Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis plantas se estropean ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Os dejo unas fotos en donde se ve k las plantas se descomponen y no se el motivo ya k los valores de los test jbl de gotas me dan: no3-5 po4-0.5 k mas de 15. Escucho opiniones gracias. 
İmage


İmage


İmage

Hola,
Con lo que nos cuentas difícil lo pones Smile
Mírate esto porfa: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...a-lee-esto

Saludos
Os paso el link de la ficha del acuario de nuestro compañero PacoConde, a ver si podemos ayudarlo. Pulsar aqui
Me la traigo directamente que nunca molesta Smile
(27-11-2020, 04:42 PM)Pacoconde escribió: [ -> ]Tipo de Acuario: Acuario comunitario plantado
Dimensiones:  80 x 35 x 45
Capacidad: 126l brutos (calculo que unos 100l netos)
Filtro material filtrante y mantenimiento: 2 filtros interiores eheim 160 y 200. Dentro del filtro uno tiene 3 cestas, la primera esponja, segunda y tercera material biológico eheim (Substratpro)y en el 160 en la primera esponja en el segundo material biologico, por ultimo una almohadilla de perlón.
La limpieza se la realizo cada  mes, pero intercalandolos
Tipo de sustrato: Una capa de 5cm de manado
Iluminación: 2 lamparas eheim classic led, 1000 lm cada una. Color 6500 k
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 3 zorros voladores, 2 gobios arcoiris, 1 ancistrus, 4 corydoras, 8 neones chinos, 2 guppys, 2galaxy, 6 caracoles cebra y 2 caracoles piano tailandes
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia simpre granulado, variado de diferentes marcas jbl, tropical y azoo, se realiza mediante comedero automatico. Cada semana tambien proporciono un par de pastillas de fondo.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Le cambio 20l cada 7 dias, utilizo agua grifo.
Realizo un buen sifonado cada mes
Equipamientos extra: 1 calentadores eheim 100w, 1oxigenador eheim 200
Flora del acuario: Anubia bonsai, Echinodorus ozelot green, Aponogeton ulvaceus, Cryptocoryne beckettii y espada amazonica
Abonado: Lo realizo mediante sales y micros marca tropica tambien abono excel según instruccion del fabricante
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH:7.2, gH:9, kH:4, No3:5, Po4:0.5, los test se hacen mediante gotas jbl
Fecha del montaje: 1/06/19 
Panorámica del acuario.
İmage


İmage

Hola,
parece que nadie dice nada Smile
Yo no he metido baza porque no lo acabo de tener claro.
En el caso de la echinodorus, yo cortaría (con todo el dolor) esas hojas con agujeros, no se van a recuperar y le hacen perder energía a la planta. Quizá le vendría bien que le inyectaras nutrientes en el sustrato, cerca de sus raíces.

Qué abonas? Añades potasio? que más?

Saludos
Hola Unay. Potasio no porke lo tengo a mas de 15. Echo 3ml de excel cada dos dias y 2ml de premium Nutrition cinco veces por semana y una vez por semana cuando hago el cambio 2.5ml de flourish. El test de potasio es algo viejo tiene como cinco meses no se si es mucho

Y que me puedes decir de las anubias bonsai

Lo digo por inyectar nutrientes al sustrato. Probare con eso. Y me pongo a podar entonces
De donde eres? Que agua tienes?
El potasio a 15 no me parece malo
Coincido con Unay. 15 de K no es demasiado. Con respecto a lo de podar las hojas que estan feas, tambien coincido. No se recuperarán y la planta gasta mucha energía en intentarlo. La Echinodorus se nutren mucho por la raíz, normal dado su tamaño. Puedes probar algún abono de sustrato, por ejemplo las pastillas Neo tabs, de la marca aquario. Un saludo
Muchas gracias por el consejo. Las probare

Soy de Galicia acabo de hacer los test del agua k cambio y No3 Po4 Ph Kh Gh k. Todos a cero
Puede que esté ahí el problema. Los test te dan cero. Lo ideal sería mantener los nutrientes bajos (no tienes CO2) pero que no sean cero.

¿Qué abonas? ¿Cuál es la marca del test de K?

Yo sería más generoso con los cambios de agua. Explícanos cuándo mides parámetros, qué abonas y cuándo
(29-11-2020, 02:14 AM)Pacoconde escribió: [ -> ]Muchas gracias por el consejo. Las probare

Soy de Galicia acabo de hacer los test del agua k cambio y No3 Po4 Ph Kh Gh k. Todos a cero

Todo cero???? Ph gh y kh también?  -blink.gif
Si el agua del grifo te está dando 0 en GH , pH y kg tienes los test mal, comienza comprando unos nuevos o revisando que los estás haciendo correctamente.
Hola buenas me voy a esplicar. El test de ph lo hice con un test de 6.0-7.6  por eso el resultado no me entraba en la tabla. los Gh y Kh los hice con 10ml de agua.
Ahora Ph con test de 3-10.0 me sale 5.5
Gh 0.5
kh 0.5 los dos hechos con 20 ml de agua.
Estos son los resultados del agua del grifo que es la que uso para hacer los cambios. Luego las subo con sales claro
Abono con flourish y micros
Hago cambios de 20 l todas las semanas. Los test son jbl de gotas
Y poco mas
Yo apostaría casi el 100% a un exceso de nitratos en relación a fosfatos, las plantas se paran por déficit de estos últimos, y cogen punto verde por exceso de los primeros.
No tienes déficit de potasio ni de hierro.

Yo eliminaría el excel del abonado, así como cualquier cosa que tenga nitratos.
Es más, solo abonaría con potasio y si acaso Flourish Advance. Ah, y aumentar cambios de agua, cambias muy poquito.
Estaba revisando el tema que hay colgado sobre carencias en las plantas y veo que las imágenes cuadran con los gráficos:

Carencias nutricionales en las plantas. Tabla, diagrama y dibujos

De los gráfico el que me gusta más es este:

İmage



Por los agujeros indica falta de potasio aunque dices que tiene. Por otro lado lo amarillo y marrón que tienes sería falta de fosfatos.

Pero vamos, como te han dicho seguramente puede faltar comida en tierra. Yo me decantaría por ver si meter tab ahí. No creo que haga daño. Solo tienes manado por lo que he leído. No tiene aquabasis.

Pero vamos, soy muy novato en esto de interpretar las hojas. Llevo una semana leyendo sobre esto porque se me han puesto algunas de las anubias con agujeros y por eso lo tenía fresco.
Páginas: 1 2