos, subir un poco co2, limpiar lo que pueda de algas manualmente y ahora viene mis dudas... añado excel a las zonas que no puedo eliminar? y añado fosfatos? y potasio todo esto recien llenado otra vez claro...
NO se si hago bien pero es que veo que se me va a ir de las manos, si fuera un acuario pequeño ya estaria colapsado... que hago ? lo veis bien?

Te voy a dar mi opinion, y luego lo que yo suelo hacer, repito que es lo que YO suelo hacer y no es palabra de jesucristo, es mi metodo el cual me funciona y seguro que hay cientos de detractores.

En primer lugar que no te marquen los test ni Nitratos, ni nitritos, ni nada no quiere decir que no se produzcan, puede ser que te marque cero porque se consumen al mismo ritmo que se producen, y en este caso al no abonar te aseguro que lo que se produce se lo llevan las algas.

Porque quieres abonar solo fosfato y potasio? las plantas necesitan NPK, carbono (co2) y micros, de lo contrario ¿quien se alimenta? exactamente las algas.

Hay dos principios en la lucha contra las algas (seguro que hay más pero asi los calificaría yo). No abonar y cambios de agua y el segundo que es el que yo hago que es seguir con mi rutina de abonados y cambios de agua (más agresivos de lo normal en caso de algas).

No se ha podido demostrar que abonando en exceso se produzcan algas, abonando equilibradamente me refiero. Por eso mucha gente realiza el abonado de EI + cambios grandes de agua, pues si en el acuario las plantas siempre tienen lo que necesitan consumen rapido y crecen aún más rapido.

Si las plantas tienen NPK+CO2+micros se alimentaran, consumiran los recuersos del acuario y ganaran la guerra a las algas, si dejas a las plantas sin algun nutriente, ellas no podrán alimentarse y lo aprovecharan las algas

En su momento cometi el error de combatir las algas abonado solo un macro para equilibrar, y fue peor el remedio que la enfermedad. Si vas a abonar, abona o todo o no lo hagas.


Los acuarios inmaduros son más propensos a algas y esto es porque en los acuarios inmaduros los desequilibrios estan a la orden del día.

Yo eliminaria manualmente todas las algas que pueda, cambiaria agua para equilibrar evitar excesos y seguiriá abonado equlibradamente.
las echinodorus no hay fotos pues las he quitado todas las hojas...

aki se ve mucha parte del sustrato infectado..
[Imagen: pXdd1Hi.jpg]
en las rocas han vuelto con mas fuerza que antes y han poblado el tronco tambien..
[Imagen: HK8qc2M.jpg]
[Imagen: Wo7CVip.jpg]
[Imagen: cMHvI3H.jpg]
[Imagen: gn0ik1K.jpg]
[Imagen: zDMSSgP.jpg]
creo que tengo de 3 tipos distintas , en las imagenes se ven dos pero ayer quite de una raiz  un cogollo de picel negro no he visto mas de ese tipo(cruzo los dedos que non salga mas ), las otras seran punto verde  y filametosa creo yo...vamos un desastre.. De momento solo le inyecte el excel en las partes mas afectadas.. lo de los fosfatos y potasio no, prefiero que me aconsejéis vosotros , como lo ves he hecho bien o mal? que mas puedo hacer?

Morgan0 muy buenas y gracias por tu recomendacion, antes de todo esto solo abonaba flourish una vez a la semana y potasio cada 15 dias o mes y estaba bien, crecimiento bueno y parecia muy estable, osea que deberia volver a abonar asi o un poco mas , cambios de agua como los de ahora grandes y cada 3 dias... y chinpum.... se iran eliminando... ostias con perdon ...a veces lo mas facil puede ser la solucion... muchas gracias.
(11-12-2020, 06:37 PM)Morgan0 escribió: [ -> ]
(11-12-2020, 02:04 PM)Peinaolega250 escribió: [ -> ]Pues nada sigo haciendo cambios cada 2 o 3 dias de mas del 30% y las algas de las rocas han vuelto a salir despues de haberlas limpiado, el otro tipo de alga de las hojas se esta pasando a todas las hojas de la echinodorus.
Los parametros estan 0 nitritos,nitratos ph 7, kh 4, y esto me desconcierta po4 0...
Haber creeis que lo que tengo en mente hacer esta bien... os cuento ; cambio de agua +40%, podar todas las hojas de las echinodorus que estan afectadas, y alguna de los helechos, subir un poco co2, limpiar lo que pueda de algas manualmente y ahora viene mis dudas... añado excel a las zonas que no puedo eliminar? y añado fosfatos? y potasio todo esto recien llenado otra vez claro...
NO se si hago bien pero es que veo que se me va a ir de las manos, si fuera un acuario pequeño ya estaria colapsado... que hago ? lo veis bien?

Te voy a dar mi opinion, y luego lo que yo suelo hacer, repito que es lo que YO suelo hacer y no es palabra de jesucristo, es mi metodo el cual me funciona y seguro que hay cientos de detractores.

En primer lugar que no te marquen los test ni Nitratos, ni nitritos, ni nada no quiere decir que no se produzcan, puede ser que te marque cero porque se consumen al mismo ritmo que se producen, y en este caso al no abonar te aseguro que lo que se produce se lo llevan las algas.

Porque quieres abonar solo fosfato y potasio? las plantas necesitan NPK, carbono (co2) y micros, de lo contrario ¿quien se alimenta? exactamente las algas.

Hay dos principios en la lucha contra las algas (seguro que hay más pero asi los calificaría yo). No abonar y cambios de agua y el segundo que es el que yo hago que es seguir con mi rutina de abonados y cambios de agua (más agresivos de lo normal en caso de algas).

No se ha podido demostrar que abonando en exceso se produzcan algas, abonando equilibradamente me refiero. Por eso mucha gente realiza el abonado de EI + cambios grandes de agua, pues si en el acuario las plantas siempre tienen lo que necesitan consumen rapido y crecen aún más rapido.

Si las plantas tienen NPK+CO2+micros se alimentaran, consumiran los recuersos del acuario y ganaran la guerra a las algas, si dejas a las plantas sin algun nutriente, ellas no podrán alimentarse y lo aprovecharan las algas

En su momento cometi el error de combatir las algas abonado solo un macro para equilibrar, y fue peor el remedio que la enfermedad. Si vas a abonar, abona o todo o no lo hagas.


Los acuarios inmaduros son más propensos a algas y esto es porque en los acuarios inmaduros los desequilibrios estan a la orden del día.

Yo eliminaria manualmente todas las algas que pueda, cambiaria agua para equilibrar evitar excesos y seguiriá abonado equlibradamente.

Pues sigo tu consejo y han remitido las algas mucho, ayude tambien con el excel durante 3 o 4 dias y sigo abonando y haciendo cambios ahora cada 3 dias  y abonando normal... voy a seguir asi parece que voy controlandolas... pare el excel y logicamente las disminucion de algas es menor... pero vamos que en 10 dias mucho mejor que antes.... seguire contando...

gracias a todos y un +2 para ti Morgan0  -good.gif
Ahora q la situación mejora, meter más plantas sanas (compra o poda) también te ayudará mucho...y no metas más peces tienes bastantes.
Por otro lado, sigue con una buena rutina de abonado (como dice morgan0) completa con macros y micros.. teniendo CO2 las plantas tienen ventaja sobre las algas.