Acuariofilia Madrid

Versión completa: Vallisnerias nuevas (novata) y dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

Hace cuatro días planté varios tipos de vallisnerias en mi acuario. Algunas de ellas venían con muy muy pocas raíces, por lo que inevitablemente tuve que enterrar un poquito de tallo de la planta. También corté alguna hoja que era más larga que menos. El caso es que ahora, cuatro días después, la vallisneria nana ha perdido alguna hoja (pocas, pero me he encontrado dos o tres sueltas por el acuario) y la tortifolia tiene alguna punta que empieza a ser transparente, y otras bastante peor.... Esto lo he detectado en los tres brotes de tortifolia que tengo, en algunos más que en otros. La spiralis y la gigantea PARECE que están bien de momento. Adjunto foto para ver las puntas de las hojas que digo:

İmage



Les da luz natural gran parte del día, por lo que les dejo la luz encendida poco rato (tengo entendido que los cardenales lo prefieren). Siendo que la planta no se pudre desde abajo, sino que solo alguna ramita desde arriba, supongo que el problema podría ser la poda o poca luz no? Adjunto foto de que tipo de luz les llega gran parte del día, por si lo consideráis insuficiente (hoy además está nublado, pero se entiende bien, luz directa solo les puede dar una hora o dos): 

İmage



Por si queréis ver más detalles sobre mi acuario, entre otros ver mejor a qué distancia están plantadas las vallisnerias, os dejo por aquí la ficha de mi acuario para que podáis verlo. Las fotos que hay son con el acuario casi recién plantado.

Gracias de antemano a todos!!
Hola, Las plantas están todavía adaptándose, y es normal que las vallisneria pierdan hojas y las puntas se pongan un poco marrón.
Lo q debes vigilar es q en el futuro vallan creciendo y dando hojas y espolones nuevos.
Necesitarás abonar, al menos algo de potasio, y sobretodo controlar la luz. La luz natural directa sólo te daras algas, protege el acuario de ella. necesitas darle 6 a 9h de los según las leds de tu pantalla. Empieza a aumentar 1h cada semana y ve como van las plantas.
Las vallisneria en cuanto empiezan a crecer.. .. te llenarán el acuario... Será fácil ver q están creciendo. Excepto la tortifolia, es distinta a las otras (foto periodo corto para crecer tengo entendido) , a mi no se me dio bien, pero si no se muere aguanta mucho.
Suerte!
Hola. Para intentar Comprender tu acuario es necesaria la ficha con las caracteristicas. Yo lo veo muy nuevo y despoblado de verde. Las vallisnerias como todas, necesitan ciertos parametros, se hacen invasivas. Las algas tambien. La luz natural a mi no me preocuparia tanto como dice  el compi, o muchos compis. Hay muchas otras cosas que manipular para cuadrarlos.
 Lo primero seria mantener las rutinas correctas y el nivel de filtracion(movimiento agua). Con tan poca masa verde evitar meter compuestos organicos (comida) o elevar lo mas posible los cambios de agua. El potasio necesario. 
 La porqueria y algas que vayan surgiendo (estas si que surgen) retirarlas a mano.
En mi acuario tengo la V. spiralis y la V. nana y al incio también se pusieron pochas algunas hojas, y las puntas prácticamente todas... Corté las puntas, y los caracoles se iban comiendo lo que se ponía malo. Y con el tiempo (poco, la verdad) remontaron y empezaron a emitir nuevas plantas. Ahora son muchas, y cada tanto tengo que cortar y reubicar alguna planta porque ha crecido fuera de la zona que tengo asignada para ellas... si las dejo estoy seguro que el acuario entero acabaría cubierto. Es una planta que se recupera rápido y crece muy rápido, aunque al inicio si se ve un poco pochilla.

Un saludo.
Estoy con Antin, luz natural no tiene porque significar algas. Puede provocar subidas de temperatura, eso si, si es directa y pega fuerte, pero algas, solo en el caso de que en el agua haya mucho nutriente.
Llevo tiempo queriendo probar a iluminar con el sol un acuario, me temo que en Madrid complicado por las temperaturas Undecided pero lo que si he podido comprobar desde hace un mes, poniendo una especie de florero en la ventana lleno de agua y con una planta últ sustrato, es que no aparecen algas. El agua que uso ahí prácticamente no tiene nutrientes, creo que es la clave. Y con cambios de agua o más plantas, siempre se podría remediar.

Saludos