Acuariofilia Madrid

Versión completa: Rutina abonado IE high tech
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues voy pasando los temas para llegar algún día al montaje definitivo de mi acuario y lo que quiero tener más que "atado" es el tema de abonados.

Voy a optar por un tema de abonos comerciales y hablando de esto decir que tengo ya de antemano el bote grande de potassium de seachem, pero no es la gama de productos que quiero usar para el acuario y de hecho la que me está picando usar es la gama de aquavitro, el tema que como voy a ser principiante en el tema de llevar rutina a rajatabla, medir parámetros y tal quiero intentar simplificar lo máximo posible aunque sea complejo ya que he estado varios días leyendo y viendo vídeos, la idea que más me llama en este momento es abonar por índice estimativo, que evita en lo posible las mediciones de parámetros al abonar con abundancia y retirar los desechos con cambios de agua grandes del 50 al 100% cada semana para "resetear" los valores; esto en cuanto al método de abonado que estoy pensando ahora.

En segundo lugar sé que no es bueno abonar todos los elementos el mismo día después del cambio y me gustaría saber qué días recomendáis echar macros, que si no me equivoco serían N y P juntos,  K solo, Micros repartirlos en tres/4 días por semana y Fe un par de veces por semana a grandes rasgos, pero no sé qué rutinas hacéis vosotros para favorecer el crecimiento de las plantas, si poner primero N y P con micros y al día siguiente Fe y al día siguiente K o invertir el orden, entonces me gustaría saber lo que hacéis vosotros y si os da resultado que sí lo aconsejáis doy por hecho que sí
Pues con la cantidad de Amazonia que has metido, me olvidaría de este lío de momento.
Potasio y micros de vez en cuando.
Sobre todo ojo con el Fe, que te la puede liar parda.
Sisi si yo sé que no tengo que abonar nada hasta bien pasado un tiempo, pero quiero tener más o menos una rutina establecida. Con la que iniciarme ya que no quiero comprar cosas de más, ni de menos y hacerlo bien y planeado
Si te has decidido por el IE quizá debieras ponerlo en el título del tema. Así seguro que obtienes más consejos.

Obviamente a mucha, muchísima gente, le va bien con el.
También te digo que porque sigas la rutina no tienes garantizado el éxito. Tendrás que observar y mucho, para ver cómo reaccionan las plantas.

No me atrevo a aconsejar nada con ese método, me quedo a leer que seguro que aprendo Smile

Saludos
Ya cambié el título y a ver si alguien me ilumina un poco
Cómo te han comentado, de momento tranquilidad hasta que tiren un poco las plantas y después ya, poco a poco, puedes ir introduciendo el IE. Yo me preocuparía muy poco de las dudas que planteas, pues son detalles, que tú mismo, a base de probar con calma irás viendo en el futuro, aunque lo que planteas, está bastante bien. En este método es mejor abonar diariamente, para en caso de que acumules nutrientes de más, sean en los menos días posibles ( los últimos antes del cambio ). Lo principal de este método, es tener el acuario muy acelerado, a tope de luz y CO2, para que las plantas consuman cuanto más mejor y no se acumule tanto nutriente en columna de agua. Este método para alguien que quiere empezar con limitaciones de CO2 y luz, y sin experiencia, es una bomba de relojería, pues no sabrá captar las señales de las algas y las plantas. Lee bien a Tom Barr que es el maestro de éste método.
(30-11-2020, 05:07 PM)javirù escribió: [ -> ]Lo principal de este método, es tener el acuario muy acelerado, a tope de luz y CO2, para que las plantas consuman cuanto más mejor y no se acumule tanto nutriente en columna de agua. Este método para alguien que quiere empezar con limitaciones de CO2 y luz, y sin experiencia, es una bomba de relojería, pues no sabrá captar las señales de las algas y las plantas.

Cierto, bien visto.
Rescato aquí lo que nos decía lF2015 en su momento, cuando nos hablaba de este método aquí:
(10-05-2018, 11:27 AM)lf2015 escribió: [ -> ]...
Este método de abonado se aconseja sobre todo para aficionados ya con cierta experiencia, capaces de identificar tirando a lo alto, cuanto necesita su acuario. De identificar y corregir deficiencias cuando se den.

Referencias:
https://barrreport.com/threads/the-estim...t-kits.52/
http://www.akvarij.net/index.php/zanimlj...-ei-method

Saludos