Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantado de Echinodorus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Tengo pensado meter una ozelot en el acuario y para que las raices no se descontrolen querían utilizar un vaso o tuper.

Por lo que leo en el foro tirando del buscador me entran dudas...

Ya use un tupperware  o vaso han de estar recortados por abajo o cerrados?

Un saludo y gracias
La cosa es que en un vaso no se va a desarrollar bien, no?. Las plantas necesitan echar las raices para estar hermosotas, ja, ja
¿y cuál es el problema en que estire las raíces por todo el sustrato?

En el caso de utilizar cualquier tipo de "maceta" procura que el material sea estéril y DURADERO.

Un plástico, sometido a calor y humedad, lo mismo a medio/largo plazo es más un problema que una ventaja. Una pequeña maceta de cerámica, en todo caso, seria más adecuada desde mi punto de vista, si lo que quieres es asegurarte que en un futuro te vaya a dar menos problemas a la hora de replantarla si es lo que te preocupa. Pero si lo diseñas bien, y la pones en una ubicación adecuada, una echinodorus puede estar años y años sin necesidad de tener que tocarle las raíces.

Por otra parte, cuanto más extendido tenga el cepellón, mejor te crecerá, y mejor se creara un ecosistema dentro del sustrato, en el que las raíces, cumplen una importante función tanto mecánica, como biológica, al mantener la cohesión de las partículas, y garantizar una correcta circulación de elementos químicos, que si se condensan, pueden crear zonas anóxicas que sean potenciales acumulaciones de cianobacterias y metano.

Salu2 y suerte.
Estoy de acuerdo con Shogun, además, el día de mañana si quieres retirarla, la cortas todo lo dentro que puedas del sustrato y solucionado.
Las raíces morirán (si es que no vuelve a brotar) y será materia en descomposición...... Abono para tus plantas.
Yo las tengo sin maceta ni nada y como dicen los compis ,cuando las tenga que mover pues suerte...jajajaj otra solucion es una maceta tipo esta, se supone que es para que resista el agua...
[Imagen: y89Sq5c.png]
Gracias por las respuestas chicos! Me había metido yo mismo miedo leyendo post de gente que trataba de retirar las echinodorus.

Como bien decis, si el dia de mńn la quiero jubilar corto lo que pueda y dejo las raices!

Gracias!!
(30-11-2020, 08:31 PM)ahevia escribió: [ -> ]Gracias por las respuestas chicos! Me había metido yo mismo miedo leyendo post de gente que trataba de retirar las echinodorus.

Como bien decis, si el dia de mńn la quiero jubilar corto lo que pueda y dejo las raices!

Gracias!!

Hombre, las echinodorus sacan raices, y moverlas es siempre un engorro, por eso lo mejor es no tener que moverlas  Big Grin

Cuado pase del 450 al 830 se lio la de Dios, y eso que yo no tengo sustrato nutritivo, pero cuando se pone uno a sacar estos bichos

[Imagen: 20181012_102649.jpg]

Algo de polvo siempre se levanta. Menos mal que solo cambio de acuario una vez cada 10 años que si no...  Big Grin

En mi opinión una maceta de rejilla y nada es lo mismo, las raíces saldrían por los "bujeros" y si tienes que arrancarlas, o cortas o ATMPC la bicicleta  -laughbounce2.gif

Salu2